En un mundo movido por el sexo, los hacedores de leyes se regodean de especificidad protegiéndose de cualquier idea calenturienta que los pudiera sorprender con alguna laguna. Y otros más, olvidan que las el imaginario sexual es ilimitado. Aquí las leyes bizarras movidas por nuestro constante gusto por la carne.

Experimentar, diversificar o salpimentar al sexo ha llevado al ser humano a increíbles acciones desde la antigüedad. Miles de leyes se han creado y derogado intentando controlar y hasta preconcebir  lo que seríamos capaces de desear. Te presentamos los casos y las leyes más extrañas y de actual vigencia, que nos hacen pensar ¿qué más podríamos hacer? Y otras, nos hacen preguntar, ¿a quién se le ocurrieron?

Zoofilia

Esta expresión comportamental, en su continuo erótico –o sea que implica una respuesta sexual- ha promovido que muchos países promulguen leyes prohibitivas para el contacto erótico/sexual entre animales y humanos. En la mayoría de los casos, en pro de la seguridad y respeto a la fauna. En tanto, existen numerosos debates (casi siempre generados por zoofílicos) que sugieren que un animal mientras no muestre daño físico, muy bien pudiera disfrutar de dichos encuentros. Incluso, apelan por el respeto a su zoosexualidad. En tanto, aquí un par de casos que parecieran parodias de Woody Allen. Chequen

Asalto sexual a una hembra rottweiller

En Ocala, FloridaEn enero de 2004, Randol Corey Mitchell fue descubierto por su prometida teniendo sexo con su perra, una rottweiller de un año de edad de nombre Nagaisha. La novia y también propietaria de la can –quien además, esperaba un hijo de él- lo denunció y tras el arresto, fue sentenciado por el juez Victor J. Musleh a cinco años de libertad condicional y una evaluación psicológica obligatoria. Asimismo se le prohibió la propiedad de mascotas de cualquier tipo durante su libertad condicional y tener contacto no supervisado con mascotas de otras personas.

La oveja vs Haynes

En septiembre de 2008, Jefrey Scott Haynes fue encontrado culpable por la corte de Michigan de violar a una oveja en repetidas ocasiones. El tribunal de primera instancia ordenó su adición al Registro de Delincuentes Sexuales (SORA, por sus siglas en inglés). Más tarde la corte de apelaciones del mismo estado revocó la orden, sosteniendo que una oveja no puede enunciarse como víctima ya que  el SORA en su artículo 158 sólo abarca a víctimas humanas.
Sexo en lugares públicos

 En público pero sin público

Unirse a faenas de sexo grupales o experimentar el vouyeurismo a la par del exhibicionismo con el picante de ser descubiertos ha remodelado las leyes en algunos países.

La política de entornos para sexo público (Public Sex Environment Policy 2011) del departamento de policía del condado de Gloucestershire en Reino Unido, permite el sexo en lugares públicos, incluso los tipifica por sus participantes o dinámicas : Lover´s lanes, Dogging sites, Cruising Grounds, etc. Es legal siempre y cuando todos los participantes sean adultos, acudan por voluntad propia y no sean vistos por más de una persona. Apuntan, “Se considerará un acto obsceno y lascivo […] de realizarse en un lugar público donde al menos dos personas (ajenas) puedan haberlo presenciado”.

De nochecita y calladitos

Tras una insistente concurrencia, desde el 2008 la Alcaldía de Ámsterdam legalizó los actos sexuales en el parque Vondel, siempre y cuando sea de noche y no se haga demasiado ruido. Previo a esta aprobación de ley, no estaba penalizado pero tampoco permitido: Herbert Raat, portavoz de la Alcaldía de Ámsterdam anunció a la BBC “Cuando la policía descubre a una pareja in fraganti, sólo le llama la atención y le pide retirarse”. Eso sí, hay multas por pasear a un perro sin cadena, a cualquier hora.
La ley del saunaEl código Penal de California, Artículo 2, Sección 11225 (2010) establece que está prohibido tener o fomentar cualquier actividad o conducta que de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades pueda generar contagios de VIH e ITS, y que incluya, más no se limite al, sexo anal, oral, vaginal […] en Spas, saunas, baños de vapor, albercas, entre otros conocidos como Bathouses. Esto surgió al detectar el hervidero de contagios en dichos sitios desde la década de los 80.
IncestoA ver, ¿cómo?

De acuerdo al Código de Alabama, Título 30 de Relaciones Maritales y Domésticas, Capítulo 1, Sección 30-1-3, el matrimonio incestuoso deberá ser anulado pero no se considerará ilegal. Sin embargo, el incesto es ilegal. En abril de 2005, en Trafford, Alabama, los hermanos Ronald y Lori Ann Howze fueron arrestados al ser encontrados teniendo relaciones sexuales. Cada uno pagó una multa de 50 mil dólares. Pero, apegados al código, si se hubieran casado, su matrimonio hubiera sido legal. Sólo se anularía. Y, de acuerdo al mismo, la anulación es un recurso utilizado cuando un acto es ilegal. Si es legal, ¿por qué se anula?

Otras Leyes sexuales que presumen bizarrez
• La Ley del Estado de Florida Título XLVI, Sección 798.02 estipula que es un delito menor y de segundo grado que un hombre y una mujer no casados realicen actos lascivos y vivan bajo el mismo techo. La pena puede ser de 60 días de cárcel o 500 dls.

•La misma, en su Sección  800.02 puntualiza que amamantar a un bebé no es un acto antinatural ni lascivo. (¿Y quién dice que sí?).

• En Oklahoma, es ilegal que el dueño de cualquier local donde se venda alcohol permita la entrada a una mujer que muestre alguna sección de la areola de sus pechos, o porciones de sus nalgas, genitales o vello púbico. (Oklahoma Code, 2006.Título 37-537).

• En México, el Código Penal Federal en su Capítulo I, Artículo 259Bis, considera hostigamiento sexual, “Al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación, se le impondrá sanción hasta de cuarenta días multa…”. ¿Posición jerárquica?, ¿implique subordinación? ¿Y si un empleado hostiga a su jefe?  • En Reno, Nevada, es ilegal usar, vender o exhibir cualquier dispositivo para la estimulación de los órganos genitales humanos. (Reno, Nevada. Sec. 8.14.040. Sexual Paraphernalia).

• La Sección 63 del Criminal Justice and Immigration Act 2008 de Gran Bretaña, establece como un acto criminal el poseer o ver imágenes extremadamente pornográficas. Las detallan como actos en que la vida de otro esté comprometida; que produzca lesiones en los pechos o genitales de otros; involucre necrofilia; o actos sexuales u orales con animales, etc.

• En Ohio, puedes ser detenido por proponerle sexo o coquetear con alguien de tu mismo género, a sabiendas de que lo puedes ofender. De acuerdo con su Código de Ordenanzas, Sección 133.04, es un delito de cuarto grado.

¿Qué tal? ¿Comentarios? ¿Ideas de leyes? ¿O van a salir como la Miss Venezuela? Jaaaa!

Share Button