Pene circunciso y no circunciso

En realidad en erección, prácticamente no hay diferencia entre un pene al que se le ha practicado una circuncisión y al que no. Ya que cuando un hombre no circunciso tiene una erección, la piel del prepucio se recorre hacia atrás y libera todo el tronco del pene y obvio, el glande. Como si se arremangara. El asunto comienza cuando un pene no puede liberarse. Es decir, la manga del prepucio es muy estrecha y no cabe el glande. Puede suceder por inflamación o bien, por morfología natural. Y muchos de esos hombres se quejan porque sienten dolor. Pues es como si el glande trajera cara de ‘Sáquenme de aquí’. Se le llama fimosis, y sucede de manera medianamente frecuente, pero por desgracia muchos hombres viven con esa condición sin consultar a un especialista. Porque claro, como siempre, todo asunto relacionado con genitales (sobre todo si tienen qué ser vistos por razones médicas) causan vergüenza y creencias limitantes terribles. Ignorancia pudorosa, digamos.

En estos casos, es imposible higienizar (y surgen problemas de intenso mal olor porque los restos o escurrimientos de orina y esmegma -el sebo natural que recubre al pene- no pueden lavarse) y en ocasiones orinar o tener una erección genera una sensación de tirantez o hasta de franco dolor. Imaginen la conexión emocional que dichos hombres tiene con su pene.

Casi siempre se arregla con un ligero cortecillo. Hoy en día ciertas instancias consideran la circuncisión como mutilación genital por lo que algunos pediatras ya no lo recomiendan a los padres del recién nacido. Algunos, sólo quitar un pedacito, el que cubre el glande (media circuncisión). Pero cuando, ya sea desde la infancia hasta la adultez se reportan molestias es necesaria la intervención quirúrgica. Será algo incómoda por dos o tres días, sobre todo cuando ya no se es un bebé, porque hay mayor movimiento físico pero puede cambiar absolutamente perspectivas y modo de vivir.

Por otro lado, diversos estudios han revelado que el ser no circunciso promueve una menor propensión a infecciones de transmisión sexual. Porque las células del prepucio suelen ser (en su parte interna, pegada al pene) mucosas y por lo tanto más proclives a ‘pescar’ un virus. O sea, explico, por ejemplo, la vagina tiene una mayor potencial que el pene de penetración de un virus, porque no tiene piel, es tejido. El pene, al estar recubierto por piel, tiene esta especie de protección natural. Ahora, el prepucio tiene dos caras. La que vemos, o sea la que es  piel y la que no vemos (su cara anterior) o digamos, el forro de esa manga que cubre al pene. Ese forro, es tejido y por ello tiene un mayor potencial. De hecho en algunos países en África (donde tener VIH es casi tan frecuente como tener gripe en otros países), se fomentó a inicios de 2005 una campaña de circuncisión porque se encontró que disminuía la tasa de infección en la población. Pero -que quede claro queridos circuncisos- el no tener el prepucio no los salva si tienen sexo insertivo o no, con una persona infectada. Cuidadito. Claro, siempre hay que recordar que la vía primaria es la rectal. Chequen este post sobre VIH si hay dudas.

El asunto de la estética es punto y aparte.  Hay enorme discusión al respecto. Lo rosa, lo banal, sobra. Que si es más ‘bonito’ o no, es estupidez. Lo importante es lo funcional. Otros asuntos relacionan a la circuncisión con la pérdida de cierta sensibilidad. Nuevamente, no hay nada comprobado. Y la concentración mayor de terminales nerviosas se ubica en el glande ; y por otro lado -para el caso- al erectarse dicho órgano, el prepucio se retracta. O sea no recibe prácticamente estímulo. Tampoco se ingurgita, o sea no colabora en el proceso de erección. Ya los estudiosos del tema quizás lo develen en algunos años.

Los asuntos de religión o tradición también son puntos aparte y obvio respetables porque hasta cierto punto no afectan la vida del circunciso a diferencia de la circuncisión femenina que prevalece y que desgarra, sin la menor asepsia a millones de mujeres. Cortan labios menores y clítoris con el fin de que no sientan placer, como parte de un rito y una costumbre donde incluso pueden coser el vestíbulo vaginal para impedir que sea penetrada hasta que se case o se venda al mejor postor. Eso sí es tema de terribles debates pero se sigue practicando. Aunque se le llama circuncisión, es mutilación porque si se equiparara con los hombres, resultaría en una amputación del glande y un tercio del tronco. Terrible.

Por ahora, si creen necesitar ayuda porque les resulta doloroso liberar el glande o el prepucio no se desliza naturalmente al tener una erección, es necesario que consulten a un urólogo. No vivan con condiciones que merman su capacidad para sentir placer y explorar todo su potencial amatorio. Básico y absoluto.

Más sobre salud sexual, ligues, amor y erotismo en tu celular. Envía ELSY al 2929 y sé mejor amante

BELSY_365X291

 

95 Respuestas

  1. Excelente que empieces por lo básico! Supongo que en los podcasts también ya que no creo que los de TdQ estén disponibles por mucho tiempo más … Aprovecho para pedirte un podcast donde toques el tema del VPH, ya que parece que si está cañon … Saludos y felicidades nuevamente!

  2. guaoooo!!! ke bien elsy aun no compro la revista d este mes , tendre k hacerlo y respecto alos penes circuncisos creo k es practicamente lo mismo espero k los hombres no lo hagan al menos k tengan un problema medico,
    un beso elsyy chao chao!!!…

  3. Kike

    Ay, apenas que estaba entrando a ver el nuevo diseño y me encuentro con esas imágenes. Me asusté, jaja. Saludos y felicidades por el nuevo sitio, quedó chingón.

  4. jajaja, el carade haba con cara de lonol, jejeje

  5. @ri€s

    jajajajaja no ma Jerry muy bueno…. jajaja Q tan de cierto es q el sexo oral es mejor en un circunciso? es cierto?

