Glándulas de Tyson (todo lo que sigue angustiándolos)

A ver niños y niñas, no se me angustien, no se me aterroricen si de pronto notan que en la corona del glande (propio o ajeno), surgen unos pequeños puntitos blancos o de color carne, como los de la imagen.

Sí, ésta es una ampliación pero a la vista normal del ojo se ven como pequeños puntos que de pronto aparecen y los instalan en pánico. Éstas, cabe aclarar, NO SON LESIONES indicativas de alguna ITS. Se llaman Glándulas de Tyson o pápulas perladas del pene. Son un fenómeno fisiológico inofensivo, son formaciones benignas propias del pene y están presentes desde el nacimiento, pero algunos hombres las desarrollan es decir, se les ‘agrandan’. Todos, las tienen, en algunos y más frecuente de lo que creen se desarrollan.

Tal como se muestra en la imagen, pueden llegar a tener un tamaño realmente notorio. Casi siempre se manifiestan en la adolescencia por lo que muchos chavos que un buen día se las ven, pegan el grito de angustia. Pueden formarse en la zona de unión del prepucio con el glande: cuello del pene, corona del glande y capa interna del prepucio y pueden hacerse varias ‘filas’ de las mismas. Sus células producen el esmegma. ¡Ojo aquí! el esmegma es una especie como de sebo o macilla blanquecina que si no se es circunciso, puede acumularse por lo que se recomienda mayor higiene. No obstante no es alguna enfermedad NI ES TRANSMISIBLE SEXUALMENTE. Ninguna persona que mantenga contacto sexual con un hombre que tenga desarrolladas las glándulas de tyson puede contagiarse de las mismas. Tampoco son ciertos los mitos sobre pérdida de sensibilidad o aumento de la misma. No pasa nada, un pene con pápulas es igual que el de quien no las tiene desarrolladas.

No obstante, sí suele confundirse el diagnóstico de éstas con los condilomas. De hecho hay casos clínicos donde ha sucedido y una vez que se hace una biopsia de las mismas y se detecta que no hay presencia de virus papiloma pues se le da una palmadita en el hombro al chico y se le dice ‘Ay perdón, son tus glándulas de Tyson, rey’. Eso se da sobre todo cuando por la coloración de la piel del pene, las pápulas se oscurecen sospechosamente a consideración del urólogo ya que un condiloma luce así:

Aquí fotografiada para ustedes una verruga causada por VPH (papiloma), y son iguales tanto en hombres como en mujeres. Como ven, son como rugosas, en forma de coliflor, secas y de color desigual al resto de la piel. Y cuando existe escozor, dolor o ardor, se relaciona automáticamente con condilomas por eso LA NECESIDAD de acudir con el urólogo si tienen dudas y si HAN TENIDO SEXO SIN PROTECCIÓN.

Las lesiones o verrugas en forma de coliflor pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual. Se presentan regularmente alrededor del ano o en el pene, escroto, testículos e ingle o en los muslos. No obstante, no todas las cepas el virus producen lesiones. Por otro lado, un hombre puede tener el tipo de VPH que causa verrugas genitales y nunca desarrollarlas pero sí contagiar. Desgraciadamente, la mayoría de los hombres son reservorios pasivos del virus, es decir, no presentan ningún síntoma.

Ahora, sobre las de Tyson, realmente existe tratamiento meramente estético. Y es comprensible cuando dichos puntitos ya son más bien puntotes.Y aunque si todo mundo fuéramos un poco más informados, tendríamos claro que NO hay causa de vergüenza o desconfianza,  en esta eterna búsqueda de perfección estética en la que estamos instalados, muchos hombres sucumben a la búsqueda de eliminarlas . Desaparecerlas o aminorarlas consiste en quemarlas, existen diferentes métodos como el nitrógeno a través de crioterapia, criocirugía y electrofulguración. Pero, es muy probable que al paso del tiempo vuelvan a desarrollarse porque forman parte de la morfología propia del pene. Si una vez se desarrollaron, puede volver a suceder pese a que se criogenicen. El gasto, esfuerzo y otros factores habrán sido inútiles. Y en la mayoría de los casos reaparecen, ¿van a someterse a intervenciones cada año? No tiene caso, las pápulas son glándulas que cumplen una función en el pene, no hacen ningún daño. De hecho hay reportes de hombres que tras la operación sufren de pérdida de humectacion normal de la mucosa del prepucio. Piénsenlo, compárenlas con otras glándulas del cuerpo, ¿por qué las quitarían?

