¿Sabían que la mayoría usamos –cuando mucho- cinco posturas sexuales en todo nuestro repertorio? Dos en promedio por encuentro. Lo afirma una encuesta de los servicios de salud sexual de la Universidad de Columbia.

Encontraron que hay tres razones principales y que –al contrario de lo que se cree- no se deben a flojera o falta de creatividad. ¿Tu pareja y tú se sienten instalados en las mismas posiciones de siempre? Aquí las soluciones. Chequen.

Razón 1: Miedo a que con una postura distinta haya dolor (en el caso de las mujeres)
Las razones de percibir dolor durante el sexo, en el caso de las mujeres -y siempre y cuando no haya un proceso infeccioso, inflamatorio- alude a que no preparan correctamente a la vagina y al vestíbulo vaginal para recibir los embates del pene. Y la clave de ello está en la lubricación.

Fomentan un mayor contacto erótico y masajeen la vulva con unas gotas de lubricante Soft Lube Hydra Intime®; que además no se seca ni se hace pegajoso (lo cual también acaba con el show) y que puedan ir agregando tanto como sus sensaciones les sugieran.
Y claro, le colocan a su pene o al condón unas gotas más. Entonces, no habrá postura -por profunda que sea o por roce que provoque- que produzca dolor. Atrévanse.

Razón 2. Temor a eyacular muy pronto por usar una postura que los prenda demasiado
Este es un miedo infundado. En términos de control eyaculatorio, precisamente variar la postura, les permite bajarse del tren de adrenalina y serotonina (sustancias básicas de la eyaculación) cuando le dan espacio a sus respiraciones por el cambio. Y sobre todo si integran caricias en el resto del cuerpo, eliminando la total carga al pene, como parte de esos pequeños momentos en que mueven sus cuerpos para tomar una posición distinta.

Muchos sexólogos sugieren a quienes padecen problemas para controlar su eyaculación, que cambien la postura para ‘engañar’ al cerebro; porque si siempre eyaculas rápido también se debe a que le muestras el mismo ‘camino’ a tu cuerpo y lo traduce como una respuesta que debe repetir: Por ejemplo, ‘Postura de perrito es igual a terminar pronto’.¿Ven?

Razón 3. Miedo a perder la erección en el switcheo
Cuando no existe un padecimiento como tal, o sea disfunción eréctil producto de diabetes, hipertensión, y otros, la pérdida de erección es resultante de una desconexión erótica y de un enorme peso dado al pene, de estrés, de angustia de desempeño. Porque cuanto más se angustien, menor sangre enviarán al pene y menor estabilidad gozará. Y claro, nunca está de más, aliarse con un condón que les permita una mejor solidez como el Sico Pleasure®, que tiene una forma anatómica que le da mayor firmeza al pene, y con un extra: texturizado con líneas y puntos para masajear la vagina.

Diversifíquense, atrévanse a aplicar posturas originales, precisamente las que les parezcan más locas o raras, porque justo les va a ampliar el panorama. Venga, ya tienen tarea.

Banner_SicoCH

Share Button