Por qué los hombres se duermen después del sexo

Es bastante común que después de un round sexual el hombre se abandone a los brazos de Morfeo y casi podamos escucharlo roncar en esa sensación post orgasmo en que las mujeres desearíamos más contacto, algo de cercanía. Y claro, muchas los tildan de machistas o de ‘me usó y se geteó’. Realmente un mito. Y eso ha provocado que muchos hombres ante la exigencia estén con el ojo entreabierto haciendo esfuerzos al tiempo que perciben un enorme letargo.

Pues bueno, tranquilizaos ya que la neuropsiquiatra norteamericana Louann Brizendine, ha descubierto de dónde vienen esas irresistibles ganas de echar la pestaña una vez que los hombres hay llegado a la resolución, ya sea orgasmo o eyaculación o ambas en paquete. Obvio, esto no aplica en aquellos que una vez que acabó el asunto lo que les urge es salir corriendo y quizás no volver a ver a su ligue, ese ya es otro cuento.

Las causas aluden a las características intrínsecas del orgasmo masculino. La fase refractaria del orgasmo masculino –es decir esa conclusión que por lo general provoca una disminución de la erección- termina de una manera más súbita que la femenina, nuestra fase de relajación es más lenta. La vagina y el clítoris pueden tardar entre 10 y 15 minutos en volver a su estado ‘normal’ mientras que en el hombre el cambio es más rápido debido a la abundancia de sangre presente en la zona pélvica durante el acto sexual. Basta pensar en la erección y el endurecimiento y tensión muscular que resulta en el acto. Es decir la sensación fisiológica de relajación que muchas veces implica sueño se debe a dicha intensidad y el ‘bajón’ súbito que lo acompaña.

Dicha especialista además, comenta en su libro‘El cerebro masculino’, que este, en los hombres,  libera grandes cantidades de oxitocina, una hormona cuya descarga se produce en el hipotálamo, activando al mismo tiempo el centro de la somnolencia. Por lo tanto, resulta un esfuerzo titánico no comenzar a cabecear una vez que este juego químico se ha dado. Así que si ven a su hombre tumbarse como lirón, relájense. Con una siesta de 10 o 15 minutos estarán de nuevo al ataque. Dejen dormir.

48 Respuestas

  1. consu

    Yo debo ser un poco atípica, no me importa que se duerman después de coger. A mí también me dan ganas de dormir, y me quedo feliz dormida en sus brazos. Prefiero eso a los patanes que se largan…

  2. Leon Felipe

    Pues sera el sereno, pero la verdadera razon es para no tener que abrazarlas despues del ajetreo o empezar con preguntas como Y para esto como te llamas? donde vives? etc. Y mas que nada es para ver si se desesperan ustedes y se van solitas a sus casas sin tener que llevarlas.

    Nooo ya en serio, la verdad no sabia a que se debia, simplemente pensaba que era por el esfuerzo de la cojidita en general. Pero en mi caso mas que sueno me da una sed terrible. Pero no negare que el sexo antes de dormirte es muy relajante despues de un dia estresante.

    Y por otro lado ya me imagino a la investigadora, cojiendo con su chiko quien a su vez esta conectado a mil alambres y sensores para medir que sucede despues del coito.

  3. Para no quedarse dormido lo mejor es practicar tao o tantra sexual (control de la eyaculación) y verás que serán ellas las que te pidan chepi papi, ya estoy satisfecha y cansadita y quiero dormir.

    bye.

  4. Flavio

    Hola a mi me da mucha sed como a Leon Felipe¿sera por que no estamos bien hidratados antes de empezar el coito?. Charlie tiene razon, pero si todavia no aprendimos a separar eyaculacion de orgasmo mientras que el señor pirrin nos podemos dedicar a darles masajes por todo el cuerpo de nuestra compañera por toda su anatomia y dale besos, asi no nos puede decir nada jejejjeje y si no ponganse el despertador jejejeej
    Consu que lindo eso de quedarse dormida cucharita con tu compañero sos una dulce, aprendan las brujiperras ejejeje , (por favor no se lo digo a las sexonautas que son unas diosas jejej
    saludos a Elsy y a su señor a Jeryy que espero que vuelva mas amable de su viaje, que haya apretado muchas chichis y descasado o trabajado mucho o ambas cosas
    saludos

  5. jesucastro

    Perfecto ahora si una justificacion cientifica a este asunto lo pienso imprimir y mostrarselo a mi esposa para que comprenda me encanto lo de “dejen dormir”
    Gracias Elsy