Chequen este otro post, sobre PÁPULAS PERLADAS EXTIRPADAS POR ERROR,  y verán.

Ah! Y no las confundan tampoco con las MANCHAS DE FORDYCE, también parte de su  morfología

Si tienen más dudas y creen requerir una opinión médica, den clic aquí abajo.

156 Respuestas

  1. Y nuevamente gracias por quitar un poco mas la ignorancia, ya que desgraciadamente hace falta mucha educación al respecto de este tema.

  2. Marks

    Wow que barbaro… Gracias a DIOS nunca me han salido alguna de estas rarencias en el asunto… Pobre de la chava que vaya a dar un oral y se le aparezca esta sorpresa en su pareja hahaha!!!

    Muy buen tip Elsy, con lo de la revista del Consumidor… Pues tomala que voy viendo que ya he tenido la mala fortuna de usar los peores!!! Alguna vez en mis andanzas use un Lifestyles con una gringa en la playa… Tambien he usado el Durex extraseguro y resulta que es el menos seguro!!! hahaha Yo en lo personal probe el Trojan texturizado y me enamore. No se sentira mucho pero haaaaaaaaa como agunatan! Para que no se enojen los patrocinadores comentare que tambien ya probe estos SICO Thermaxx y me encantaron pero aun estoy en fase de pruebas hehe

    Aqui les dejo el link para que lean los resultados de la prueba:
    http://www.profeco.gob.mx/revista/pdf/est_00/condones.pdf

    • Yair

      Hola, estaba checando el estudio y la fecha es del 2000, o sea de hace 11 años, y busqué en profeco y aun no está ese estudio en linea (o al menos yo no lo encontré)

      Saludos!

      • Marks

        Gracias Yair! No me fije la verdad hay que buscarlo!

  3. kartion

    pues la verdad yo tengo estas glandulas, no se si salen en otros lados, pero los poros que estan en la base de mi pene estan como saltados, digamos que estan como los condones texturisados. es normal esto??

  4. Yamila

    Vaya pues desconocía de este tema, pero GRACIAS!!! cada día me haces volverme menos ignorante…(en serio)…. pues bueno no me espantare si me llego a topar con unas pápulas perladas, muy interesante la info y de mucha ayuda.

    Me da gusto que seas portadora de los productos SICO, has llevado su nombre muy en alto y que mejor que ellos también confien en tí, que se reconozca que es el mejor condón mucho mejor, por ello, porque hablas con la verdad y de una manera sencilla es que cada día hay más gente que te sigue y va conociendo tu trayectoria, tienes la bases así que sigue con esta parte de compartir en tu blog tus conocimientos.. porque esto nadie te lo va a poder quitar… verdad???

    Regards.

    • Anonimous

      Excelente informacion yo tengo esas glandulas sobresalientes y pufffffffffff
      la ignorancia hacia q este preocupado mil gracias!

  5. Leo!!!

    Marks toontoo… crree q es afortunadoo xq no tiene glandulas de Tyson….. q toontoooo…… tanta gente preokupadaaa xq nho saben q esas glandulas nho sn dañinas ii este tontueloo kos sus kosas… deberia de ayudar a extender esta informaciioonn.. ii nho estar kon ese tipo de kosas…

  6. John

    Yo tengo las susodichas y tengo esmegma, por lo que mi limpieza en esa parte debe ser a diario, cual es el remedio para librarme de ello, sabia que solo era una etapa.
    saludos!

    • Alejandra

      lindo, tu limpieza genital debe ser diaria TENGAS O NO TENGAS pápulas perladas y esmegma…..

