‘Al otro dia de tener sexo, puedes hacerte una prueba’.

FALSO- las pruebas de embarzo sólo son efectivas si te las haces con al menos un día de retraso, de lo contrario se considera nula haya arrojado el resultado que sea.

‘Tomar anticonceptivos normales o de emergencia pueden alterar el resultado’

FALSO- Los tests caseros, tienen el propósito de detectar si hay presencia de gonadotropina coriónica humana (GCH-β), una hormona sintetizada en el cerebro y en la placenta en las mujeres embarazadas. Los anticonceptivos contienen progesterona y estradiol sintético, no alteran para nada la prueba.

‘Salió positiva y no estaba embarazada’

FALSO- Existe la posibilidad de falsos positivos debido a enfermedades como coriocarcinomas, deficiencia de IgA, anticuerpos heterófilos, enterocistoplastias, enfermedades trofoblásticas gestacionales (GTD), neoplasmas trofoblásticos gestacionales (GTN), algunos tipos de cáncer (como cáncer de pulmón). Sin embargo, si sale positiva es prácticamente seguro que hay embarazo. A menos que se hayan tomado dosis de gonadotropina como las inyectadas en tratamientos para la infertilidad.

Puede salir negativa y unos minutos después colorearse y lucir positiva.

CIERTO- Dependiendo del fabricante hay que esperar de dos hasta 10 minutos. Una vez insertado el dispositivo con la orina, debe dejarse sobre una superficie plana y no moverla. A veces, el resultado puede tardar y tras los primeros minutos lucir negativa para después, mostrarse positiva. Eso significa que hay embarazo, el término ‘medio embarazada’ o ‘ligeramente embarazada’, no existe. Hay chamaco en puerta y no hay más.

Si tengo un embarazo psicológico puede salir positiva

CIERTO- Pero necesitas de verdad estar obsesionada al grado de requerir ayuda psicológica-psiquiátrica. Al embarazo psicológico se le conoce como pseudociesis. Casi siempre es el resultante de un deseo obsesivo de ser madre sin conseguirlo o bien, por fobia a quedar embarazada. La mente es muy potente y genera síntomas y cambios corporales reales como los que suelen darse en un embarazo normal. Es una condición psicosomática que se da en seis de cada 22,000 embarazos. Según Paul Paulman, médico de cabecera del Medical Center de la Universidad de Nebraska, algunas pacientes con pseudociesis incluso dan positivo en las pruebas de embarazo.

Puede salir una primera prueba negativa y unos días después hacerme otra y salir positiva y visceversa.

CIERTO Y FALSO-Si primero dio negativa y unos días posteriores, positiva, quiere decir que en la primera prueba aún no había suficiente hormona en tu orina que arrojara el resultado. Tal vez se hizo demasiado pronto. Por lo que la segunda, dio el resultado real. Si primero dio positiva y días después, negativa, por lo regular hay una nula. Casi siempre la segunda, o sea sí hay embarazo y la segunda se hizo incorrectamente. Una vez que una prueba dio positivo, lo más seguro es que haya embarazo.

Share Button