Un estudio asegura que los hombres generalmente prefieren rostros de mujeres que son percibidas como abiertas a relaciones sexuales de corto plazo, mientras que las mujeres buscan parejas más estables.También, que los hombres con mandíbulas grandes y ojos pequeños son vistos por las mujeres como menos afines al compromiso. 

La investigación fue realizada a 700 personas con una edad promedio de 20 años y fue conducido por las universidades de Aberdeen, St. Andrews y Durham en el Reino Unido. Se basa en la hipótesis de que las personas podemos usar nuestra percepción de la fisionomóa del sexo opuesto al momento de buscar pareja y de acuerdo al tipo de relación que busquemos.

El experimento consistió en mostrar fotografías de hombres y mujeres a un grupo de voluntarios heterosexuales. Luego se pidió a los participantes que escogieran el rostro que ellos percibían como más abierto a relaciones de corto plazo, de una sola noche y sexo casual.

También se les pidió que eligieran la caras de aquellas personas con las que mantendrían relaciones de largo plazo. 

‘Este estudio demuestra que el instinto nos permite hacer este tipo de juicios para tener relaciones sexuales’, afirma Lynda Boothroyd, investigadora de la Universidad de Durham

Los resultados mostraron que las mujeres que son percibidas como abiertas al sexo y para tener con ellas relaciones de corto plazo suelen tener bocas grandes o labios gruesos, caras cuadradas o angulosas, nariz pequeña y ojos grandes. En tanto quienes se perciben para tener relaciones serias o de largo plazo tienen caras redondas, ojos medianos y bocas pequeñas.

Para ellas, los hombres que buscan sexo casual generalmente fueron percibidos como más masculinos, con mandíbulas cuadradas, barba tupida, nariz larga y ojos pequeños. 

¿Ustedes tienen alguna pista cuando ven el rostro de su siguiente víctima?

 

Share Button