Un condón que se ha quedado dentro, sacar un condón de la vagina

Tú cumples con cuidarte pero una vez que ha terminado el round, resulta que su pene sale ‘desnudo’ de tu vagina. ¿Dónde quedó el condón? Sientes que tu pulso aumenta. ¿Cómo pudo salirse? Por lo regular se debe a que él no lo colocó correctamente, es decir no lo deslizó hasta la base de su pene.

Al penetrarte el aro o ‘sobrante’ se fue resbalando hasta traspasar tu vestíbulo vaginal. Con el movimiento y ritmo de penetración su pene fue empujándolo al interior. También sucede si en algún lapso él perdió un poco la erección, y la presión disminuyó. El látex quedó a merced del empuje.

Sácalo de ahí Lo primero es relajarte y no caer en pánico. No va a perderse ni a llegar a tus amígdalas. Lo más recomendable es buscarlo por tu cuenta. Por lo regular se encuentra muy cerca y al alcance de tus dedos. Respira. Cuanto más te angusties, más se contraerán tus músculos pélvicos y harás más compleja y hasta dolorosa la búsqueda.

• Lubrica tus dedos índice y cordial. Usa un lubricante con base de agua.

• Acuclíllate o híncate con las piernas separadas. Puja ligeramente como si fueras a orinar para dar mayor amplitud o entrada.

• Introduce ligeramente uno o ambos dedos y con dirección hacia tu ombligo. Lo más seguro es que sientas el preservativo antes de que todo el dedo haya penetrado.

• Intenta deslizarlo con suavidad hacia afuera sin crear presión ya que podrías romperlo.

Revisa que el condón esté completo. Es raro que se seccione pero de ser así debes asegurarte de recuperar cada parte. Si no lo logras al primer intento, respira, relaja y repite. De no hallarlo acude al ginecólogo o a los servicios de emergencia. Que no te de vergüenza, han recibido miles de casos similares y les toma unos minutos extraerlo con una pinza. Asimismo, no esperes a que el condón, caiga por gravedad o a qué ‘aparezca’ en unos días. No es recomendable y puede crear desbalance en la flora vaginal, o sea cuadros de infección.

47 Respuestas

  1. Orale, suena que se angustiaron cañon, a mi nunca me paso eso, aunque si he oido muchas historias parecidas.

  2. Ni modo de aguanterse la risaaa…
    Buen inicio de semana tambien = )

  3. Gabriel

    Gracias a Dios por la pastilla del siguiente día! Que si bien no es para usar como método anticonceptivo habitual, la neta si te hace un paro en cuanto a los embarazos no deseados

    =)

  4. V de vuelta

    Me pasó algo similar. Aquél día mi novia me dió unos condónes de una marca que yo no había usado. Me pongo uno y no consigo colocarlo bien, va a la basura. Pruebo con otro pero noto que no baja hasta la base de mi pene, osea, me quedó chico -no presumo nada, soy medida estandar-. Sin embargo, no le di importancia y la penetré. Vamos muy bien pero luego de un rato me salgo, me reviso y no había condón. La reviso a ella y ahí estaba asomando de su vagina. Ya que no había de otros condones paramos la acción.

  5. hunter

    El detalle de que el condon se te safe, si ocurre, puede ser que no se lo haya colocado el bien o simplemente luego sucede, que la vagina como que se cierra y aprisiona al condon, y si el pene ya se ha relajado y perdió su erección, la vagina se quede con el condon.

    En algunas ocasiones me paso y esto fue lo que hice:

    De entrada es importante no entrar en panico, cuando uno siente que que la vagina aprisiona el condon, antes de salir o terminar de salir, toma uno la orilla del condon que esta junto al tronco del pene para evitar que se safe el condon del pene, evitar que se pueda salir el semen y que por algún movimiento o contracción se introdusca más el condon dentro de la vagina.

    La chava debe relajarse, abrir un poco sus piernas y el con mucho cuidado con la otra mano, sacar el condon.

    Algo que siempre se ha recomendado en este espacio es el lubricante con base de agua. Este mismo es bueno utilizarlo no solo para sacarlo, si no para evitar estas situaciones, ya que con una buena lubricación es más difícil que la vagina aprisione al condon.

    Pero lo principal creo sera siempre, guardar la calma y cooperar ambos.

    saludos

  6. Me imagino que a pesar de la angustia si es imposible aguantar la risa para quien lo escuche. Yo quiero una amiga como tú!!