  7. aliNziita

    m enkantan esas bolitas se ven re chistositas
    es mas yo creo qe le da otra vista al pene asta se ve mas shulo
    jajaja pero siii ehhh limpiense el smegma qe sabe re feo, hule re feo
    grasias elsy por kitarnos la ignorancia
    i por enseñarles qe deven aceptar su kuerpo komo es

    • william

      :D hahaha super. ¡shulo!, jejeje eso se lo dire a mi novia.

  8. J.Rick

    Hola, Sabes que desde hace mucho tengo esas Glándulas, fue una historia muy fea en el pasado, un medico que atendía a mi novia le detecto VPH, el medico pidió examinarme a mi también, al ver las glándulas aseguro que yo tenia el virus y por lo tanto yo había contagiado a mi novia, eso me metió en muchos problemas, luego otro medico aseguro que no era papiloma pero ya la cosa nunca fue igual, la relación termino tiempo después y quede como el “gran contagiador”

    Gracias por arrojar un poco de luz sobre este asunto.

  9. Leo

    que bueno, andaba muy asustado por qu no sabia que era
    que bueno que no fui al doctor si no solo iba a perder dinero, tiempo,
    y me iba a preocupar mas

    gracias muchas gracias : )

  10. enrique

    Por años,esto comenzó cuando tenía como 12,tengo 24,creí que era algo maligno o una ETS.Fuí a las mejores clínicas y no me resolvían nada y hoy en la Farmacias del Ahorro 1 médico muy sabio me sacó del pánico.Y se que es algo muy normal.Y sí Marks no digs ” felaciones”informate y luego opina.Grax a todos los médicos.

  11. MIA

    UUUUY!!!!! que bueno saber esto

    pues estoy profundamente enamorada de mi novio pero al ver que tenia eso me asuste un poco,y solo trate de buscar una respuesta pues fuera lo que fuera lo queria afrontar junto a él,antes de decir algo… y esto me alegro profundamente pus para mi no sera un problema ya que amo cada centimetro del cuerpo de mi lindo novio.

    GRACIAS…

  12. kenny

    Waao Encerio que gracias cada dia me sentia menos trankilo q hasta ahora!!

  13. joa

    wao que bueno ya me estaba asustando gracias

  14. juan

    gracias por la informacion…yo tengo estas glandulas y les cuento que si aumentan el riesgo de hongos en el pene por que ya me paso…me asuste mucho pero gracias a esta informacion me aplique la crema y me hice limppieza rigurosa….tengan cuidado cuando terminen una relacion sexual…les aconsejo ir de inmediato a lavarse el pene

  15. martin

    pfffffffffffffff!!! haaaaaay no maaaaa :D esta pag deveria de salir en algun lado cuando dan visitas a escuelas y hablan de pura idiotes que todo mundo sabe… cosas como estas que en mi vida me entere hasta apenas unos minutos de haber visto esto me reconforta…. y mucho… la gente enverdad necesita saber mas sobre este tipo de cosas que no c conocen.. supongo que como es algo no maligno no se tomaban la molestia para hablar d esto.. pero cuando no sabes que es lo q tienes contigo pues oviamente preocupa

    muchisimas grcias… arriba los q tengamos glandulas d tyson :D DDD

  16. Peter

    jajajaja esto estuvo bien, cuando leo este tipo de informacion, me puedo quitar un pesote de mi espalda jajajajajaja muchas gracias…….

  17. santifenix

    ayer una amiga joven de 30 años falleció por el virus de papiloma ya q no fue tratada a tiempo lo que me preocupo de gran manera ya que nunca le tomaba importancia a esas bolitas en mi glande pero estoy casado con una gran esposa y no me gustaria q nada malo le pasara obviamente pensé en lo peor q yo portaba algun virus de papiloma o algo maligno y le pudiera pasar lo mismo no soporte mas hasta q me meti a esta pagina en verdad les agradezco mucho ya que no soy el unico en el mundo y es normal q alivio

  18. samael

    buen post
    me a quitado mucho las dudas pues llo sufria de esa angustias de lo que era eso que tenia.
    pero gracias a ustedes he salido de la duda y lla se que no es transmitible porque he tenido relaciones con mi novia y ella no a sufrido de contagi alguno y yo lla yevo mas de 7 años de tener estas perlitas.

