Parar la regla

Una lectora me pregunta si hay posibilidades o un método para evitar recibir al buen amigo Andrés, es decir a la adorada menstruación ya que en unos días se irá a la playa y justo, justo en sus deseadas vacaciones está vaticinado por la naturaleza (y la obviedad de su ciclo menstrual) que tendrá que pasar las largas horas de sol y arena cambiándose el tampón. Y la entiendo, a mí ya me ha pasado en algunas vacaciones y aunque trato de tomármelo con filosofía, de repente la barriga inflamada te hace sentir que no tuvo caso la inversión en el bikini y ya no hablemas de las que ‘monstrúan’ y les dan los dolorazos que las tumban en la cama.

Bueno sí lo hay pero se debe tomar con mesura y es adecuada siempre y cuando sean mujeres que ya toman anticonceptivos orales o se aplican la inyección mensual. En caso contrario, consultar al ginecólogo para que les recete las más adecuadas para ustedes. El caso es que si de antemano saben que saldrán a ‘la vacación’ desde un mes antes, comiencen a tomar el anticonceptivo oral como siempre, cuando es por primera vez, el día que les baja. Es decir la pastilla uno el día que se da el primer sangrado, aunque sea leve y así se toman una a una hasta completar la caja de 21 pastillas. Por lo regular, una vez que la caja está vacía, a los pocos días vendrá tu regla y deberás comenzar la caja dos exactamente a los ocho días exactamente de que las terminaste (si fue un martes, el siguiente martes) y así subsecuentemente con todos los paquetes. Peeeero, si decides que ese mes no quieres tener regla (siempre y cuando sea justificable y una vez cada nunca) puedes comenzar la caja dos justo al otro día que acabaste la caja uno. O sea, no interrumpes y por ende, no tendrás regla. Ya que la hormona contenida en la píldora engaña al cuerpo y éste no recibe la señal de menstruar.

Lo mismo, si ya habitualmente toman las pastillas y quieren evitar la regla, simplemente no interrumpen su dosis. Eso sí, no debe hacerse muy seguido ya que como saben el cuerpo requiere de la menstruación para eliminar toxinas y dejar que el cuerpo libere lo necesario. Así que tampoco se agarren así porque pueden venir problemas de gordura, de piel, de malestar, de inflamación, desajustes, etc.

Pero esa es la única forma. Igualmente para las que nos inyectamos mensualmente, en vez de esperar una semana del día que llegó la regla para volvernos a inyectar, unos días antes de que nos baje volvemos a aplicar la inyección y listo. Para esto, como saben, se necesita llevar un calendario concienzudo. Hay que tenerlo en cuenta desde antes. Eso sí niiiii se les ocurra hacerlo en medio del ciclo. Porque nunca falta la que está en el día, digamos 12, de su ciclo y le sale un viaje o una pool party y por sus polainas se comienza a tomar una caja así de la nada. En primera ni funcionará y en segunda le puede provocar desajustes como sangrados inesperados, cólicos y malestares.

Bueno, informé.

70 Respuestas

  1. ¿Aplica también cuando se usan parches anticonceptivos? Me suena a que sí, porque es el mismo método; se usan 3 y se descansa una semana, que normalmente es cuando llega el sangrado y se vuelve a comenzar una semana después.

  2. umhhh interesante, no sabia el dato que es “mas facil” poderla suspender siempre y cuando estes tomando anticonceptivos, ojo no estoy a favor de hacerlo, eh?
    Umhhh mas de una vez me ha frustrado algunas vacaciones… pero en fin….
    Saludos!!

  3. ROCKY

    elsyta y el cuento de ultracama que coxaaaaaaaaaaaaaa

  4. JAEM

    Esto me recordo un correo que le llego a mi novia, pero correo de esos de “no maaaaa”, supuestamente que al evitar la regla…la sangre (que como sabemos es el ovulo no fecundado y demas…) se iba acumulando y al final le daba un derrame cerebral a la chava en cuestion :S

  5. oieeee ! ! !

    Ahora me dicen aca en la shamba: “ahí viene la regla…”

    Qué pasoooo ! ! !