  7. JAEM

    @Gabriel : No solo debes considerar el embarazo…pueden pasar cosas peores.

    ahora si…que le paso a una amiga, cuando me contaba…ps estabamos muertos de la risa…de menos yo lo habia escuchado…pero era como “Leyenda urbana”, no sabia de alguien que le habia pasado. El tipo dijo algo como
    -:”Fue tu culpa….lubricaste de mas”,
    -:”No, fue tuya…te quedo MUY grande el condon”

    La parte lamentable fue el hecho que fue contagiada con VPH :( , afortunadamente ella consciente…inicio su tratamiento…pero…cuanto no pasara a quienes les vale y sigue el contagiadero….

  8. be@

    Dios que miedo..
    (para ser honesta me dio risa al principio)
    La verdad es una sensacion bastante frustrante….ami me paso una ves pero no se quedo taann dentro de mi vagina…nos dimos cuenta luego luego porque el susodicho no sintio el condon….pero en fin..no paso a mayores..

    Ahora me cae que yo tmb quiero una amiga como tu Elsy…porque sino que frustrante…en fin..

    Que tengas un buen inicio de semana tu tmb…y un beso a ti y a Jerry!

    xoxo

  9. Disculpa Elsy por lo que voy a decir:
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
    Ok, ya saqué eso de mi sistema y no me río por la situación tan desesperante de tu amigo, sino por las caras que tus acompañantes en el auto debieron de haber puesto.
    Nunca me ha sucedido nada ni cercano a perder algo dentro, pero sí suena como algo muy feo para que suceda.
    Obviamente les recomendaste una Postday, en esos casos tan extraños yo creo que sí es necesaria.
    Recuerdo que una vez una amiga me llamo mortificada por algo sexoso, no recuerdo que era, pero recuerdo que estaba con una bola de amigos y amigas cuando contesté, la conversación se detuvo y se pudo escuchar su voz en el teléfono, creo que era algo como:
    “Nayid!! Me duele entre las piernaaas!!”
    Eso o un desenfrenado “Ya Cogí weeeeey!!!”.
    Fue gracioso y penoso.
    Besos.

  10. ABCCatita

    Coincido con los commentarios de todos, de risa si alguien escucha la conversacion y de angustia para el que está detrás del phone esperando instrucciones
    Buen inicio de srmana

  11. RokCK

    Mucho muy bueno… debe de estar en el anecdotasrio de Elsy.

    Pobre cuate, imagino su preocupación. JAJAJA!

  12. Gatonejo™

    Eso le paso seguro por ser pito chico XD

  13. no es de risa cuando te pasa =(, a mi me pasó un avez y la neta si me asuste lo bueno es que no estaba taaaaaaaan adentro.

  14. La verdad es que eso debería de incluirse en las instrucciones que vienen en las cajitas de preservativos, luego ahi está que pasa y la gente se traba… y se pone de modito para que se rian de su desgracia que dicho sea de paso… que poca! Dijera un compa que siempre que alguien se reia de él baticinaba que quien se mofaba sufriria la misma desgracia: “Les va a caer maldición del condón encerrado”

  15. Hahaha, la neta me hiciste la semana Elsy, la verdad, aunque tenga un examen el miercoles me hiciste la semana, por cierto, ya subi a mi blog el podcast #12, el #9 no se que paso con el, por que lo busque en TDQ y no lo haye, espero y les sea de mucha utilidad, por cierto Elsy, te escribi un correo, pero quiero que me conteste la comunidad femenil, que tan cierto es que hay unos días uestedes andan bien ganosas, eso me dijo una vez Lady Simba que es un ciclo y no se que show, pero nunca me toca cuando nos toca XD, bueno ojala me respondan eso saludos a todos desde Tepic.

  16. cute girl

    a mi me paso una vez y me puse todo histerica y yo asi de sacamelo y el asi de cooomoooo jajaja despues ya que lo reflexiono si estuvo medio chistoso pero en ese momento me puse muy nerviosa, ya me veia asi con el doctor buscandome alla el dichoso condon que miedo. en fin mas cuidado a la otra…

    saludos

    • pero usa mas fuerte tonces te queda adentro eso tiene k usar con mucho cariño

  17. Leon Felipe

    Por algo similar pasaron unos conocidos, resulta que en una pachanga que se convirtio en parch-anga y cada parejita escojio una habitacion de la casa, y cuando mi pareja y yo estabamos en lo mero bueno, entra desesperado un de mis cuates diciendole a mi acampa;ante… “rapido tu amiga te llama se le quedo el condon adentro” y esta rapido se despego de mi y fue a ver el caso. Yo desde el cuarto en que me dejaron podia escuchar todo el merequetengue que traian, fue muy muy chusco.

  18. Elena Andrea Carolina

    Jaaaaaaaaaaa!!!