  6. @ri€s: sólo si estás circunsidado. Si no, el sexo oral es mejor con pellejín. joy joy joy

  7. Christopher

    Chula pagina…y un pene no circuncidado parece Pritt xd

  8. Mr_pinkFloyd

    Yo tuve que hacerme esta operacion a la fabulosa edad de…..25 años jejejej (tengo 29 ahora)

    Cuando el doc me dijo que me recomendaba hacerme esto, lo hice sin dudarlo,mi novia se saco de onda, penso que me daria miedo o algo asi, pero la verdad no, en mi caso tuve que hacerme eso despues de un “accidente” sexual el cual fue muy doloroso (sin entrar en muchos detalles les dire que se me jalo muy “brusco” la carnita y me causo una dolorosa herida jaja), me quitaron la capucha y pues si fue dolorosa la recuperacion, horrible ,esos dias fueron un infierno, y ya que no tenia dolor si sentia raro que estuviera de fuera todo el tiempo, fue muy incomodo porque no deje de ir a trabajar y parecia estar rosado todo el tiempo, eso si, nadie nunca supo de esta operacion solo mi ahora esposa

    • José

      Leyendo tu comentario, te platico que yo tengo que hacerme la circuncisión por un pobrema médico, cuentas que la recuperacion fue algo horible, mi pregunta seria que tanto tiempo te tardaste en recuperarte, sentirte bien del todo? y a la hora de las relaciones sexuales hubo cambios drasticos? por ultimo si consideras que el haberte circunsidado fue una buena elección??, de antema un saludso y gracias.

      • fer24

        José:
        Yo me circuncidé por problemas médicos hace poco más de un mes y al menos en mi caso las molestias fueron la primera semana, sobretodo por la inflamación, pero tampoco era un dolor excesivo ni mucho menos. Los cuidados post-operatorios son sencillos, al 2do día te quitas las vendas, debes lavarlo sólo con agua tibia y secarlo con secador de pelo, los puntos van saliendo solos y debes mantenerlo limpio y seco. En mi caso la principal molestia era del roce directo con el boxer, y lo solucioné utilizando un apósito que hiciera presión junto a ropa interior ajustada y se anda bastante bien. Las otras tres semanas de recuperación son para la correcta cicatrización. En total te recomiendan un mes de abstinencia sexual, las erecciones puedes tenerlas porque son naturales, pero debes evitar la masturbación, ya que si algún punto no ha cicatrizado bien se te produciría una hemorragia. Sobre las relaciones no puedo decirte nada porque me dieron de alta antes de ayer y aún no pruebo, sin embargo, la masturbación cambia pero debes redescubrir cómo hacerlo ahora, se siente igual de placer. Espero te ayude, saludos.

        • Hola!!
          Que tan caro es esta cirugia en un hospital particular?

    • carlos

      Hola, la verdad que es un infierno esto de la circuncicion yo me la tuve que hacer a los 32 años y estoy muy arrepentido, contame cuanto tiempo tardaste en recuperarte de la sensación de la que explicas o si aun te pasa después de tanto tiempo, contame tu experiencia por favor contéstame a la dirección de mail

  9. Ivan

    Ya los estaba extrañando, aparte de informarme siempre me hacen reir, sigan adelante

  10. Me causa gran alegría que POR FIN la gente comience a entender que la circuncisión es una mutilación genital innecesaria; y en el caso de un recién nacido, una violación a sus derechos humanos, el más elemental de todos: un cuerpo íntegro.

    Elsy, puede ser que un circunciso tenga menos ETS. Sí, a lo mejor. Pero les tengo malas noticias: éso resulta igual de estúpido que decir: “Extírpate los senos y listo, cero riesgo de cáncer mamario”, o peor aún, es como decir: “Para que tu niño jamás tenga problemas al limpiarse las uñas, ¡córtale todos los dedos y listo, limpio y seguro de por vida!”… No sé desde cuándo la mutilación generalizada de alguna parte del cuerpo, previene algún problema médico. ¿Qué otra parte se mutilaron para mantenerla sana, antes de considerar la buena higiene y una vida sexual responsable?…

    Y lo peor es que hasta la OMS está cayendo en la trampa de recomendar la circuncisión para la prevención del SIDA en África; decisión muy poco ética desde mi punto de vista y el de muchos otros estudiosos. No parecen darse cuenta de que con esa falsa seguridad (y encima, con una sensación sexual disminuida), los hombres van a usar menos condones; de que la circuncisión no protege totalmente por lo que resulta inefectiva (y una “solución” absurda en términos de costo-beneficio); y de que la operación misma puede ser un medio peligroso de transmisión.
    Chequen este sitio Web para más información, en especial su reporte sobre la distracción peligrosa que es la circuncisión masculina en la lucha contra el SIDA: http://www.icgi.org/
    O contáctenme directamente en: clarafranco14@gmail.com y con gusto les paso una enorme cantidad de material al respecto. ¡Integridad genital para todas las MUJERES Y HOMBRES del mundo!

  11. La neta ser circunciso, o como se escriba ¬¬, es la onda, no hay pedos por las infecciones y todo ese desmadre, Lady Alec siempre me hace carrilla, por que dice que soy un hombre incompleto, pero incompleto o no la hago estremecer, saludos a todos los elsyteros, desde Tepic.

  12. CARLOS VICARIO

    Hola Elsy

    Recordemos que también la circuncisión es una práctica tradicional entre los judíos como elemento profiláctico implementada en su tradición, afortunadamente con los avances médicos se han podido superar varios tabúes al respecto pasando de una visión teológica a otra más científica. Lo cierto es que primero hay que evaluar si es necesaria la circuncisión ó no y después aplicarla, además de que ya sabemos que tan peligrosa fue en la segunda guerra mundial, porque era como identificaban y clasificaban a los judíos que no se mostraban abiertamente en el período NAZI en Alemania.

    Te saluda tu amigo CARLOS VICARIO

  13. karatek

    ke es lo normal circuncidado o no :S

  14. ps con o sin estan feitos jeje

  15. lucas

    hola noce si es mejor o peor pero a las chicas les gusta q est dentro, ami me pesa esto cada vez q tengo q acabar siento un dolor muy agudo bajo la cabeza y no me guesta llegar a esa part pero dentro de todo me paso un rendimiento sexual muy elevado.

  16. los críticos de la circuncisión son unos ignorantes. No es ninguna mutilación. Yo fui circuncidado a los 25, y sé lo lo que es tener sexo con y sin prepucio, y les puedo asegurar que a las chicas una vez que conocen un pene circunciso lo prefieren así, sea por estética, porque se ve más grande, porque sabe mejor, por higiéne… por muchas otras razones y beneficios de la circuncisión. Es más, se acaba esa terrible sensación y molestar que genera el prepucio y luego muchos hombres se andan acomodando el pene en la vía pública. ¿Tienes dudaq si hacerte o no la circuncisión? Háztela, no lo pienses dos veces. A las chicas, ¿tienes inquietud? Sí, la sensación es totalmente diferente qal tacto. Raúl, 29 años.