  6. Andrea

    Soy la Dra. Andrea, y mi comentario es para la persona que pregunta acerca del parche para evitar la regla, le comento que en efecto también lo puede hacer al aplicar un parche nuevo en la semana que era de descanso y así seguirse hasta que decida que ya quiera que regrese la menstruación simplemente deja de aplicar el parche en esa semana.

  7. Tania

    Hola Elsy busque este articulo porque pienso salir de vacaciones, y tambien cae en mis dias de regla. lo que me gustaria saber es si hay mucha inflamacion si uno interrumpe la regla o alguna inflamacion??
    Es que yo me mega inflamo muchisimo cuando me va a bajar, y estando en mis dias, y es lo que verdaderamente me molesta porque igual si me baja no me baja mucho porque tomo las yazmin 24/4. Muchas gracias, y espero tu respuesta que estes muy bien.

    • No suele haber inflamación porque justo ‘engañas’ al cuerpo al no interrumpir el anticonceptivo y no hay ni spm ni sangrado.

    • Joselyn

      Hola Tania yo tambien uso las mismas pastillas. QUeria preguntarte como lo manejaste esa vez para que no tuvieras tu periodo yo me confundo un poco con las pastillas 24/4 por q no se cuando debo comenzar el nuevo paquete para evitar mi regla gracias.

  8. linda

    ola buenas tardes nesesito ayuda estoy en mis dias acabo de comensar pero mi novio me acaba de invitar a pasar una semana con el y acepte sin saver que hoy me bajaria como hago para suspender o cortar mi mestruacion ya que esta oportunidad casi no se presentan ayudenme porfavor es urgente

    • Linda, por desgracia ya no puedes detenerla. Normalmente se puede suspender si tomas anticonceptivos hormonales y no los interrumpes, o sea acabando una caja, comienzas la otra, de ese modo el cuerpo se ‘salta’ la regla pero tuviste que haber empezado hace 28 días. Una vez que comenzó el sangrado se tiene que desechar, no hay modo. En ocasiones a algunas mujeres les funciona usar tampón con el fin de que desde adentro se absorva sin esperar al escurrimiento hacia la toalla, eso suele hacer que los días sean menos pero en este momento ya no te funcionaría tomar anticonceptivos con ese fin. Sorry.

  9. elena

    Hola esoty leyendo este post y se me hizo interesante saber que puedes retrasar la regla con este metodo,y bueno lo que queria comentar es que yo tomo pastillas de 28 dias,nunca dejo de tomarlas se me acaba el paquete y comienzo otro al dia siguiente y bueno he estado con este metodo casi 3 anos y no tiene mucho que cambie de marca,no se si eso tenga que ver pero ahora mi periodo es casi nulo! eso me tiene un poco alarmada.

  10. danny

    Hola yo uso inyecciones mensuales me coloque la inyeccion el 13 del mes pasado me la puedo colocar el 2 para q no me venga la menstruacion????? Porfa respondeme

  11. Mel

    Que hace si en unos días me llega mi menstruación y quiero retrasarla una semana! No uso métodos anticonceptivos, más podría utilizarlos para retrasarla? Y funcionaria ?

  12. hola
    no tomo ningun anticonceptivo y justo est mes supongo que por nervios se m esta retrasando. no he tenido.relaciones asi q descarto la posibilidad d embarazo. mi chico viene en unos dias d viaje y me fastidiaria tener la regla. puedo poner un anillo vaginal durante 10 dias para retrasarla? funcionara? agradezco cualquier consejo

  13. Joselyn

    Hola elsy yo comenze a tomar anticonceptivos este mes compre las pastillas Yasmin 24/4 y bueno en diciembre justamente la semana que salgo de vacaciones con mi novio llegara mi periodo :( y por unica ocasion quisiera omitir mi periodo para no tener a mi molesta visita de Andres

    ¿Como se manejan estas pastillas? ya que no son como las que mencionas de 21 dias al parecer las ultimas 4 son las que no contienen hormonas Agradeceria mucho tu ayuda