  6. rigo

    una vez me dormí no después, sino durante… casi me mata… :)

  7. Sigfried

    A mi me da un CHINGO de hambre, generalmente los tacos salvadores nos caen de perlas xD

  8. It

    Repair http://hd6.wlx.zba.co : Do…

    It…

  9. Luli

    La que se queda dormida soy yo, me da mucho pero mucho sueño! Y luego se enojan conmigo por eso, jajaja

  10. GeRMoRa

    Yea!! hacia falta este post para aquellas mujeres ke no dejan domir. yo se ke kieren apapacho pero si kieren un segundo raund mejor dejen dormir.

    ganial.

    GeRMoRa

  11. si generalmente duerme como un angelito despues de un buen raund la cosa es que mientras el duerme yo no puedo dormir y al momento en que empiezo a cerrar mis bellos ojitos el despierta y su amiguito tambien :P jajajajaja
    a es algo malo para mi pero despues del segundo round no pido nadamas que!!!! descansar y dormir jejejejejeje
    curioso al segundo round el ya no duerme inmediatamente como al primero amm
    a alguien mas le pasa?? jeje
    saludos

  12. mc_03

    Olaa elsyy, me pareció muy interesante este post, ya es un tema que había escuchado antes pero realmente creo que no muchos sabemos la razón de esta situación, sin embargo he notado que no después de la actividad sexual tenemos la sensación de hambre, aunque si ocasionalmente se recurre a la siesta, aunqe como mujeres pienso que si debemos estar conscientes que el que qieran dormir no es algo qe podemos evitar :P , saludos :)

  13. Yo también me duermo! y es mi novio quien se queda todo acelerado… :)

  14. emilio

    A mi me da mucha pero mucha hambre!! Que me dan ganas de comerme un superbisteck grande-gigante-jugoso… Mi novia a veces se duerme o me manda a dormir

  15. cheko

    mmm pos a su servidor se le quita el sueño, y pa no estar con la platica y platica, me levanto a ver este blog XDDDD.

    Pero pondre en practica eso de la descansada de 15 minutos pal siguiente round y poder descansar 10 minutos mas de lo habitual en mi :)

  16. De1Vis

    Bueno la solucion es sencilla: No eyacular!
    yo he aprendido a tener orgasmos sin eyacular, ay que educar nuestra mente para poder dominar al cuerpo, en este caso separar el orgasmo de la eyaculacion.
    El sexo hay que emplearlo para cargarse de energia no para terminar somnoliento.

  17. Fausto

    A mi me pasa todo lo contrario yo me quedo como si hubiera dormido 8 horas mientras que mi pareja cae muerta y no reacciona hasta por lo menos una hora despues cosa que me encanta ya que podemos acurrucarnos

  18. Yamila

    Bueno pues para los casos en donde su pareja se duerme y su relación ya es estable, puede aprovechar durante ese tiempo en admirar a la persona que tienen e imaginar como sorprenderlos al momento de que vaya a despertar.

    Para los que todavía estan viendo si será su pareja con la cual quieren compartir su vida, mientras duerme y la tienen cerca, imaginen que tanto harian con el/ella, para conocerlo…..

    Y para los que no se quedan dormidos, puede platicar, relajarse mediante un masaje, para después seguir con la acción!!!

    Bueno es mi recomendación y de paso, aquí les dejo un link que puede ayudar un poco más.

    http://www.portaldesexualidad.com/

    Mi granito de arena, por el día de Hoy.

    Saludos.

  19. kary

    mi pareja si se queda dormido, despues de hacer el numerito, pero no me molesta, yo también aprovecho para descansar, lo unico malo es que él se puede quedar dormido casi inmediatamente, y yo no lo hago tan rápido, y cuando ya me estoy durmiendo rico él despierta, jajaja
    Saludos a todos.

    • jose

      mientras el duerma podemos seguir los dos jejej

  20. charlie

    Lógico mis estimadas, después de tanto chaca chaca, viene la eyaculación y zas, te vienes el cansancio, las ganas de descansar, domir y hasta comer, imaginense cuantos millones de celulas se pierden en el semen eyaculado, además el hombre por tradición “es la parte activa del sexo y la mujer la pasiva” ,eh allí la evidencia del desgate físico, lo mismo ocurre en el mundo animal. no es apatia o desinteres o falta de amor del hombre hacia la mujer. Concuerdo con el amigo Charlie, lo mejor es practicar ciertas doctrinas orientales, para retrasar la eyaculación e incluso no eyacular para retener y ganar más energía en todo nivel.

