Hay quien elige distinguirse con ciertos términos para aclarar ya no sólo su orientación sexual sino el contexto de su sexualidad y expresiones. Checa:

Los AC-DC – Personas que alternan como experimentación lúdica (o sea por mera exploración) entre la hetrosexualidad y la homosexualidad pero que no se consideran a sí mismos bisexuales. Viene de AC: alternating current o sea corriente o presente alternos y DC: direct current, corriente directa.

Humasexuales- Personas que se orientan erótica y emocionalmente hacia seres humanos, sin diferenciar género u orientación.

G0ys- (escrito con cero). Homosexuales que lucen físicamente y se orientan hacia homosexuales masculinos. Están en contra de la feminización y el comportamiento amanerado en sí mismos y en sus parejas.

Sapiosexuales- Personas o estilo de amantes que se sienten atraídas y excitadas por las capacidades culturales e intelectuales de los demás. El deseo es promovido por la admiración a su cerebro, no a la estética

Sexetarianos- Veganos y vegetarianos que no tienen relaciones sexuales con personas que consumen productos de origen animal, incluso, miel. Por razones de salud, ya que consideran que los cuerpos de los no vegetarianos poseen más toxinas, sus fluidos tienen olor y sabor desagradable y contienen hormonas y químicos que ellos evitan. Asimismo porque no comparten la misma ética de alimentación basada en la no violencia, ni maltrato o abuso a los animales.

Y,bueno, cabe aclarar que algunas publicaciones dentro de los grupos o etiquetas, incluyen a los Asexuales. Lo cual no se plantea con la responsabilidad necesaria ya que la asexualidad no es como tal una etiqueta derivada del tipo de experiencias y expresiones que se desean integrar al repertorio sexual, y -de hecho- comienza a considerarse una orientación sexual. Aunque en términos, digamos, ortodoxos, es una no-orientación. ¿Por qué?

Bueno,  los Asexuales son individuos que no tienen un interés erótico sexual. Es decir, NO experimentan atracción sexual por nadie, ni impulsos; siquiera fantasías. Pudiera sentir atracción romántica o sea tener una pareja pero con la cual no desean tener sexo salvo ocasiones muy específicas como para procrear. No es una patología, ya que no toda falta de deseo debe patologizarse ni deben ser diagnosticados con una disfunción. Las personas asexuales generalmente no perciben la falta de excitación sexual como un problema que debe corregirse. Enfocan su energía en disfrutar de otros tipos de excitación y placer.

Definiciones de la vivencia asexual de acuerdo con la comunidad de asexuales (asexuality.org) 

1. Asexual: Alguien que no experimentan atracción sexual.

2. Demisexual: Alguien que sólo puede experimentar atracción sexual después de que se haya formado un vínculo emocional. Esta unión no necesariamente tiene que ser romántica.

3. Gray-asexual (gris-a) o gris-sexual: Alguien que se identifica con el área entre la asexualidad y la sexualidad. Por ejemplo, experimentan atracción sexual muy rara vez, sólo en circunstancias específicas, o de una intensidad muy baja.

4. Atracción: En este contexto, se refiere a una fuerza mental o emocional que une a la gente. Los asexuales no sienten atracción sexual, pero algunos sienten necesidad de una relación romántica.

5. Atracción estética atracción: atracción hacia la apariencia de alguien, sin que sea romántica o sexual.

6. Atracción romántica: El deseo de estar involucrado románticamente con otra persona.

7. Atracción sensual: Deseo de tener contacto físico no sexual con otra persona, como tocarse cariñosamente.

Pero es mucho más complejo e interesante de lo que creemos, para comprender mejor el tema, les dejo un post mucho más completo, sobre ASEXUALIDAD, AQUÍ. 

 

Share Button