  14. daniela

    hola espero me puedas ayudar ya que el próximo mes saldré de viaje a la playa y justo esos dias estare en mi periodo yo no uso pastillas anticonceptivas ya que traigo el DIU por lo que leí me tendría que tomar las pastillas desde este mes pero ayer espese con mi periodo me las tengo que tomarlas pastillas desde ahorita y sin interrupción? o asta que termine mi periodo comenzar sin interrupción? y que pastillas son recomendables ya que de eso si no se espero me puedas ayudar ya que me urge

  15. nataly garces

    como para mi periodo esta semana, aun no me ha llegad, pero ya me toca para el jueves o viernes y saldré de vacaciones con mi novio y no quiero tenerla por lo menos el fin de semana.

    Gracias, espero su Respuesta

    • maria

      como paro mi periodo por 2 dias y no estoy tomando pastillas?

  16. chinita

    hola amiga el dia 6 de este mes me empeze ha cuidarme con anticoceptivo mensual y bueno hasta ashora no me da la regla sera por la primera vez no se ………… aunque una semana antes tuve relaciones con mi esposo pero despues de mi periodo la ultima vez me dio el 27 de octubre y nada que hago……….. no se si es por la ampolla o estoy embarazada. respondan x favooooooooooo

  17. chinita

    anteriormente pero me cuidaba con pildoras -.

  18. MARIANA B.

    ELSY

    Me bajo el 19 nov. y me inyecte el dia 20 nov. y se me corto la mestruacion, ya estamos en dic. y me bajo el domingo 9 y ya son 6 dias y no se me ha quitado y kiero que ya se me corte….la inyeccion me toca hasta el 18 de dic….algo con que me la pueda corta ya son muchos dias…..

  19. michel

    Estoy en mi segundo dia de periodo y necesito algo que me la cortee pero es urgentee el mismo segundo dia por favorr ayudaaa :( :/

  20. nadia

    Hola, por favor, la semana q viene salgo de vacaciones a la playa y es justo cuando me llega mi período, no estoy tomando pastillas y no estoy usando ningún tipo de anticonceptivos . Que puedo hacer par@ evitarla por única vez? Por favor no me digan aguantar por que sufro mucho me baja muchísimo!!! Ayuda por favor!!

    • Por desgracia no hay manera de detenerla, el proceso de menstruación se ‘cocina’ durante todo el periodo, una vez que se ha comenzado a descamar el endometrio, no hay manera de detener que la sangre siga su trayecto. Si tomaras pastillas desde un periodo antes, sería posible ya que podrías no interrumpir la toma, o sea iniciar la siguiente caja sin descanso y por lo tanto no deprivarías o sea no habría sangrado. Cuando se toman anticonceptivos no se mentrúa por ello, porque se suprime la ovulación, hay un sangrado de pocos días que llamamos mentruación pero no lo es en realidad. En este caso, no hay manera, de tomar anticonceptivos ahora no lo detendrías y sólo causarías un desajuste.

  21. La menstruacion es algo necesario en las mujeres ya que asi es como botan lo ovulos que ya no sirven.
    Un remedio seria cocerte la vagina.. Pero no es el ideal ya que se te acumula todo dentro de ti.
    Operate para que dejes ovular.. Pero no podrias tener hijos jamas.

    • A ver, coserse la vagina no es opción, ¡para nada! Eso provocaría la muerte de manera literal. Ningún médico lo haría. Los óvulos que vamos generando, en efecto promueven -al descamar el endometrio, el sangrado pero cuando se toman anticonceptivos realmente no menstruamos, porque la ovulación se suprime. El sangrado que tenemos, y que llamamos comúnmente menstruación es una deprivación. No hay menstruación como tal digamos formalmente, porque no hubo ovulación. Por ello, cuando una mujer desea parar su menstruación un periodo puede no interrumpir los anticonceptivos ese mes, o sea continuar la caja que le sigue sin días de descanso. Siempre y cuando ya lleve al menos un periodo tomándolos o sea una mujer que desea de la nada detener su menstruación no lo logrará simplemente tomando anticonceptivos unos días antes. Es un error común. Hay opiniones encontradas respecto a lo sano o no qué es esto, lo cierto es que ‘operarse’ o sea realizarse una histerectomía, con lo cual se dejaría de menstruar tampoco es opción. Este tipo de operaciones sólo se recomiendan en casos extremos como cáncer muy avanzado u otros padecimientos. Cuando te ligan las trompas u otros métodos de anticoncepción permanente, se sigue menstruando.