  17. Me siento muy orgulloso de ser un hombre circunciso, y para mi la circuncision no es ninguna mutilacion , me hicieron esta operacion ya adulto hace mas de 20 años.
    Cuando uno esta circuncidado todo se le hace mas facil, se mantiene una mejor higiene en el glande, puede tener sexo a la hora que sea sin preocuparse de que el frenillo se le rompa , la mujer le puede hacer a uno el sexo oral de una manera mas comoda . Tiempo despues que me circuncidaron note como el glande tam bien me iba cambiando, se veia mas lleno, grande y voluminoso.
    Si puede haber diferencia entre un pene circunciso y uno no circunciso cuando se tiene una ereccion, tube bastante sexo cuando tenia el prepucio y la verda es que no siempre el prepucio se corre completamente hacia atras, eso depende si uno lo tiene normal o si lo tiene demasiado largo.
    Cuando uno tiene el prepucio largo, asi tenga una ereccion bastante fuerte y el pene le cresca de manara considerable, siempre tiene uno que usar las manos para terminar de correrlo hacia atras, y casi siempre esta parte del prepucio queda recogida detras de la corona del glande, como resultado de eso cuando uno tiene sexo normal vaginal no siente el roce intenso que deberia de sentir detras de la corona del glande porque la piel recogida del prepucio tapa esta parte.
    Si uno tiene el prepucio normal pues puede que si se corra completo hacia atras y descubra de manera plena el glande y deje libre la corona de este para sentir mas placer cuando se tiene sexo.
    Cuando uno esta circuncidado siente las erecciones mas fuertes y es porque le eliminan a uno la piel sobrante del prepucio y le dejan solo la necesaria para que se estire completamente con la ereccion, esta es la razon por la cual el sexo se siente mas intenso, el pene erecto queda completamente liso,( solo se nota a veces las marcas de los puntos) y debido a esto el glande tiende a sobresalir por encima del diametro del cuerpo del pene y cuando uno tiene sexo siente el glande como mas grande y el roce con la vagina es enorme , uno siente que el glande entra y sale de forma libre.

  18. LaurayJose

    Soy Jose el que escribe este comentario.
    Elsy: gracias de verdad por atreverte como mujer a redactar sin miedo tus comentarios, opiniones, experiencias…y lo que investigas.
    Y como investigas la realidad entre los penes sin circuncidar y los no circuncidados, al menos en mi caso no estoy entre los que comentas que “circuncidado o no, en erección apenas hay diferencia ya que todo el prepucio se retrae y el glande queda descubierto”. Yo no estoy circuncidado, aunque sí que me sajaron el frenillo, y en erección tengo el glande totalmente cubierto y por delante la misma cantidad de prepucio que como sin erección. Mis dos hermanos (que tampoco están circuncidados) tienen menos cantidad de prepucio que yo y les pasa lo que tu dices, que se les asoma todo el glande entero cuando tienen una erección. Un cordial saludo Elsy.

  19. Jose

    Que es el pene circunsisado ??

    • jose

      Lee bien!

  20. Leo

    bueno pues creo q mejor me lo circunsiso aver q pasa jajaja pero bueno no sabia eso pero es bueno aprender cosas sobre el cuerpo pero duele¿?¿?
    XD jajaja pues digo por q te lo quitan el prepusio y como es el organo mas delicado

  21. Eugenia

    Hola tengo una duda! Cuando el pene no es
    Circunciso la eyaculación es mas difícil?
    Eyaculación: que el pene se pare completamente
    Y este duro!

    • jose

      Numero uno, tu definicion de eyaculacion esta equivocada, haz bien la tarea e investiga un poco, la Ereccion como dices “este duro” es igual si un pene esta circunsisado o no, eso no debe de ser problema, saludos

  22. diego alcarado

    no la neta yo si estoy algo nervioso porq va hacer mi primera vez y no tengo la circuncicion!!q hago??

    • jose

      No es problema para ti, eso no influye absolutamente nada, la que debe de estar preocupada es la chava ya que es la que va a traer el dolor por dias.

  23. Luis

    Yo tengo el pene cisrcunciso.___.

  24. Albin

    hola miren no se si circunsidarme tengo 21. lo que pasa es que mi pipi se pone con mal olor muy rápido, si me voy en la mañana al cole y regreso al medio día cuando me voy a bañar me doy cuenta que el glande esta como seroso y es de un olor que no me gusta ((no es un olor fétido, o insoportable. pero de verdad no me gusta)) he estado investigando y al parecer hay secreciones normales que salen del la coronilla del glande pero en mi caso serian execibas.. no he tenido sexo xq me avergüenza hacerlo precisamente xq si a mi no me gusta ese olor pues a mi novia tampoco. creo que si me hago esto puede ser que el glande se mantenga seco y no tome ese olor que no me gusta.. he intentado hasta colocarme talco o perfume pero no funciona.. :s en todo caso con que especialista debo ir??

  25. German

    Solo quien no tiene la piel, despues de haberse operado sabe las ventajas.
    Yo tengo esta operación desde que naci, lo que les puedo compartir es que mi pene esta siempre listo, no apesta, es mas fuerte que los que tienen la piel, nunca he tenido un reclamo de mi pareja, al contrario…

  26. rozi rozita

    bello e’ il pene circonciso …

  27. jorge luis

    el pene luego q le agan la circuncicion aumenta su tamaño..???

  28. michael ramirez

    hace unos meses el frenillo de mi pene se rompio y sangre poco, y cuando lo hago con mi novia sin preservativo se rompe mas el frenillo y duele mucho, me he dado cuenta que con preservativo no me duele pero estaba pensando en hacer la circunsicion en mi pene que me recomiendan

  29. jose frank

    hola tengo 62 años y me acabo de hacer la circuncicion tenia completamente cerrado y batallaba para orinar hoy me siento mas agusto y nunca me dolio el rece con la ropa es molesto pero se puede evitar muy facilmente no duden los que quieran hacerla haganlo sin miedo se sentiran mejor creanlo

    • Mil gracias pro compartir José, en efecto, siempre que el glande no puede liberarse de manera natural, la cirugía cambia vidas. Tanto para orinar, higienizar, y claro tener una erección sin sensación de tirantez. Saludos

  30. mark

    Tengo un niño de 6 años, y al leer tu post me entro la angurtia porqué su glande aún no se libera totalmente, es normal, cuando deberia suceder esto¿? gracias!!