    pero al principio fue algo muy impactante, pero lo que hallava raro era que no presentaba ningun dolor ni nada por el estilo. lo unico que cambio es que haora soy un poco mas tardado para eyacular.
    antes duraba una hora. y hoy hora y media de pendiendo si me aligero, no porque siempre es dos hora que tardo para eyacular.

    digame eso es malo o bueno que tarde mucho..!!!!

    ha por sierto tengo 20 años

    cualquier respuesta pueden hacerla aqui:
    matochisamsung@gmail.com

  19. gato8712

    la verdad es que al ver este blog me dio mucha tranquilidad porque pensaba que tenia el VPH y estaba muy asustado, pero sigo con la idea de removerlas porq no creo que a ninguna mujer le agrade sentir las glandulas a la hora de un oral.

  20. david

    yo tambien tengo esas perlitas granitos o cositas raras en la corona de mi organo……son horribles antiesteticas…..tengo 18 anios y las odio…me da verguenza tener relaciones y que a nadie le guste mi pene……me causa inseguridad angustia y asco…aunque sean algo ”NORMAL” del organismo…..pero bueno no se puede hacer nada……u.u Algun dia tendre que aceptarlo……mantendre extrema mi higiene haber si bajan o disminuyen un poco……..pero me alivia saber que no soy el unico que las tiene…..

  21. Gracias por la informacion sta muy bien ya me avia espantado

  22. Luis

    wooo de verdad Gracias !!!
    me habeis tranquilizado y quitado un peso de encima.
    uff joder ya me habia espantado
    vosotros sois los mejores O.<

  23. simon pobre pues yo tengo lo mismo y no tengo q perder las esperanzas q me bo a curar

  24. heste yo en realidad todavia tengo miedo pero se que esto boya salir adelande ojala me vaya vien en la vida pero dios me iso asi asi segire muchas gracias que halgien me akonseje de esto por fabor nesecitoaalgien

  25. Jorge

    Este es uno de los mejores blogs de sexualidad y salud sexual que he visto, de hecho el mejor.

  26. HEY ESTE MIREN YO ESTOY LEYENDO ESTO CASY TODOS LOS DIA S PERO NOSE AQUE ASE PELOTAS CHIKITITAS ME ESTANS ALIENDO POR TODO LA CABESA DEMI PENE INO SE QUEASER AL GIEN MEPUEDE DESIR QUE EL LOKE MEESTA PASANDO POR BAFABOS

  27. hola ps graciassssssss ps ya no me preucupo tanto primero estaba asustado hasta q encontre la respuesta gracias ah de verdad ,,

  28. muchsisimas gracias yo mb las tengo las glandulas tengo 15 años y me sieto muy alibiadi de haber leido esto gracias

  29. juan de jesus chavez gonzales

    bueno mi me salieron pero contodo esto q leei ya estoy mejr grasias

  30. angel

    una pregunta esto tambien biene a consecuencia q me masturbo mucho

    • Negro

      jajaja, ya somos dos Angel, y lo digo por la paja y por lo de las glandulas de “no se qué” XD

    • william

      :O jejeje me es interesante también xD

    • Horus

      yo pensaba igual q x masturbarse tanto salian estas cosas…uff..q susto q me di…jejeje

    • gustavo

      SI TE MASTURBAS MUCHO LO QUE TE PUEDE SALIR ES ALGO MUY DOLOROSO SE YAMAN AMPOLLAS Y TE SALEN EN LAS MANOS JEJEJE NO TE ESPANTES YA VES LO Q DICEN Q ASTA PUEDE SER DE AYUDA EN EL PLASER DE LA MUJER

    • gusatavo

      lo q te puede salir por masturbarte mucho es algo muy doloroso se llaman ampollas eso te sale en la mano jejeje yo m siento contento de saber q no soy el unico q las tiene y mas contento de saber q no son dañinas

  31. ANONIMUS

    GRACIAS A DIOSSSSSSSSSSSSSS AMO Y AGRADECERE TODA LA VIDA AL QUE PUBLICO ESTO ………SOY FELIZZZZZZZZZZZZZZ HASTA PENSE EN SUICIDARME…. GRACIASSSSSSSSSSSSS-………….