  22. kim

    mi pregunta es la siguiente. Estoy en período de lactancia. Y tomo partillas de planificar especiales p q no le hagan daño a mi bebé. Tengo año y medio d dar d mamar y quiero seguirle dando pecho así q el doc me dijo q siguiera con las pastillas igual. Pero me cortaba q me viniera la menstruación y ahora q me vino ya llevó mes y medio con ella. No me viene mucho ni con dolor Pero ya no quiero tenerla. No se sí es por tanto estrés q no me para o que será? Pero ya me es incómodo en 15días voy p la playa y no quiero ir así. Que Puedo hacer. Gracias

    • Es normal el largo periodo menstrual, y sigue las instrucciones de tu médico de seguir tomándolas. Lo único que queda es no interrumpir entre una caja y otra para evitar el sangrado y con seguridad irá disminuyendo el actual, esperemos que para tus vacaciones no continúe.

  23. angelica

    el metodo anticonceptivo que yo uso es inyeccion, me toca los 5 de cada mes, y justamente el 5 de febrero voy de viaje y no quiero andar la menstruacion, entonces cuando me tendria que inyectar para suspenderla y sin correr riesgo de descontrol y embarazo???

  24. bian

    Necesito ayuda, estoy en el segundo día de mi menstruación y tengo que comenzar a tomar mis pastillas anticonceptivas pasado mañana. El problema es que mi próxima menstruación cae cuando salgo de vacaciones, estaba pensando comenzar con mis pastillas dos días después del día que me corresponde así podre retrasarla lo suficiente, ya que no quiero suprimir mi menstruación comenzando con la otra caja sin descanso. Esta bien si hago esto? Ya que con mi pareja también nos cuidamos con preservativo. Ayudaa!!

  25. anai

    Hola tu dejaste ese consejo para las niñas que toman pastillas por 24 dias y deben esperar una semana para comenzar la siguiente caja, en mi caso yo moto las pastillas de 28 dias y una vez que acabo esa caja continuo altiro con la siguien. Como puedo evitar yo mi periodo? en unos dias mas bajara mi periodo y no quiero porque me voy de vacaciones, porfa es urgente :/

  26. kaari

    hola mira llevo tomando pastillas anticonceptivas hace casi un año, la ultima regla fue el 12 de enero y justo ese dia me toco empezar la otra caja. el problema es que el 3 de febrero me voy de vacaciones a la playa hasta el 13 y me di cuenta que el 8 de febrero me va a bajar la regla, JUSTO CUANDO ESTE EN LA PLAYAA! me qiero morir porque no quiero utilizar tampon.Las pastillas que tomo son Diva Total 24 pastillas de hormonas y 4 de placebo. Antes de leer este articulo tenia pensado suspender la toma de pastillas con hormonas una semana y luego seguir tomandolas para tener cuando este en la playa y asegurarme que no me baje, pero me dijeron que no porque puedo alterar el tratamiento y que cuando las suspenda me va a bajar de nuevo lo que implica que tenga 2 periodos en un mes y tampoco quiero. Mi pregunta es, si “salteo” esos 4 dias de descanso y empiezo sin interrupcion la otra caja (porque si me la tomo a los 28 dias me va a venir igual) si o si tengo que terminarla despues? o puedo tomar 5 pastillas con hormonas del blister nuevo y dejar los 4 dias de descanso para que me baje la regla y luego seguir tomando las que restan normalmente? necesito tu ayudaa plisss! y otra cosa, tomarlas sin interrupcion seria tomar las 24 de hormonas y empezar el otro blister? espero respuesta al correo!!