  31. Argumentos a favor de la circuncision:
    1. La circuncision es el unico metodo que previene y soluciona la fimosis y el frenillo corto.
    2. La circuncision ademas trae beneficios comprobados cientificamente en la salud: disminucion drastica de contagio de VIH, VPH-Papiloma, herpes, hongos, cancer de prostata, y practicamente anula la posibilidad de cancer al pene.
    3. Ademas trae ventajas en lo higienico: siempre esta limpio, no acumula esmegma ni bacterias ni hongos, y siempre huele bien (sin necesidad de lavarselo antes).
    4. Es mucho mas comodo para el estar circuncidado.
    5. Hay un factor de estetica tambien: el pene se ve mejor sin piel encima, y las mujeres definitivamente lo prefieren circuncidado.
    6. La cirugia de circuncision es ambulatoria, rapida (30 min max), NO es dolorosa (te ponen anestesia), solo el post-operatorio es algo incomodo durante la primera semana pero puedes reanudar tu vida normal totalmente al 2do dia tras la cirugia. Solo debes esperar 2 semanas para reanudar el ejercicio fisico (correr, saltar, nadar, bici), 3 semanas para masturbarte, y un mes (minimo) para reanudar el sexo con penetracion.
    7. Esta cirugia es la mas antigua de la humanidad, y la mas realizada en el mundo en todos los tiempos (incluso hoy). Se hace por motivos medicos, higienicos, religiosos, culturales y/o por simple comodidad o estetica. La OMS (Org Mundial de la Salud) estima que mas del 30% de los hombres del mundo estan circuncidados.
    8. Respecto al manoseado tema de la sensibilidad: los nervios receptores de la sensibilidad que provoca placer sexual estan en el glande (cabeza), no en el prepucio. Por lo tanto, la circuncision (corte del prepucio) no afecta la capacidad de sentir placer, que es lo realmente importante.
    9. Los investigadores de la evolución se refieren al prepucio como un órgano vestigial, es decir, un órgano que aun permanece desde formas evolutivas previas, prácticamente inútil en la actualidad, pero que en tiempos prehistóricos fue necesario para proteger la cabeza del pene (glande) de la hierba alta, los arbustos y la tierra/polvo, cuando los hombres prehistóricos no usaban ropa. Pero esa piel ya no sirve!
    Desventajas de la circuncision? Ninguna…
    Eso de que el “nino pueda elegir” es una falacia que intenta manipular la emocionalidad de los padres. La verdad es que los padres – cuando son responsables e informados – toman cientos de decisiones en pos del bienestar de un bebe o niño, tal como la ropa que usa, la dieta que ingiere, el idioma que habla, los valores inculcados, la educacion que se le da, las medicinas administradas, las vacunas, etc. La circuncision tiene docenas de argumentos (cientificamente probados, avalados por la OMS) a favor en lo medico e higienico. Es importante notar que los padres que no circuncidan a sus hijos tambien estan optando implicitamente a no darles a sus hijos esos beneficios.
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la circuncisión porque previene el sida y varias otras enfermedades infecciosas. Más allá de las razones religiosas para circuncidar a un bebe, los motivos de higiene (la prevención de enfermedades muy molestas o graves) deberían ser más que suficientes para considerar que la práctica de la circuncisión a un niño no puede ser un delito ya que se realiza en su beneficio.
    No son equiparables la mutilación genital femenina (MGF), costumbre inadmisible desde el punto de vista de los derechos humanos, pues obedece al propósito sexista de privar a la mujer de la posibilidad de placer sexual, y la circuncisión masculina, que no afecta la sensibilidad del pene y, en cambio, lo protege de enfermedades. En la circuncisión no se mutila el pene: se le descorteza, y con eso no se limita ni se obstaculiza ninguna de sus funciones. Al contrario, se resalta sus caracteristicas y se lo libera para un mejor desempeño sexual.

    • CF

      No hables por nosotras.

      Yo definitivamente NO prefiero un pene circuncidado. Se siente mucho peor. Ya dejen de engañarse con que la circuncisión mejora el sexo para nosotras: muchas veces lo empeora gacho.

  32. Marianitttooo

    Yo tengo 14 años y quiero prevenirme sobre ese tema tengo pregusntas

    Al estar el pene sin la piel, al rosarme con el calsonsillo, ¿me va a molestar?, ya que yo soy un poco reservado al tocarme por que me causa como impresion, o pienso que me va a molestar.

    ¿es cierto que no te podes exitar por 1 mes mas o menos? por que a esta edad uno está con las hormonas a full y casi es imposibe no exitarse.

    ¿se puede hacer algo para que no te agarre ese olor del que hablan?

    ¿es mejor hacerme esta operacion ahora o seria mejor despues de tener una relacion sexual?

    ¿es mejor hacerme la operacion ahora o cuando tenga mas edad?

    Gracias y espero me contestes me harias ujn gran favor.!!

  33. citybaquero

    hace 4 dias me operaron y estoy muy contento pues tenia mucho miedo y esta pagina me ayudo a decidirme, muchas gracias a todos…

  34. Hola tengo 27 años y estoy considerando hacerme esta cirugia pero antes tengo algunas dudas:

    1. Con que medico debo de acudir para comenzar este procedimiento: Dermatologo o urologo?

    2. Esta operación puede hacerse en el IMSS?

    3. Que tan caro es esta cirugia en un hospital particular?

    Espero de su ayuda

    Saludos y gracias de antemano

    • carlitod

      POR FAVOR NO SE HAGAN LA OPERACION, LUEGO DE ESTA EL SEXO ES UN DESASTRE, NO SE GOZA, TU PAREJA SIENTE UNA FRUSTRACION UNICA !!!! ES LO PEOR QUE HICE EN MI VIDA, UTILIZEN OTROS MÉTODOS, PERO NO EL QUIRURGICO, ESTO ES SOLO UN GRAN NEGOCIO MEDICO, LO DIGO CON TODO EL ARREPENTIMIENTO DEL ALMA !!! ESTA OPERACION ARRUINO MI VIDA DEFINITIVAMENTE !!!!