  32. Ado

    La verdad sientanse orgullosos de tenerlas. Si no lo notan, si tienen pareja regular el tener estas glandulas les ayuda con las sensaciones que pueda experimentar su pareja a la hora de penetrarla. Es como llevar un condon texturizado todo el tiempo.

    Lo unico que hay que tener en cuenta es mantener una buena higiene del area para evitar cualquier tipo de infeccion por acumulacon de smegma.

    saludos!

  33. grasias a este blog estoy muy feliz a mi ase un año me aparecieron. y no savia ke era enverda me alegro saber ke no es vph.. grasias al ke escribio este blog

  34. Felix Guerra

    como me quito el asco de esas cosas??

  35. victor

    holaa me gustaria saver como acer para que se me quiten alguien me dice?

  36. Rodrigo_k

    recien me entero de que eso es algo normal.La verdad me preocupaba tenerlas, las tengo desde los 12 años mas o menos, ahora tengo 25.
    la verdad que da alivio saber que es algo normal y estoy tranquilo, y a los chicos que se preocupan por tenerlas, que no lo hagan no sean tontos, no son los unicos y es algo perfectamente normal y segun dicen entre el 8% y el 48% de los hombres lo tienen.

  37. alfredo _ e

    en verdad muchas gracias !!! yo tambien tengo glandulas de tyson y he dejado a muchas chicas sorprendidas , obviamenete no se ven nada estetic as , pero al saber que son normales , me quitan un gran peso de encima !!

  38. william

    Hola saludos a todos.
    A la verdad esto de las papulas perladas yo llevo de tenerlas desde hace quizás unos 8 años, desde que comencé a masturbarme, pero fue hace 4 años que comencé a darles atención, y por pena, falta de medios económicos, casi nula relación padre he hijo, y desinterés por causa de que no me producía molestias (dolor, mal olor, secreción de pus, irritabilidad y asco) no me preocupe de darles su atención.
    Sabia bien y descartaba la posibilidad de que fuera una ETS, ya que yo nunca había tenido acto sexual.
    Pero claro, me provocaba miedo, ya que yo sabia que no era normal esos diminutos granos, y pensaba que me había pasado por mala higiene, ya que me habían contado de que los varones que son circuncidados de nacimiento son los que tienen mejor higiene (cuestiones de cultura), que los que no son circuncidados a causa de que el prepucio cubre el glande del pene haciendo que el esmegma secretado por las glándulas prepuciales se acumule mas en el espacio balanoprepucial, por eso pensaba que era algo higiénico, (no vayan a pensar circuncidarse, y crean que es la solución, solo tengan una buena higiene).
    Pero aun así mi vida (amigos, novia, familia, etc) continuaba normal al olvidar que tenia eso.
    Pero empece a darles atención y a buscar información en google. Y leí que se da en la mayoría de jóvenes no circuncidados.
    Y en cuestiones con mi novia, yo no tenia un acto amoroso sexual con ella por pena y rechazo al contarle de lo que tenia mi pene, pero al informarme y saber que no es algo maligno se lo mencione, y me acepto tal como soy, (si tienes un caso así, en estos casos es que te das cuenta si en verdad tuequiere tu pareja).
    Lo recomendable es que acudan a algún urólogo o dermatólogo como menciona la pagina para que se informen mas y obtengan la opinión de un profesional.
    Por mi parte esa es mi historia, así que varones quítense la pena y el miedo y límpiense bien el pene todas las mañanas que tomen un baño, recomiendo que ocupen una especie de esponjita o un palillo recubierto de algodón en su punta de modo que no lacere tu pene, para eliminar el esmegma donde tengan las papulas perladas. :D
    Seria bueno quienes tienen facebook que pasen este enlace y así la gente se comunique de este tema.

    • william

      Y por cierto Gracias a todas las personas que publican temas así.