  27. Kaari

    Hola yo escribi recien pero veo que no se publico..mi problema es el sgte, tomo pastillas diva total 24/4 hace casi un año la última regla me vino el 12 d enero justo cuando empece el otro blister, el 3 de febrero me voy a la playa vuelvo el 12 y me.tendria q bajar la regla el 8!! El problema es que no quiero que me baje estando alla y tampoco usar tampones. Antes de leer este artículo había pensado en suspenderlas por una semana y luego seguir cuando estuviera alla pero me dijeron que cuando dejara de tomarlas me iba a bajar la regla y no quiero que me venga 2 veces en un mes, por lo que voy a optar por terminar las pastillas que tienen hormonas y seguir sin interrumpir y salteando los placebos, con el otro blister, mi pregunta es si debo terminar el segundo blister para q me venga el periodo o puedo optar por tomarme 5 pastillas con hormonas por ejemplo (del nuevo blister) y descansar para que me baje la regla y luego tomar lo que queda del blíster para continuar con el tratamiento? y tambien, para no interrumpir el tratamiento debo tomar las 24 con hormonas y seguir con la otra caja no? Aguardo respuesta aca o al mail. Necesito de tu ayuda!

  28. Bárbara

    Hola mi consulta es la sgte…. Me voy de vacaciones el 4 de febrero y el 5 me llega mi regla… Como leí acá se puede saltar el proceso de menstruación si no dejo de tomar los anticonceptivos (que ya voy en mi tercer mes) mi duda es… Yo regreso a mi casa el 12 de febrero… Ahí dejo de tomar la pastilla, para que me baje la regla? O es mejor que consuma toda la caja siguiente y simplemente salto ese mes?? Porfaaaaa necesito una respuesta urgenteeee

    Y de antemano, gracias!

  29. janeth

    hola yo tomo anticonceptivos meliva de 21 dias, las interrumpi al cuarto dia de toma y a los dos dias tuve sangrado, si las empiezo a tomar nuevamente seria como un tratamiento normal???? es decir mi regla me llegara hasta dentro de un mes empezando el dia de hoy nuevamente a tomarlas??? es decir empiezo a contar de nuevo 21 dias a partir de hoy?????

  30. hola!! les comento; yo tomo hace 3 años pastillas anticonceptivas de 21 dias, para retrasar mi regla no hice el descanso de los 7 dias( comenzando con el otro paquete al dia 22), pero igual vino! que hago?, que significa?

  31. Tata

    Hola.. Por fa ayudame.. Salgo de viaje y estoy esperando justo que en estos dias entre en ni periodo menstrual.. Yo no planifico hay alguna opcion para que no me llegue..?? Los anticonceptivos me funcionarian (pildora o inteccion)..?? Como deberia usarlos..?? O ya definitivamente es inevitable que mi periodo llegue…? Muchas gracias por tu ayuda

  32. isabel rodriguez

    hola cada ke tengo mi periodo me viene en forma un abundante,los primeros tres dias me baja muchisimo el cuarto dia se corta y nuevamente el kinto dia rsgresa un poco menos pronunciada y al septimo dia y estoyb practicamenta limpia nonca e tomado pastillas de ningun tipo,pero me gustaria tomar algo ke ayude a interrumpir mi periodo o a hacerlo mas corto y con poco deshecho ke me pueden aconsejar ahorita estoy en mi segundo dia si tomo algo ke medicamento seria y cuando comenzaria a tomarlo cabe mencionar ke mi regla me iega 5 dias antes cada mes y tambien padezco de un colicos horribles ke practicamente me tiran en la cama,y ke decir me demasiado por favor gracias

  33. Michelle

    Hola,tengo 15 años y desde hace 3 años tengo mi menstruacion pero me baja muchisimo y aveces me dura hasta 1 mes y me da anemia ya fui al ginecologo y me dio unas pastillas para que tome y las tomaba una cada dia por aprox 20 dias y todo estaba bien pero ahora que ya pasaron como 3 meses del “tratamiento” sigo teniendo mucho sangrado Que puedo hacer?:c ya no lo soporto mas ya no quiero ir ni a la escuela por miedo a mancharme y uso tampones y toallas y nada me funciona
    Ayudenme:c

  34. Katita

    Hola… Yo también como otras de las mujeres que consulta, utilizo las inyecciones que se colocan el mismo día todos los meses, es decir a mi me toca todos los 26 de cada mes, como hago para suspender mi regla que llega en unos dias??? CONTESTEN POR FAVOR!