  35. hola….
    miren tengo 24 años tengo un problema que no se como solucionarlo veran con mi novia he tenido ya relaciones sexuales pero por mas que tenga relaciones mi pene es como de un recien nacido no se que hacer ayudenmen porfavor osea le veo a mi pene y es de bebe recien nacido y cuando esta erecto mide 8cm la verdad no se que hacer

  36. hola…………
    miren mi caso es el siguiente yo he tenido relaciones con mi novia yo tengo 24 años pero por mas que tengo relaciones mi pene es muy pequeño es del porte de un bebe no se que hacer le miro a mi pene y es de bebe y cuando esta erecto mide tan solo 8cm la verdad no se que hacer alguien me puede ayudar en que puedo hacer

  37. BUENAS TARDES SOY UN CHICO DE 31 AÑOS A MI A LOS 7 AÑOS ME OPERARON DE MI PENE OSEA CIRCUNCIRSION Y AUN TENGO UN FRENILLO MUY TIRANTE QUE HAGO? fernandoruizjaramillo@gmail.com

  38. mateo

    el prepucio tiene terminales nerviosos muy sensibles al sexo y lo mismo el frenillo, por eso en la masturbacion y cuando tengo sexo con mi novia, las sensaciones son inigualables! No me voy a circuncidar jamas! Eso si, cuando mi ducha diaria retraigo el prepucio para lava r bien alli, pues si no se generan olores desagradables que no existen en en la gente de baño diario, o de lavado genital diario!

  39. hola yo también quiero operarme tengo 45 años ya tome la decisión en estos días me opero espero todo me salga bien luego les cuento .

    • Verás que todo saldrá perfecto. Saludos

  40. juan

    yo me la hice a los 32 anos solo por gusto no me gustaba que se me juntaba esmegma todo el tiempo y producia mal olor ,,bueno les cuento que no fue muy bonito tener que aguantar 4 semanas de recuperacion y mas en las noches cuando tienens erecciones y te mueves, gritas del dolor pero bueno son solo 4 semanas en lo que se cura el pene,les cuento que si cambia la sensacion yo sentia mas placer cuando no esta circunsisado pero bueno valio la pena porque aora se mantiene super limpio y adios olor ,,nunca jamas ya tuve olor ahi

  41. Franco

    Yo NO ESTOY CIRCUNCIDADO y sin embargo cuando mi pene se ERECTA NO SE RETRAE EL PREPUCIO Y A PESAR DE ELLO NO SIENTO NINGUNA MOLESTIA. No siempre se debe a fimosis la posibilidad de la no-retracción del prepucio.

    Salu2

  42. Franco

    PD: el prepucio puedo retraermelo pero duele un poco.

  43. Franco

    PD2: si lo hago completamente (retraerlo) tengo que “volverlo a su lugar manualmente”.

  44. davida

    hola…entes que nada,un saludo a todos los comentaristas de esta pagina.bueno yo tengo mi pene,con el prepucio bien hasta atras,librando la cabeza del pene.pero mi problema es que tengo un fresnillo abajo de la cabeza del pene :que cada vez que tengo sexo con mi esposa.se me corta y me sale sangre y arde mucho.yo quisiera cortarle para ya no sufrir mas y por pena a mi esposa no le digo lo que me pasa.yo tengo 42 anos y cuando tengo ereccion,en vez de ponerse de posicion hacia harriba ,se pone hacia abajo.por el fresnillo, que no le permite enderesarse hacia harriba…alguien me podria decir si,.le pasa lo mismo..??en mi caso,.es como si le cortaran el fresnillo y le metieran las puntadas ,o algo asi..por favor ayudenme…!!muchas gracias….

  45. sergio

    de verdad deberias hacerte la operacion de arreglar el frenillo yo no tengo ese problema pero si el de que el prepusio ahorca al glande y es poco molesto , ahora por prejucios idiotas no me circuncide y hoy no me apetece mucho el sexo y entre otras razones es la sensacion de ahorcamiento siento yo que disminuyo mi apetito, ahora si que tu frenillo no sea un freno en tu futuro desarrollo sexual

  46. guillermo

    Hola pues, les cuento mi problema, una amiga me anda echando los perros y quiere tener relaciones conmigo pero me dice que debería hacerme la circuncición, dice que si tenemos relaciones puede que le de una enfermedad.
    Es cierto esto?

  47. felipe

    hola tengo el pene de 13 cm y tengo 15 años pero eso no importa aunque se que lo tengo pequeño lo que me preocupa es que cuando estoy ercto y me voy a bajar el prepucio solo llega hasta la corona del glande pero todo se acumula y si intento bajarlo solo un poco me duele y empieza a tomar una forma curva embes de seguir recto y bajar todo el prepucio ¿q hago? creo q tengo el frenillo corto
    ¿a que especialista voy? ¿un urologo sirve?
    por favor ayudenme y les tengo otra preguntita ¿ustedes creen q me va a crecer un poco ? !!muchas gracias….

  48. jack

    hola tengo 29 años y deseo circuncidarme ya q mi pene pasa metido en el prepusio y me gustaria tenerlo normal, a mi esposa dice q no le importa q sea asi, pero no me siento bien, quisiera q me ayuden a saber si es costosa esta operacion gracias ..

  49. oye elsy io tengo una duda……
    es lo mismo estar, q no estar circuncidado es algo q quisiera saber…….
    al momento de tener sexo pz es lo mismo o no………..alguna de las 2 opciones es mejor x q va ser mi primera vez y quisiera estar muy bien informado a y pz io no estoy circuncidaado y tengo 17 años..

  50. oye elsy io tengo una duda……
    es lo mismo estar, q no estar circuncidado es algo q quisiera saber…….
    al momento de tener sexo pz es lo mismo o no………..alguna de las 2 opciones es mejor x q va ser mi primera vez y quisiera estar muy bien informado a y pz io no estoy circuncidaado y tengo 17 años..

  51. Miguel

    Mira me opere algo tarde, a los 19 años, el doctor me encontro fimosis en el sistema urinario y…….particularmente si le encontre cambio en la relacion sexual, no se para unos pueda ser que no les haya gustado pero fue muy diferente ya que la penetraciòn es mas plena y satisfactoria, por que sientes que el glande se llena conpletamente.

  52. ELM

    Es dolorosa la circunsicion ?