  39. Cristian

    Te juro que escuche la canción de aleluya en mi cabeza cuando ley este blog! la verdad me salvaste el pellejo, por años andaba asustado, pense que tambien seria el virus del papilomas humanos, pero por vengüenza me daba cosa ir al medico, más aun me habian salido cuando era casto. Pense que podria causarle problemas a mi novia actual si lo haciamos a lo natural, pese a que ella toma pastilla, nunca deje de usar condon hasta ahora. Siempre me lo lavo bien lavado para evitar cualquier problema, y siento que ahora ocn esat información me siento mas seguro, lo unico malo es que me molesta que en el colegio y en ni una parte habia escuchado sobre esto, más aun, que muchos hombres sufren de esto y muchos han estado asustado por esto mismo. Pense que era el unico, ahora me siento mas aliviado, gracias ;)

  40. noel

    Ola yo tambien tengo esas papulas.me salieron cuando tenia como 14 y aorita tengo 20 Y es un alibio saber k son algo normal estube un poko preocupado por eso pero me ise un par de examenes de sangre para entrar a la universidad y no salio de k tuviera una ets o algo asi y eso m trankiliso un poko y aora k veo esto ya puedo estar completamente trankilo . Las mias son exactamente identicas a las de la foto pero me gustaria saber cual es la diferencia entre las papulas perladas y las k produce el vph ?? solo como informacion por k si dan un poko de verguensa al momento d la relacion sexual por k el k valla a pensar la chika o si se asuste.

    • MASTHO

      las vph son mucho muy diferentes y salen en todas las partes del cuerpo boca, ano y en los genitales son mas arrugadas y obscuras si te das cuenta las glandulas de tayson son cristalinas al color del la piel del glande y son como un condon testurizado algunas mujeres sineten el rose en la penetracion y la friccion de la relacion sexual

      • Exacto Mastho, los condilomas por virus de papiloma humano, pueden surgir en cualquier zona del cuerpo y no necesariamente haber sido contagiadas por contacto sexual o erótico (frotamiento genital), hay más de 100 cepas de VPH por lo que pueden anidar en cualquier área. Y, en efecto, no se parecen en nada a las pápulas perladas. Perfecto que les encuentren un ‘uso’, masajeador vaginal, jeje. Besos

  41. alexander

    Gracias a Dios existen artículos tan buenos como´éste. Hace poco me salieron estas glandulas a los 35 años, porque nunca los habia tenido; mis relaciones son seguras y por eso ya estaba asustado y tambien me daba pena tener sexo ultimamente a causa de ésto, pero al saber que es normal me tranquilizó. Considero que mucha masturbacion si hace que estas gladulas salgan a flote y lo digo porq a decir verdad lo estaba haciendo muy continuo. Gracias por todos los comentarios.

  42. citlali gonzalez

    hola , mi novio tiene esas glandulas y me da miedo q me contagee quisiera saber si tengo riesgo de adquirirlas ya que tenemos planes de casarnos y de los tres meses que llevamos nunka nos emos cuidado y apenas ace un mes le salieron, el tiene 27 años y solo 1 vez abia tenido sexo,y aun sabiendo de este tema nos gustaria saber mas de como eliminarlas yaque tengo miedo d adquirirlas, gracias

  43. Dark

    Mmm… muy tarde q leí esta página… ya m cauterizaron dijeron q tenia micropápulas VPH… acudí al Dr. Porque tuve relaciones sin protección después d unos 15 días empezó a doler mucho, ardor al orinar y a salir una secreción blanquecina- amarillenta… m preocupe full… y el doctor dijo q tengo una enfermedad d transmisión sexual… m hice varios exámenes y m detectaron STAFHYLOCOCCUS EPIDERMIDIS, VARICOCELE y HIDROCELE…
    No c que significa eso de STAFHYLOCOCCUS EPIDERMIDIS… pregunté al Dr. Y dice q es una bacteria…
    Alguien puede matarme x favor… o mejor esperaré a morir lentamente…

    m murió un poema puro d tristezas, tejidos d melancolías, imprevisto d sueños, florecidos d inviernos, ensangrentado d temporal…

    es el llanto amargo de la lluvia q mato la alegría…

    • Tú medico tenía la obligación de disipar todas tus dudas Dark, como todo estifilococo o bacteria de la subclase se trata con medicamento, busca una segunda opinión. Nadie se va a morir por ello! Besos

