El periodo refractario se denomina al tiempo que transcurre entre un orgasmo masculino, donde hay pérdida de erección tras la eyaculación y la obtención de la siguiente para continuar. O sea, el tiempo en que consiguen una erección nuevamente tras perderla siempre y cuando haya orgasmo. No siempre sucede. Hay hombres que en ocasiones tras el orgasmo pueden continuar penetrando, pero es común que haya un ‘desmayo’ del pene tras el gran esfuerzo eyaculatorio.

Esto se debe a que las arterias y venas de la pelvis pierden vasodilatación tanto superficial como profunda -o sea capacidad para dilatarse tras un estímulo de células inflamatorias. Es decir, de irrigar suficiente sangre para activar una expansión.
El periodo refractario de cada hombre es distinto y también en cada uno está sujeto a muchos factores. Se relaciona con el cansancio de ese día, el estrés, la alimentación y la actividad física que hayan estado haciendo, la excitación y claro, la edad. En plena pubertad puede ser de segundos, después de los 60 años puede ser de hasta 24 horas o más.

A la gran mayoría le preocupa porque quisieran poder continuar penetrando, sobre todo si ella aún no alcanzó el orgasmo lo cual nos remite al mito de mitos de la sexualidad: el periodo refractario no afecta ya que aunque estés horas y horas penetrando, esa no será la vía a través de la cual ella puede alcanzar el clímax sino por medio de la estimulación clitorial ya sea manual u oralmente previamente o durante la penetración. Pero, vaya, gran cantidad de parejas sientes que si él no logra una segunda (o tercera o cuarta) erección, significa que el round acabó. O que ella ya no tendrá oportunidad de terminar y quedará ‘a medias’.

Pero hablando de recuperar la erección, es posible, me refiero a acortar el periodo refractario y de darse pérdida de erección sin eyaculación.
Generalmente se debes descansar un rato, estimulando otras zonas, aplicando artes manuales u orales, hasta que el cuerpo se recobre y venga de nuevo la erección. Pero sí es posible prevenirlo y la clave es salud.

Muchos urólogos recomiendan comer una buena cantidad de vegetales al día, pescado como el salmón, sardinas, también las almejas y moluscos (no por mitos afrodisíacos sino por su alto contenido nutricional), cereales como trigo, soya, arroz. En general todo lo que le hace bien a tu corazón y evitar lo que no le hace ningún favor.

Por otro lado, no te desesperes. Es crucial que si ya se perdió la erección haya o no haya habido orgasmo, le quiten la carga de ‘responsabilidad’ al pene y no se presionen porque eso, lo único que provocará es que el periodo refractario se alargue o que de plano la erección no vuelva. Dichos periodos pueden ser eróticamente aprovechados, no los tomes como momentos de ‘ya valió’.

Y, claro, además puedes apoyarte en un condón que potencie tu firmeza como el Sico Pleasure®, su forma anatómica es de gran ayuda y además está texturizado, tiene líneas y puntos que darán un gran masaje a la vagina de ella al ritmo de tus penetraciones. Disfruta.

Banner_SicoCH

Share Button