  21. Juanberto

    hola que cosa tan genial
    yo me quedo dormido despues como en camara lenta incluso si mi chaparra me esta hablando puedo escuchar su voz alejandose y perdiendose jejeje
    de repente me hallo despierto y ella bien getona bien tierno asi que me como su cuerpo a besos y caricias y ya despierta usamos los juguetes y volvemos a fornicarnos como locos no es cierto que el hombre es solo activo y la mujer pasiva es de acorde a la comunicacion por que si lo hablan bien ella casi que me viola cuando se lo propone jajaja amo a las mujeres a es mas una vez invito a una amiga para un trio y me quede dormido asi que me despertaron con sexo oral y caricias eso ni es los sueños mas puercos humedos y eroticos yo lo soñe feliz año a todos!!

  22. Krlos

    Muy buen artículo,el periodo refractario puede contar como un “apagón general” ó simplemente una baja en las capacidades,eso también depende no solo de la líbido,funciones endocrinológicas y nerviosas,sino de que tanta capacidad de “trabajo”- porque finalmente el sexo es un ejercicio-pueda soportar tu cuerpo,recuerden que lo que promueven las doctrinas orientales es el principio de “equilibrio cuerpo-mente-espíritu”
    Y pues el cuerpo es taaaan complejo que hasta la alimentación puede afectar la respuesta sexual,no solo el agua sino la comida en general,por eso me agradan mucho los consejos de gastronomía que ponen a disposición del público en este espacio.
    Así que ya saben coman frutas y verduras.

  23. Kandye

    A mi me da rete arta hambre !!!! Ajjaja

  24. Paul

    Excelente explicacion cientifica. Gran bálsamo d alieto ysalvación. jajajaja saludos

  25. Andrés

    Yo pienso que es según el animo y la hora en hacer el amor, en mi caso si lo hago con mi pareja en la mañana o por la tarde no me duermo pero si es de noche o de madrugada soy el primero en dormir, ella no se queja porque me toma de 40 a 1hr terminar el primer round luego de un descanso de 15 minutos continuamos hasta ya rendirnos ambos. Creo que depende de cada uno y de la pareja. Saludos.

  26. pipucho

    Cada quien habla del circo como se divierte en el,veran mi compañera se duerme como osa,pero el de la joda fui yo que hize que quedara rendida y ya ni me pela,tengo que hacerlo con ella dormida y al correrme me siento con mucha mas energia,que dormir ni que nada! Grrr!

  27. leonor

    a mi no me dejan dormir….

  28. Loly

    bueno, en mi caso yo tenia insomnia, y me vino estupendo tener relaciones xq luego me dormia como si nada. Pero también es cierto que me provoca mucha sed, mi boca se super seca y los labios se me deshidratan (siempre me anticipo con un vasito de agua en la mesita de luz). Y como ya lo habian comentado antes, al primero le atribuia el cansancio de la cogida y a la sed, supongo que es x el oral.
    Pero mi regla nº 1 con los hombres es no sacarme la bombacha si no van a aguantar al 2do round. Además, no hay nada peor que un hombre egoista que te deje insatisfecha.
    ah, y lo de la cercania post-orgasmo NO ES CIERTA, al menos para mi…yo tmb me doy vuelta y comienzo a roncar…y “los dos felices”

  29. fiuuuuuuuuu!!! ya me habia asustado… nel… los 2 nos quedamos bien jetones casi al mismo tiempo…. :)

  30. ztro

    yo me vengo porque a veces son las 3 o 4 am y no me puedo dormir, pero le doy un palito a mi chica y luego ya me jeteo.

  31. anha

    pz a mi me gusta k mi esposo se duerma xk con eso demuestra k kedo cansado y muy satisfecho claro al terminar me abraza m da un bezo y keda dormidicimo.

  32. Emilio V.

    Lo q

  33. Emilio V.

    A mi me sucede algo raro, en ocasiones cuando el orgasmo es intenso es sabido pues que tu cuerpo con el objetivo de dar lo mejor de ti en esos espermatozoides contrae todos los musculos en la eyaculación y luego los relaja y te quedas cansado, pero en ocasiones y me esta pasando ahora mas seguido tengo 27 años y tengo sexo de 2 a 3 días a la semana mis sesiones se estan intensificando pues eyaculo y mi pene sigue en completa ereccion y si ella sigue estimulandolo podemos tener mas realciones y empiezo a tener orgasmos multiples de cada 3 o 4 minutos pero sin eyacular cosa que le favorece a mi flaca y a mi me da un placer inmenso, pero en otras ocasiones cuando estoy muy cansado termino la abrazo a mi pecho y dormidos creo que se debe a que tengo entrenamientos intensos 1 vez a la semana que me elevan los niveles de testosterona.