  44. gusatavo

    sea lo q sea chequense no lo dejen a la desidia tanto hombres como mujeres es
    de suma importancia cuidarce uno mismo como ala pareja agance chequeos unas 2 veses al año o las q sean necesarias yo tengo esas papulas las cuales m sacaron un sustote acudi al medico y q alibio cuando m digeron q era normal q salieran m comento q aunq no es trasmitible tubiera mucha igiene antes y despues de ponerle crema alas tortas jaja no se aguiten colegas porque no somos los unicos no se si tenga bentaja tener eso de mas en cuanto al orgasmo de la mujer saludos a todos los q checan este link

  45. eNRIQUE

    OIGAN POR QUE TAN CONTENTOS YO ME LAS QUIERO QUITAR!!!!!!!!
    SE VEN HORRIBLES!!!!!!
    DIGANME POR FABOR SI HAY ALGUNA POMADA,CREMA,ANTIBIOTICO LO QUE SEA POR FA!!!!

  46. Javier

    Que buen articulo, nos da tranquilidad a muchos que las tenemos, y que por momentos nos preocupamos de mas! Muchas gracias a Elsy por sus articulos y temas de gran interes!! que nos hacen saber y disfrutar con mas responsabilidad nuestra sexualidad!! FELIZ AÑO 2012 Elsy todos los sexonautas de esta pagina!! FELICIDADES!!

  47. Edgar

    Wow la verdad yo desconocia como tantos este tema,yo presento con estos síntomas,tengo 18 años y me asuste mucho,pensé que eran principios de VPH pero gracias por ayudarme a informarme que no lo es,pero aún así iré a checarme ya que tengo como 2 años con esto :/ es normal?

  48. fox

    VIVI MUCHO TIEMPO PENSANDO ENK SE PODIA TRATAR DE UNA ENFERMEDAD ME DABA MIEDO KONTAGIAR A MI NOVIA KREO K YA ME SIENTO ALIVIADO AL SABER DE LA NORMALIDAD DEL “ASUNTO”

  49. Tavooo

    yo nnk me preocupe supe q las tenia… pero mis papulas son pequeñitas esa q estan en la imagen son gigantes y ahora estan mas chikas xq las veo de hace tiempo y me dijeron q son hereditarias pero pregunte y segun nadie las tiene =P