  53. ESTE ES MI RELATO PARA EL Q QUIERA LEER.A PENAS HACE UNA SEMANA Q ME HICIERON LA CIRCUNCISIÓN Y DÉJENME DECIRLE Q LA RECUPERACIÓN ESTÁ CABRONA SI ERES UNA PERSONA CON TANTAS RESPONSABILIDADES EN TU VIDA Q NO TENGAS TIEMPO DE DESCANSAR “PEOR”PORQUE ES LO Q NECESITAS EN ESE MOMENTO MUCHO DESCANSO MINIMO DOS SEMANAS Y PARA SEXO UN MES Y POR NO DESCANSAR LO SUFICIENTE SE ME ROMPIERON VARIOS DE LOS PUNTOS Y ES PEOR EL DOLOR Q LA MISMA RECUPERACION Y PARA LUEGO HACER LO Q ME DIJERON DESDE EL PRINCIPIO QUEDARME ACOSTADO Y DESCANSAR,ESO LO HUBIERA HECHO DESDE EL PRIMER DÍA PERO….EN FIN NO LES PUEDO DECIR COMO ES EL SEXO DESPUÉS DE LA OPERACIÓN PORQUE NO ME A LLEGADO ESE DÍA AÚN ME QUEDAN 3 SEMANAS DE ESPERA,DESPUÉS SABRE COMO ERA MEJOR SI ANTES O DESPUÉS Y EN FIN SI CREEN Q POR CONDICIÓN MÉDICA DEBEN DE HACÉRSELA HAGANSELA YO ACABO DE OPERARME Y TENGO 34 AÑOS PERO MI CONDICIÓN ME LA REQUERÍA SINO LO SEGUÍA USANDO COMO LO USE POR LARGOS 33 AÑOS.PERO PARA EL Q NO SABE Y PREGUNTA CUANTO CUESTA LA OPERACIÓN TE DIRÉ:SI VAS CON UN URÓLOGO SALE EN $600.00 PORQUE NINGUNA CIRCUCINCION LA CUBRE NINGÚN PLAN MÉDICO POR TANTO FUI DONDE UN CIRUJANO LE EXPUSE MI PROBLEMA ME VIO Y ME OPERO Y LO MEJOR ES Q ME SALIÓ EN $000.00 PORQUE EL PLAN PAGÓ LA CIRUJIA SI ESTO LES AYUDA EN ALGO FELICIDADES Y SUERTE A LOS PRÓXIMOS EN LA LISTA

  54. rodo

    Esta es la mejor circuncisión pero en argentina no la practican porque no les genera ganancia al anestesista, urologo, etc. http://www.prepex.com/procedure_video

  55. angel padilla

    yo tengo un problema . tengo 22 años y no tengo la circuncicion y e tenido ala hora de tener relaciones ya q de los 16 alos 17 tube una ida sexual muy actiba y despues todo lo contrario . y despues quis4e penetrar y sangre . y cada q lo ago sangro por lo cual tengo una vida sexual poco activa y loise ase unos dias y sangre mucho y ahora tengo un poco de dolor q ago

  56. Polly

    Hola hombres y mujeres, pues verán, este tema ocupa mucho mi mente, sólo había estado con hombres No circuncidados, y Luego estuve con uno circuncidado, la pregunta del millón: que sentimos mejor las mujeres??? Le puedo asegurar que el pene circuncidado se siente MEJOR, más rico y ufff sin palabras! No hablo de duración, ni sensibilidad para el hombre, sino de la mujer!!! Ahora si lo tiene del tamaño de un dedo Ps así este o no circuncidado Ps no se va a sentir mucho! Mi experiencia los penes en comparación han sido grandes! Así q hombre q quiera satisfacer a su mujer y no le importe todos los contras CIRCUNCIDENSE!

    Saludos

    • Lo siento Polly pero me parece que es mera percepción tuya ya que no hay ninguna razón anatómica para que haya una mayor satisfacción en una mujer con un pene circunciso VS uno con prepucio. Sencillamente al erectarse son prácticamente idénticos. Sencillamente el factor mental te dio esa percepción

  57. Polly

    Mira elsy, no apoyo tu afirmación, yo soy doctora y anatómicamente si hay diferencia, el glande de los penes circuncidados (término igualmente correcto) es más grande pues al no haber tener prepucio crece un poco más. Todos los glandes crecen en la erección (se llenan de sangre) pero el glande del circuncidado al ser más grande pues crece aún más, lo que hace que los bordes laterales rocen aún más las paredes vaginales, creando obviamente mayor placer!!
    No quería poner comentarios así, prefería dar mi opinión como mujer!! Así q realmente es mi percepción y lo que hasta ahora dicen los urólogos y ginecólogos.

    Saludos

  58. luppo

    hola a todos tengo 47 y hasta hace seis meses no habia tenido ningun problema , una vida sexual plena y satisfactoria, pero a causa de una infeccion comenzo a retraerce el frenillo y a estrecharse el prepucio, despues de ver al urologo la unica solucion era la circuncision, me la hicieron ayer tarde y estoy preocupado por la recuperacion y por si sentire de la misma forma q antes,tengo el pene un poco inflamado y me escuece, creo que me han hecho un poco de daño. Me gustaria conocer experiencias objetivas despues de la circuncision. muchas gracias

  59. drako

    yo soy circunsidado y me encanta!

  60. Arturo

    Hola una pregunta si una persona ya tiene vph se recomienda ó hay algun problema de que aumente el problema

  61. Arturo

    Y otra cosa para evitar que tenga mal olor despues de orinar x eso d la gota traicionera me pongo un pedazo dd papel entre el prepucio y el glande pero ahora tengo ardor como si tubiera infeccion d vias urinarias tiene algo que ver. Y sime la hago hay algo para tomar para no tener erecciones ya que soy muy sencible y ando exitado casi todo el dia eso es normal aveces hasta me duele por andar asi y aun q me masturbe no baja la ereccion creo q es alcontrario

  62. Omar

    Bueno , Fui operado cuando solo tenia 7 u 8 Años , Ahora tengo 13 Años y sienpre mepreocupo no tener el prepucio , Aun me preocupa un poco y me preocupo al pensar que pensara la persona que tenga relaciones con migo , en cuanto la recuperacion solo fue como 1 o 2 semanas me incomodo un poco por que al bañarme sentia demasiada sencibilidad en el Glande … Ya a la larga esa sencibilifdadse fue y no hay molestias…. En fuanto la masturbacion lo que me parese demaciado normal no pude experimentarla cuando tenia prepucio .. pero ahora en la actualidad es muy satiscfactoria y no hay problemas …. Creo que fui operado por sifilis o algo asi lo cual me costaba orirar y por eso fu operado jamas he hablado este tema con mi mama o papa …. pero si no ubiera contraido ningunenfea