  35. MarianaM

    Holaaaa!!! Sólo tengo una duda, si detengo mi periodo con el parche, el cual funciona igual que con las pastillas, puedo tener relaciones sin protección. Es decir, sigue funcionando como método anticonceptivo???

  36. Marta

    Hola. Estoy tomando dretinelle y ya llevo dos días tomando las pastillas de placebo. Se supone que hoy me viene la regla pero me gustaria retrasarla ya que hoy es un día importante con mi pareja. Como podria hacerlo? ayudadme porfavo

  37. Laura

    Estoy utilizando como método anticonceptivo la inyección cada mes de MESIGYNA, todos los 20 de cada mes, ahora estoy calculando que JUSTO en mi luna de miel es muy probable que me baje la menstruación, quisiera saber si este método aplica y cuando tendría que inyectarme, mi boda es el 6 de abril… cuando me inyectaría…?

    ME URGE!!!!

  38. Mayreth

    Hola tengo un problema, hace aproximadamente dos semanas tuve mi periodo comencé con las pastillas anticonceptivas, y el día de hoy mi periodo regreso. Existe algún método de regular mis fechas?

  39. SILVIA

    Hola yo estoy en ese caso y si sabia que no suspendiendo los anticonceptivos se lograba, pero necesito preguntar si para una señorita de 12 años se puede hacer eso tambien ya que obvio es virgen tiene 2 años reglando pero no se si sea malo hacer esto con ella por su corta edad… ojala puedan ayudarme. Gracias

  40. natalia

    Hola elsy tomo anulette cd de 28 pastillas quiero que no me venga mi ciclo que hago ?

  41. lupita

    Hola. Elsy. Nunca he tomado anticonceptivos como pastillas o inyecciones, solo en ocasiones la pastilla del dia siguiente, sin embargo justo el día de mañana saldré a la playa y muy probablemente me va llegar la regla un día después, pero me recomendaron que justo el dia que salgo a la playa me ponga la inyección anticonceptiva y que mi regla se detendrá, es decir que no me va a bajar. Esto Funcionará ???

    Muchas gracias

  42. Hola elsy el 30de diciembre salgo a la playa y el 28 me toca la regla pero nunca e tomado anticonceptivos yo ya estoy operada para no tener hijos y soy muy exacta en mis dias q puedo hacer para q no me baje

  43. Chicas,yo no tomaba anticonceptivos pero necesitaba retrasar la.menstruacion,entonces comence a tomarla 5 dias antes.de.que me llegara y las tome hasta que volvi a casa,luego las deje a los dos dias me bajo normal y solo.corri unos dias la llegada del.sgte mes. No pasa nada no hace falta tomarlas en todo el.mes solo mientras necesiten los dias

    • Cuantos dias antes te las tomaste y cuales pastillas?
      Si es seguro que funcione ?
      :) saludos

  44. Hola
    Tengo tres dias que termino mi periodo y me caso el próximo mes … mi próximo periodo es justamente en la semana de mi boda, terminaria dos dias antes supuestamente , pero aveces no soy regular.nunca he tomado anticonceptivos.
    Como puedo hacer para que se adelante una semana o para retrasarla ese mes ?????

  45. Hola mi duda es: cuando iniciar la caja #3? si la 2 la inicio al dia siguiente de culminada la 1ra? es decir no realizo descanso para no menstruar durante las vacaciones…

  46. hola muy interesante tu información Elsy. Pero tengo una DUDA URGENTe! No tomo pastillas y quisiera cortar la menstruación del mes siguiente (y estoy a tiempo).. pero: CUANDO ES EL PRIMER DIA DE MENSTRUACION?? el dia q en mi caso cae un puntito de flujo marron o cuando cae sangre abundante , o bien algo marron espeso casi negruzco tbn abundate?