    Que risa!!!! pero supongoq que el amigo no se enteró que todo un público supo de su problemilla… o sí??

  19. Kari

    jajaja! ups… pobre chico… lo bueno (y lo digo por lo que cuentas) es que no paso a mayores y que ambos estan bien.

    afortunadamente nunca he pasado por algo similar, solo he escuchado que me dice ‘esperate, no siento el condon’ y cuando vemos ahi sigue justo donde debe de estar :)

    y como todos dicen, quiero una amiga como tu!

  20. teodora

    La única vez que se quedó adentro me puse muy nerviosa, no sabía qué hacer, no salía. Nunca me había pasado.

    En fin, cuando te sucede no sabes ni qué hacer.

  21. nelson

    OMG ya me entro miedo…

  22. ZaQ

    A una amiga le paso peor. Se fue con un tipo que al parecer no erecto bien y como estaba molesta, cuando el tipo se salió, ni se fijó, se paró, se alistó para irse y el otro haciéndose menso. Total, el encuentro terminó en frustración y ya. Pero dos días después…el condón le salió en una micción. De pura casualidad estaba de visita en su casa y la vi salir del baño con una cara de espanto que parecía que había visto al diablo. Afortunadamente no hubo ninguna complicación (creo que el tipo ni eyaculó) y meses después se hizo análisis y todo bien.
    No es leyenda urbana, puede pasar

  23. llll

    hola disculpa a mi me paso lo mismo estoy en mi dia 23 de periodo pero no soy regular y la verdad estoy muy preocupada duro de veinte a 40 min adentro el condon y quiero saber si podre quedar embarazada

  24. Bueno, el post es en realidad la más fresca sobre este tema vale la pena. I armonizar con sus conclusiones y esperará impacientemente a sus actualizaciones futuras. Decir gracias no sólo será adecuada, para la lucidez fenomenal en su escritura. Yo enseguida apoderarse de su feed RSS para estar informado de cualquier actualización. Trabajo agradable y mucho éxito en las relaciones yourbusiness!

  25. picodeoro

    eso le pasa por tenerlo chico
    i parece q la weona era virgen como le dolia con los dedos
    veleu cumpare!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Dra. Alejandra

    Hola, esto aunque suene y sea gracioso, para la pareja obviamente es preocupante, como la efectividad del condón depende totalmente de su adecuado uso, si no se tiene experiencia o se usa de forma inadecuada no funciona. Sirve para prevenir ETS y embarazo, pero la verdad es que es mejor utilizar un doble método, que pocas personas lo utilizan, si pero el doble método consiste en un anticonceptivo hormonal ejemplo el parche y uno de barrera el condón, esto hace que su efectividad aumente todavía más previniendo ETS y embarazo.
    Pero porfavor si no pueden sacarlo, de forma higiénica y ni de forma manual, mejor acudan a un médico. Ya que si no usan la higiene adecuada pueden favorecer la presencia de infecciones. Saludos

  27. diana marcela

    hace mucho tiempo acudi al medico por que estoy segura que quedo un condon dentro de mi vagina, pero el medico en ese momento me dijo que no, que no tenia nada adentro, pues tiempo despues vi que salian en el momento de mi periodo particulas de condon. creo!!! que debo hacer puede esto suceder?? que hago?

  28. ola a todas (o) necesito ayuda xfa pues tuve relaciones con mi novio el siempre usa condones pero esta vez el condon se kedo dentro de mi lo buscamos x todos lados y nada lo peor del caso es k no lo busque con los dedos y nada estoy muy asustada cunto tiempo tarda en salir ?

    • Debes sacarlo, tal cual se explica en este post. No saldrá solo, hay que buscarlo, de no encontrarlo acudir a emergencias.

  29. Issa

    a mi me acaba de pasar ..si me asuste mucho ..a mi novio se le salio el condon & este quedo dentro de mi ..no nos dimos cuenta, lo buscamos por todos lados pero minutos despues fui al baño & no se como coño salio :D

  30. anonimo

    bueno a mi me paso lo mismo la verdad es que tuve relaciones mi pareja se vino y pues a la hora de salirse nos dimos cuenta que no estaba el condon lo empezamos a buscar y como era la primera vez que me pasaba algo asi pues me alarme, entonces ya que me empieza a buscar el condon con sus dedos y no veia nada pues cada minuto que pasaba me alarmaba mas, y el caso es que yo no sentia nada de dolor osea me sentia como si nada, pero hablamos aun doctor y nos sugirio que me llevara al ginecologo o que tomara agua y asi hiba a ir al baño, bueno como veia que no salia nada que empiezo a pujar asi como si fueras a tener un bebe, luego me dio ganas de ir al baño y que voy y que me siento en la taza y que abro las piernas y que empiezo a pujar fuerte y mas fuerte y que sale el condon. asi como si saliera un bb, lo que no se es que si puedo quedar embarazada mi pareja me compro unas pastillas anticonsectivas espero no quedar emberzada luego les contare pero si les llega a pasar eso pues espero que les sirva de algo mi ejemplo saluditos besos.