  63. Omar

    Bueno , Fui operado cuando solo tenia 7 u 8 Años , Ahora tengo 13 Años y sienpre mepreocupo no tener el prepucio , Aun me preocupa un poco y me preocupo al pensar que pensara la persona que tenga relaciones con migo , en cuanto la recuperacion solo fue como 1 o 2 semanas me incomodo un poco por que al bañarme sentia demasiada sencibilidad en el Glande … Ya a la larga esa sencibilifdadse fue y no hay molestias…. En fuanto la masturbacion lo que me parese demaciado normal no pude experimentarla cuando tenia prepucio .. pero ahora en la actualidad es muy satiscfactoria y no hay problemas …. Creo que fui operado por sifilis o algo asi lo cual me costaba orirar y por eso fu operado jamas he hablado este tema con mi mama o papa …. pero si fuese nesesaria la iperacion agansela Afios

  64. ramal

    Teengo miedoo me hagoo o no circunsidar?? cuando lo tengo bajado al pene me lo puedo circuncidar del todoo. y cuando tengo la ereccion no solo se me lo circuncida hasta la coronilla xq seraa.?? ayudaaa xfavoor consejoos.!:(

  65. JORGE A GUTIERREZ R

    Creo que algunos exageran en sus comentarios, si eres un hombre limpio y cuidas tu salud, no tendras ningun problema con o sin circuncicion, ni al masturbarte ni al erotizarte y menos al penetrar a tu pareja, pero si presentas problemas de salud y se te prescribe una circuncicion, no pensarlo, tienes que atenderte.
    Yo en mi poca experiencia, conozco que no hay grandes diferencias y debo decir que si igual aseas tu pene y no tienes ni hongos ni bacterias en desbalance ni ETS, entonces no deberia haber ni mal olor ni cosas desagradables.
    Respecto a la calidad de sensibilidad, muchos amigos que se han circuncidado, refieren que al principio es como si le quitas la uña a un dedo, qaue hay mucha sensibilidad, y malestar a la presion y al roce, pero que luego se queratiniza, osea la piel del glande se refuerza y engrueza apenas un poco y no hay mayor problema.
    Recomiendo a las personas que aun no se han hecho la circuncicion que deliberadamente, ya sea por aseo o en la masturbacion mantengan su glande expuesto por ratos, asi, acostumbraran a la sensacion en e glande y ya despues lo hagan como practica normal, el tener el glande expuesto al vestirse etc. Asi se acostumbraran y familiarizaran con las nuevas sensaciones.
    Personalmente creo que muchos varones tienen mas miedo a tocarse y explorarse que a la misma circuncicion en si, por eso recomiendo lo anterior, porque una vez hecha la circuncicion no hay marcha atras.
    Yo en lo personal no tengo problemas sin circuncicion, y todos los dias aseo mi pene y dejo el glande expuesto al vestirme y tambien lo expongo al orinar. Esto ultimo es recomendable para evitar los malos olores y la llamada gota traicionera al orinar.

  66. bueno a mi operaron porque tenia muy estrecho casi invicible la punta del prepucio esto me traia problemas de confianza ante los demas ya que nunca pude ver mi glande ( casquito ) me acostumbre durante mi niñez mis padres nunca se dieron cuenta de este problema ; a los 18 años yo mismo fui al urologo ahora soy circunciso y soy feliz aunque al inicio fue un horror el post operatorio pero la verdad es cuestion de acostumbrarse en cuanto al momento de tener sexo me siento mas macho con el pene mas duro XD mas limpio siempre me lavo es mas facil el sexo en otras palabras bacan parezco actor porno jajajjaja

    • ahora mi pene se ve mas grande y voluminoso ; me siento comodo aunque al inicio el roce con la ropa me traia un poquito de problema ya que no me acostumbraba imaginense durante 18 años nunca haber visto el glande de su pene fue algo traumatico ; sinceramente cuando no lo tenia circunciso igual podia orinar y tener erecciones deliciosas solo que cuando orinaba se atascaba la orina y se estancaba por el prepucio muy pero muy estrecho que tenia pero igual me acostumbre hasta que por motivos de salud y confianza decidi armarme de valor e ir al medico ; ahora soy circunciso y soy mas feliz puedo orinar en un baño publico sin problemas de confianza puedo desnudarme libremente en el baño de hombre ; mi enamorada esta muy feliz es cuestion de gustos y de salud si quieren aganselo sino no ….

  67. Tu como prefieres el pene Elsy sin circuncidar o circuncidado?
    Porque en cuanto a sensaciones

  68. Al tacto con el glande, la piel del pene no circuncidado es mas delgada, pero la del circuncidado es gruesa y la grasa es variante en ambos dependiendo.

  69. Que es mejor un pene sin circuncidar o circuncidado?
    Respuesta. La mujer analiza que efecto es mejor nivelar o friccionar.

    El efecto de la nivelacion esta en un hombre no circuncidado
    El efecto de la fricción esta en un hombre circuncidado

    Para que aclaren sus dudas

    LA NIVELACION
    Nivelar es equilibrar es decir dar movimientos a escala de una relacion normal, durante el coito, el prepucio tiene funciones mecanicas por ser flexible todo debido a un flexor llamado frenillo que sujeta y desliza el prepucio en la relacion.
    El prepucio entra y suaviza las paredes vaginales, al ser flexible hace el efecto
    de nivelar, se desliza y se resbala sobre si mismo, roza de manera indirecta pero suave y el glande conserva su brillo y transparencia, en cuanto a la exitacion varia puede ser el hombre o la mujer.

    LA FRICCION
    Friccionar, es rozar es decir dar movimientos continuos de una relacion sexual,
    durante el coito, el pene carece de prepucio y en muchos casos de frenillo, el glande entra y entra con fuerza en las paredes vaginales es decir da un roze directo con la vagina no existe desliz, ni suaviza las paredes vaginales el pene circuncidado entra con rigidez ,el glande conserva un color rosado o violaceo por estar expuesto aunque no afecta ya que esta formado el glande por una capa, no se pierde sensibilidad pero cambia radicalmente, al entrar es mas rigido que flexible, en cuanto a la exitacion varia puede ser el hombre o la mujer.

    Al tacto con el glande, la piel del pene no circuncidado es mas delgada, pero la del circuncidado es gruesa y la grasa es variante en ambos dependiendo.

