Descubran la diferencia. No todas las personas que llegan a su cama han llegado a su corazón pero la sensación es tan parecida que confunde.

1. Usen más el cerebro. No se dejen engañar por las hormonas. La sensación de estar enamorado se debe a una orden del hipotálamo que crea un juego químico letal sobre todo el cuerpo. El efecto es similar cuando sólo sientes atracción sexual por eso es complicado discernir.

2. Analicen sus citas. Si sólo buscan verse a solas para aprovechar y meterse entre las sábanas o se dan el tiempo de conocer otros aspectos de sus vidas.

3. Autoexamínate. Si pasaras una semana encerrado en una casa abandonada sólo con esa persona, con la única condición de no tener sexo y ninguna aproximación física ¿sobrevivirías sin aburrirte?

4. ¿Plantean metas a futuro? Piensa si s ven juntos a largo plazo, cuando la pasión disminuye y el verdadero conocimiento mutuo se da. ¿Sus vidas son compatibles y qué comparten (además de los orgasmos)?

5. Aplíquense un test. ¿Cómo está compuesta su familia?, ¿Cuáles son los problemas comunes de su trabajo?, ¿Cómo fue su niñez?, ¿Qué secreto te ha contado que nadie más sabe?, ¿Por qué se dedica a su profesión? ¿Puedes contestar éstas preguntas? Y más importante, ¿te interesa saberlo?

6. Sincérate. Si pudiste contestar las preguntas anteriores ¿a qué se debe? Tal vez a esa persona le guste hablar de sí misma o tú se lo has preguntado aunque notas que no tiene intenciones de que sepas sobre su vida. Y si no tienes dicha información quizás se deba a que no ‘han tenido tiempo’ entre tanto sexo.

7.    Experimenten. Invita al o la canchanchana a hacer un viaje o a comer con tu familia o amigos más cercanos. Piensa si ella aceptaría. Prueba y verás qué tan compatible es a tu ambiente. Y lo que puede suceder ahí.

8.    Deja descansar el colchón. Inventa que por prescripción médica no podrás tener sexo en un mes ¿qué sucede con la relación? Si pueden pasar este tiempo juntos y pasándola bien habrá otro panorama.

9.    Examina ambas reacciones. Si acuerdas realizar el paso anterior, tal vez no tengas ganas de verla(o) sin que haya encuentros íntimos. Y finalmente ¿Qué piensa, te llamará igual de seguido?

10.    Que no te dirijan los celos. Puedes sentir celos hasta de un amigo, no te confundas. El que la celes no quiere decir en exclusiva que ames, sólo que defiendes tu territorio como un semental o buena mujer.

11.     Quítate la venda. Si sale con otros hombres o mujeres o está en una relación que ‘dice’ no la(o) hace feliz creo que está muy claro hacia dónde van. Y si no ¿estás seguro de ser el único o la única?

12.    Cámbiale la cara. Si esa relación la llevaras con alguna otra persona, que también te atrajera ¿Sería diferente? O ni siquiera lo notarías.

13.     Define escenarios. Si después de leer esto, te has dado cuenta que sólo es ‘amor por el sexo’ sin importar si es él o ella, deja claro que es una relación carnal y no más. Esa persona debe saberlo por derecho ya que puede salir lastimada.

Share Button