  31. me encanta que me lo metan si conosen alguien que me lo meta con mucho gusta penessssssssssssssssssssssssssssss

  32. maziel

    Hola tub relaciones con mi novio y el condon quedo dentro pero solo uns segunds y m lo saco pero eyaculo el condon me quedo afuerita de vulva quisiera sabr q posibilidad hay que este embarazada pues cuando sacamos el condon el semen estba alli dentro.

  33. Danielo

    Gracias Elsy me salvaste ! Jaja un alivio cuando lo saque ! Ufff suerte que encontre consejos en internet! :-)

  34. Rubi

    no pues a mi no me causo nada de gracia ni risa. ya que a mi ya me pasó y es desesperante, yo me introduje los dedos para sacarlo, casi toda la mano entra pq estaba muy produndo, segun el no eyaculo, pero por el susto creo qni se acuerda, pq pasa eso elsy? que hago mal, ya m pasó 2 veces.

  35. Ami no me a pasado pero la mera verdad debe de ser algo muy furtarante.by

  36. es una situacion verdaderamente preocupante, a mi me paso a penas ayer en la noche, estaba con mi novio y de repente me paré y sentimos como se safo el condon, pero comenzamos a buscarlo por todos lados en la cama y en el piso, y nada, no habia nada. era obvio que el condon se habia quedado dentro de mi. yo solita comenze a introducir mis dedos para sacarlo, la sorpresa era que no lo encontraba en mi vagina, mi novio me vio tan preocupada que me recosto en la cama y el comenzo a buscarlo con los dedos, a la primera busqueda no hubo resultados. no encontró nada. a la segunda busqueda lo encontró pero me comento que estaba bastante profundo y lo logro sacar porque sintio el borde del condon. gracias a Dios, la verdad tuve un gran susto.

    • Qué bien que lo encontraron. Si te sientes algo dolorida por la ‘búsqueda’, toma un analgésico y evita el sexo un par de días para no generar pequeñas lesiones en las paredes vaginales

  37. osita

    puede kdar por mucho tiempo?? k tanto??

  38. osita

    puede quedarse por mucho tiempo? cuanto es el maximo?

  39. mala suerte

    Tomarr muxaaa aguaa orinar con fuerzaaa si podes pujar mejor el mio kedo completamente adentro y salio al orinar ojala les ayudee

  40. Huy m paso 2 veces ya… y si da poco d miedo..no por un embarazo,,si no por una enfermedad sexual,,,la cara d mi pareja cuando l dije: “” hey no traes el condon y terminaste dentroo”!! .no la puedo olvidar..n ese momento m asuste..lo busqe y saliooo,!!.. ahora m da risa..pero es frustrante el saber qe ..puede una qedar embarazada ho lo peor,,contagiada d una enfermedad,,asi qe aguas a abrosharse bien el condon..jijijiji

  41. Hola, mi problema esq tuve intimidad kn mi chico hace 1 mes pero no me habia dado cuenta q se me habian quedado dos preservativos en la vagina, y demore en sacarlos 1 mes mi duda es…puedo tener alguna infeccion o un embarazo?

  42. A

    Tuve este problema, se me quedo el condón dentro y lo saqué 8 horas después, al sacarlo el condón estaba forrado en un flujo blanco, sin embargo mi novio afirma no aver terminado cuando nos dimos cuenta que el condón no estaba. Mi pregunta es el flujo blanco es mío? O puede ser que no se haya dado cuenta que termino dentro?

  43. Y si esta.enferma ella..un caso asi va!….
    Y se me safo el.condon adentro, hay probabilidad de q me haya pasado SIDA u otra cosa???

  44. ale

    Tu comentario*apenas me sucedió y es alarmante ya que si lo usas es para protegerte y cuando te das cuenta de que no esta omg es frustrante en el momento aunque ya después te de risa, yo me di cuenta cuando senti mis piernas mojadas y le pregunte a mi novio que donde estaba el condon, y me dijo aqui, aqui y no estaba lo bueno es que no se fue todo si no que pude sentirlo y lo saque inmediatamente como sea me tome la pastilla, suerte a todas :)

Deja un comentario