  34. Ami

    Soy todo lo contrario … Es decir< me da muchoooo sue;o al tener un rico orgasmo. Me siento muy debilitada, pero sobre todo no tengo ganas de empesar otra vez. Aveces trato de continuar ,pero es que mis orgasmos son tan fuertes que me quedo abatida. Es tanto que la ultima vez , consegi tan buennnnnn orgasmo que me quede dormida y mi pareja no tuvo mas remedio que acopa;arme en mi sue;o…

  35. Ruben

    Mmmm…. Pero a todos les debe pasar eso de tener sueno??? Es que yo despues de llegar si mi enamorada quiere mas sigo y he llegado con una de mis enamoradas llegue hasta 7 veces en toda la noche… Y no tomo vitaminas ni nada por el estilo tengo 21 anios

    • No todo es regla, y hay muchos hombres que por el contrario, quedan en vigilia y si la excitación es alta pueden seguir teniendo sexo cuanto tiempo deseen.

  36. Creo que no esta mal la información y he de reconocer que no he tenido muchas parejas sexuales, sin embargo lo poco que he aprendido es que a ellas les gusta sentirse queridas después del acto sexual, a mi reina la trato como tal y después de la acción se que para ella no hay nada mejor que dormirse entre mis brazos!!!

  37. kity

    mi pareja se qeda dormido y despues de el priemer round y depsues del segundo p como q ue en estas dos ultimas semanas solo quiere un round a que sedebera ayer por ejemplo nos quedamos super dormidos los dos s e levanto yse fue a su casa no se aque se deba de q ue no se quiera quedar conmigo a dormir yo tengo dos hijos y sera miedo o que a se debera

  38. Bueno a mi me pasa algunas veces, pero otras estoy muy inspirado y descansamos 5 minutos y para el segundo round de una vez, pienso que sera el humor del día y/o a veces puede ser el efecto de los tragos que me sobre potencian.

  39. Wisito

    Amigo Ruben… estas en la edad en que si se puede hacer esas olimpiadas de sexxx…

    Por mi parte he tenido semanas dnd me duermo… pero cuando es ella la que se duerme la cojo asi mismo domida… jajajajaja… Y cuando me kedo dormido hablo hasta de motos… cosa que no entiendo si nisikiera tengo una bici… jajajajaja….

    Lo mejor es controlar la eyaculacion… mis trucos son:
    Masticar chicle…
    tomarme un par de cervezas
    hacer varias posiciones no x largo tiempo
    al momento de sentir que te vienes haz de pose y espera unos segundos…
    y la mas original piensa en otra persona… mejor si es una vieja bien fea… jajajaja

    saludos dsd Panamá…

  40. Ozil

    Tambn… me ha pasado como dice la dra. una vez que termino soy el primero en vestirme… Vamonosss!!!

    + Trucos… tambien sirve aguantar las ganas de orinar.

    Saludos Arriba el Real

  41. Chikyta

    jjajaj Muy interezante el Post…tanto hablar de eso me entraron ganaz jajaja leeez veo chicoz… xD

    Saludos desde Perú.!

  42. felicidades Elsy Reyes…….una pagina q habla con profesionalismo y nos ayuda a conocernos mas en el acto sexual

  43. felicidades…. me gusto mucho el profecionalismo…!!!

  44. Interesante y muy real… Ya tengo una excusa, pero mi meta es seguir consiguiendo que ella que de dormida. Aunque soy yo quien mayormente quedo dormido :)

  45. hola… saludos desde venezuela..
    les kiero comentar ke mi paraja se relaja muy raido y hasta haveses provoca tirarlo de la kama para ver si se akuerda k hay estoy yo y ke nesecito ke me atienda o k x lo menos m d una explikacion o me invite a una ducha antes de kedarse dorrmidoote.

  46. Mi experiencia en muchas ocasiones es que las mujeres cuando tienen orgasmos se duermen como una piedra, puedo penetrarlas otra vez y ni cuenta se dan.

Deja un comentario