    En cuanto a temas de higiene el pene circuncidado es mas accesible a estar libre de infecciones pero no de polvo ni de rozaduras con el tacto urinario, y el no circundado requiere el cuidado completo para higienizarse toda el area, ninguno es mas funcional ya que la funcion es la ereccion pero si hay uno
    que tiene caracteristicas mecanicas y otros no. La mujer es la que decide si elige nivelacion (normal o sin circuncidar)
    o friccion (circuncidado).

    ¿Para ti es lo mismo nivelar que friccionar?
    Si te da lo mismo los efectos no son tan notorios, existe un cambio radical pero una respuesta aproximada con la realidad es casi igual.

    Que elijes..

    Esta pregunta ya la puede contestar Elsy Reyes.

  70. Polly eres idiota de nacimiento o te haces la circuncision es el ultimo recurso empleado cuando el frenillo se rompe es corto en una relacion sexual si eres brusca es obvio que le vas a romper el frenillo, existen tecnicas de masturbacion, existen cuidados pero te vas por la circuncision.

    La circuncision remueve 5 zonas sensibles no hace al pene menos sensible pero si altera la sensibilidad al tacto y todo, quitar el prepucio y el frenillo del pene de un hombre no es un delito, pero si viola los derechos humanos del individuo.

    como se ve que eres idiota, si no sabes los efectos mejor ni opines si tu prefieres algo rigido a algo flexible es tu problema el glande se va haciendo voluminoso pero se queratiniza y se va gastando el roce con la ropa, ese es problema del hombre que necesito no tuyo.

    Esta parte es la mas importante el prepucio no es un defecto de nacimiento es un derecho de nacimiento.

    La estetica es subjetiva si no tiene la circuncision el glande siempre estara transparente si la tiene cambiara de color rosado cenizo y se formaran cicatrices o costras en algunos casos se secara.

    Pero como te digo es tu problema por falta de informacion no crees

  71. por lo de higiénico, pues yo tuve un novio circunciso y el muy guarro a veces tenía días sin bañarse y no me lo decía, sólo me daba cuenta a la hora de hacerle una felación, que le apestaba a muerto
    Mi marido tiene su prepucio completito y es delicioso, me encanta jugar metiendo mi lengua dentro de su prepucio y lamer su glande de esa manera, además así está mas jugosito.
    Así que eso de la higiene es pura mamada, si el wey no se lo lava auque esté circunciso le va a apestar horrible

  72. Hola, yo no me e circuncidadompor capricho o religión, sino por razones medicas decisión de uh dermatologo. La operación duele, y lo de que te roza es verdad, pero la vida sexual cambia. mi mujer antes se corria visualmente alguna que otra vez, ahora es siempre y muy visual. me encanta y a ella tambien. pero ojo, os casais con el hombre, no con el pene. (lo digo por el machismo de ciertas religiones, que os mataran de placer, pero tambien de trato (siempre hay escecciones, pero avisadas estais)).
    besos y dejarnos sin gota ;-)

  73. Se me olvido, creo que mi mujer siente mas placer por lo que dice polly, y es logico, un pene normal, fricciona al entrar, pero el prepucio tapa al glande en el retroceso, un pene circuncidado, fricciona al entrar y mas al salir dado, de por si al principio, en los primeros actos sexuales me dolia, pero veia los resultados y valia la pena. (la operación, fue por una mancha, un liquen plano creo, y creen que puede estar detras de algunos canceres de utero).
    En todo caso, nacimos con prepucio, por algo será.

  74. error

    Se me olvido, creo que mi mujer siente mas placer por lo que dice polly, y es logico, un pene normal, fricciona al entrar, pero el prepucio tapa al glande en el retroceso, un pene circuncidado, fricciona al entrar y mas al salir dado que el glande se agarra por su forma (como las agallas de un pez al abrise), de por si al principio, en los primeros actos sexuales me dolia, pero veia los resultados y valia la pena. (la operación, fue por una mancha, un liquen plano creo, y creen que puede estar detras de algunos canceres de utero).
    En todo caso, nacimos con prepucio, por algo será.

  75. Hola a todos una pregunta el sexo oral se siente igual a los que estan circunsidados que a los que no lo estan?

  76. hola mi nombre es armando y tengo 22 años me gustaría saber por favor que pasa con mi pene no esta circundado y acabo de tener relaciones con una chava sin preservativo, el punto es que me duele mucho el prepucio o la cabeza del pene y no puedo ver bien de que se trata y no quiero pensar que se trate de alguna enfermedad de transmisión sexual por favor me podrían decir que debo hacer con quien debo acudir y si debo realizarme la circunsicion por razones medicas ELSY COMPAÑEROS la verdad es que estoy muy angustiado y desesperado ayuda por favor!!!

  77. el pene es hermoso con o sin piel, mientras este limpito es genial!

  78. tengo 33 años y no se si circuncidarme teniendo presente tanta molestias

  79. El tema es bastante polemico ya que cada uno tiene su opinion, pero en general son opiniones sin mucho peso porque no hablan en primera persona, y no han tenido el “antes y despues” de la cirugia para comparar. Hay mucho mito y prejuicio al respecto. En este sentido, lo mejor es leer los tesimonios de cientos de jovenes y hombres que se han circuncidado. Abajo hay un link de un foro en Yahoo, que es muy didacticos y que tienen mucha informacion. Hay cientos de testimonios del antes y despues, donde se demuestran los beneficios reales y tangibles de circuncidarse.
    http://groups.yahoo.com/group/circuncision/

  80. Una pregunta con q especialista puedo hablar de este tema y si alguien sabe si es costosa la operacion

  81. Yo me hice la circuncisión muy cerca de los 30 años. Mi prepucio con el pene flácido bajaba por completo, en erección apretaba un poco pero también bajaba. Pero eso no es sólo el motivo por el que me la hice, antes de la circuncisión la zona que recubre el prepucio está sensible, y al introducir el pene en la vagina, la lubricación de ésta me causaba algún picor y molestias. Como lo tenía claro y eso es importante, sino no se debe hacer, es para siempre, el prepucio no vueve a crecer. Decidí hacerme la circuncisión con casi 30 años, y la verdad, nunca me he arrepentido, la volvería hacer sin problema, las molestias son mínimas, el dolor que te causa no es nada, me la hice sin anestesia, sin problema y al cabo de un mes ya estaba curado. Luego las relaciones sexuales han sido perfertas, sin molestias, sin picores, sin que el prepucio esté ahí dando la lata, ni nada, también me corté el frenillo, y perfecto.

Deja un comentario