Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php:4) in /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php on line 43

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php:4) in /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php on line 43
¿Legalizar el incesto? - El blog de Elsy Reyes

Un artículo del reportero de Time, Michael Lindenberger, titulado “¿Debería ser ilegal el incesto?” narra el juicio de Paul Lowe, un hombre de Ohio condenado por el delito de incesto ya que tuvo relaciones sexuales con su hijastra de 22 años. Lowe ha apelado su condena al Tribunal Supremo. El tribunal había dictaminado que las personas “tienen derecho al respeto a su vida privada” y que bajo la Decimocuarta Enmienda, “el estado no puede gobernar su existencia o controlar su destino convirtiendo en crimen su conducta sexual en privado”. Si eso se cumplió para el comportamiento homosexual entre adultos, ¿por qué no para el comportamiento incestuoso del caso de Ohio?, muchos se preguntan.

Un programa de la BBC se centró en el caso de Patrick y Susan Stubing, una pareja de hermanos alemanes que vive como pareja y han tenido cuatro hijos juntos. El incesto es una ofensa criminal en Alemania, y Patrick ha pasado ya más de dos años de prisión por tener relaciones sexuales con su hermana. Los dos solicitan al tribunal más elevado de Alemania que declare abolida la ley que ilegaliza el incesto. “Muchas personas lo ven como una violación de la ley, pero no estamos haciendo nada malo”, decía Patrick a la BBC. “Somos amantes normales. Queremos tener familia”. Desechan el argumento convencional de que el incesto debe prohibirse porque los hijos de parientes cercanos tienen un riesgo más elevado de alteraciones genéticas. Después de todo, señalan, otras parejas con riesgos genéticos conocidos no son castigadas por tener relaciones sexuales. En cualquier caso, Patrick se ha hecho esterilizar para que no pueda ser padre de más hijos.

Hubo  un caso similar en Wisconsin -el de Allen y Patricia Muth- una pareja de hermanos que se enamoraron como adultos, tuvieron varios hijos juntos, y fueron procesados, condenados y encarcelados como resultado.

Pero el próximo Lowe o Muth que aparezca, podría no perder. El propio tribunal ha establecido que los estados tienen prohibido “convertir en violación de la ley… la conducta sexual en privado”. Algunos legisladores lo critican ampliamente,  el ex Senador Santorum, afirma violentamente “Las leyes estatales contra la bigamia, el matrimonio homosexual, el incesto entre adultos, la prostitución, la masturbación ((WTF?)), el adulterio, la fornicación, la zoofilia o la obscenidad son puestas en tela de juicio por el veredicto.” Según el reportero de Time, no falta demasiado para que las leyes que criminalizan el incesto se pongan en tela de juicio. ¿Imposible? También eso se decía sobre las leyes a favor del matrimonio y la adopción por parte de homosexuales.
Algunos países de Europa se dirigen ya por este camino. En Alemania, el Partido de los Verdes está apoyando abiertamente la descriminalización el incesto. “Tenemos que abolir una ley que se originó en el siglo pasado y que hoy es inútil”, dice el portavoz del partido Jerzy Montag. El incesto ya no es una ofensa criminal en Bélgica, Holanda y Francia. Según la BBC, Suecia permite que se casen hasta personas con parientes en común.

“¿Debe ser legal el incesto entre adultos con todas sus capacidades mentales?” Pregunta la revista Time. A lo largo del tiempo, pronostico que más y más personas responderán que sí. ¿Ustedes qué dicen?

Share Button