  47. Hola Elsy! En verdad me urge q me contestes, ire a la playa y justo en esos días llegará mi periodo u,u con este método esta muy bien todo pero si me gustaría q me bajará al regresar como le hago? Uso pastillas de 21

    • admin

      No dejes de tomarlas, o sea acabando las 21, empieza otra caja y no tendrás sangrado este mes.

  48. sol

    hola, tengo una duda, me pasa lo siguiente: soy irregular, tomo anticonceptivos diva y ultimamente me duelen mucho los pechos y en la semana me vino un flujo marron oscuro, ahora ya no, ya es flujo normal, y me vino el mes pasado del 27 al 1 me podrian ayudar?

  49. yc

    Hola buenas tardes. Yo estoy en mi primer mes de tomar anticonceptivos gianda de 21 dias, quiero retrasar mi periodo y entiendo que continuando con la otra caja puedo hacer esto, pero mi duda es? Al comenzar con la otra caja puedo retrasar mi periodo por lo menos una semana o debo continuar hasta acabar la caja? Y de ser una semana dejo la caja espero los 8 dias de descanso y vuelvo a empezar pero con otra caja?

  50. puedo tomar pastillas para atrasar el periodo con el jadel.

  51. Puedo tar pastillas para atrasar el périodo con el jadel

  52. Hola… mi pregunta es ..tengo 10meces sin reglar tengo una bebé que cumplirá un año abra algo q pueda tomar para que me lleve mi regla es que la verdad ,para mi sí es muy incomodo, q en todo este tiempo aun no me lleve q puedo hacer.

  53. yo tomo pastillas anticonceptivas radiance 30 y el dia de hoy me bajo quiero saber si puedo interrumpir mi periodo menstrual

  54. Yo no tomo pastillas anticoceptivas, estoy a siete dias de que me baje, no quiero tener ese periodo, pues ya tenia planes, que debo hacer?
    Puedo empezar a tomar pastillas anticonceptivas? Eso funcionara para que no me baje este mes????

  55. Hola Quiero que me baje la regla ahora , ya que no puedo pararla por que me hace daño, el fin de semana es mi compromiso en un resort, cuadre bien la fecha pero se me esta adelantando.
    Ayudeme que hago gracias.

  56. Hola como puedo parar mi periodo ya q e tomado las pastillas anticopcetivas y el domingo me caso.. quien me puede ayudar?

  57. Elsy. Me tome un postday pero quiero planificar con la inyección como hago para no confundir la hemorragia de deprivacion con la menstruación para poder aplicarme la primera inyección, o no tiene nada que ver?

  58. bueno ya no ajuanto esto

  59. Hola
    Tomo pastillas hace ya bastante tiempo, termine mi pastillas el miércoles, y me resultó un viaje para esta semana, me debe llegar hoy y aun no me a llegado si tomo las pastillas hoy lograria interrumpir mi periodo? Porque por lo que he leído debía tomarla al día siguiente de haber terminado las pastillas y ya he parado 4 días pero como aun no llega Habría posibilidad de que se interrumpa? Si es posible mi próximo periodo llegarias normal cuando termine las pastillas? Si tengo Relaciones sería posible quedar en embarazo?
    Me ayudan con una respuesta rápido debo
    tomar las pastillas hoy si fuera posible interrumpir mi periodo
    Gracias

    • admin

      Puedes comenzarlas pero es probable que se de el sangrado por deprivación o sea ‘tus días’ porque al haber falta de la hormona, surge el sangrado. Recuerda que cuando se usan anticonceptivos hormonales, no se ovula y por lo tanto no hay regla. Y por ello los días en que se toman los placebos o pastillas de otro color en los esquemas de 28 comprimidos o bien los días de descanso entre una caja y otra, en los esquemas de 21 comprimidos, se da ese ligero sangrado que dura entre tres y 5 días. Pudieras tomarlas pero es posible que manches un poco.

Deja un comentario