  50. ANONIMO

    CHAVOS (AS) X FAVOR HAY Q CUIDRSE Y CUIDAR A LA PAREJA, HAY Q INFORMARNOS, NO SIEMPRE LAS COSAS SON T6AN MALAS COMO PARECEN, Y COMO DIJO ALGUIEN SPECIAL PARA MI…A VECES NOS VAOS A DAR DE TOPES EN LA KBZA AL SABER Q NO ES NADA LO Q CREEMOS Q TENEMOS.
    YO PRESENTO STAS PECULIARES GLANDULAS, LES TENIA PAVOR, UDS SABEN LO Q CONLLEVA, EL TEMOR D CONTAGIO AL CREER Q ERA VPH (YA Q DICEN Q HASTA C PUEDE ADKIRIR EN EL BAÑO) Y EL SABER Q LE PUEDES HACER DAÑO A LAS PERSONAS Q MAS KIERES COMO TU PAREJA, EN FIN, X MUCHO TIEMPO LO OCULTE NADIE SABIA D ELLAS, YA Q YO CREIA Q ERA UNA ETS, X LO MISMO NO HABIA TENIDO REL. SEX CON MI PAREJA,NI PLANES D HACER 1 VIDA JUNTOS (YA Q NO KERIA Q ELLA SUFRIERA D STO Q YO PENSABA ERA MALO), HASTA Q ELLA DECIDIO TERMINAR CMIGO, EN 1 MOMENTO D DECESPERACION Y X INTENTAR SALVAR MI RELACION, LE CONFESE Q TENIA 1 ETS Y A GRANDES RASGOS LE COMENTE Q ERA, ELLA ME SUGIRIO VER A 1 DR. Y Q TAL VEZ NO ERA NADA, PERO EL TEMOR Q TENIA EL CUAL ERA MAS GRANDE Q LA RAZON ME IMPEDIA HACERLO. TOTAL Q 1 DIA ME ARMO D VALOR VOY CON EL UROLOGO,LE COMENTO Q TENGO 1 ETS LE DIGO LAS CARACTERISTICAS Y ME DICE Q PODRIA SER VPH,
    CUANDO PASAMOS A LA REVISION CLINICA ME INSPECCIONO Y ME DICE “HAS ESTADO SUFRIENDO D EN VALDE” LO Q TIENES C LLAMAN GLANDULAS D TYSON SON NORMALES, COMO HAY ALTOS HAY CHAPARROS, COMO GORDOS FLACOS Y TU PRESENTAS ESAS GLANDULAS XQ NO TO2 SOMOS IGUALES, PERO SON NORMALES, MI DUDA EN ESE MOMENTO FUE SI ERAN CONTAGIOSAS A LO Q RESPONDIO Q NO, Q PODIA TENER REL SEX SIN PROTECCION Y NO CORRER RIESGOI Q I PAREJA C CONTAGIARA D ESTO, YA Q ES NORMAL, AUN ASI SEGUIA CON DUDAS
    ME REVISO CON LUPA, LE PREG SI NO ERA VPH, RESPONDIO Q NO, PERO SI KERIA ME HACIA 1 PRUEBA EN ESE MOMENTO Y ME LA HICE, GRACIAS A DIOS SALI LIMPIO D VPH, PERO AMIGOS Q NUESTRAS MALAS EXPERIENCIAS SIRVAN A LAS PERSONAS JOVENES, NO DEJEMOS D HACER LAS COSAS X TABU, X MIEDO O PENA X NINGUNA RAZON, GARCIAS A DIOS YO COMO MUCHO D UDS CORRI CON SUERTE, PERO DEMORE MUUUCHO TIEMPO EN ACUDIR A 1 DR, EL MISMO ME COMENTO Q DIAS ANTES 1 JOVEN D 25 AÑOS ACUDIO A CONSULTA, PRO EL NO CORRIO CON LA MISMA SUERTE Q YO, EL EN SU 1ERA EXPERIENCIA SEXUAL CONTRAJO VPH, Y X MIEDO, PENA, FACTOR ECONOMICO Y TODO LO Q PUEDAN AGREGAR NO DIJO NADA, CUANDO DECIDE HABLAR CON SU PAPA Y RECIBIR ATENCION ERA DEMASIADO TARDE, STABA BASTANTE AVANZADO D VPH, EL TRATAMIENTO? PENECTOMIA (AMPUTACION DEL PENE).
    TOMENLO EN CUENTA, NO HAY Q DEJAR LAS COSAS IMPORTANTES COMO SI NO LAS FUERAN, CUALKIER COSA ANORMAL Q NOTEN EN SU CUERPO, ACUDAN CON 1 PROFESIONISTA, NO DEMOREN EN HACERLO, EL TIEMPO SI HACE DIFERENCIA, CUIDENSE Y CUIDEN A SU PAREJA,
    LES AGRADESCO A TODAS STAS PERSONAS Q COMPARTEN INFOTRMACION Y VIVENCIAS VALIOSA CON NOSOTROS, MUY BUEN POST FELICIDADES A TO2 LOS Q APORTAN ALGO BUENO A TODO ESTO.
    SALU2 Y CUIDENSE MUCHO

  51. luis

    Yo tambien las tengo y una cosa si les digo lastima para el que no las tiene es un doble placer para la mujer ………garantisado….

    • MASTHO

      Es verdad luis a mi me lo ha dicho mi pareja que siente los puntidos en sus paredes vaginales que siente mas rico jajajaja

      • Pues mira, hasta te ahorras los condones o juguetes con protuberancias para estímulo intra vaginal. Bien!

  52. davis

    muchas gracias no sabia q hacer penasaba q era un virus

  53. yoshio

    Ohh…. ! yo tambien las tengo pero muy pequeñas .. pense que eran por transmisión
    sexual ya que tengo años no queria tener una enfermedad …. Como las ETS … :( felizmente hay personas como usd. que nos quitan un peso de ensima … :) saludos gracias por la informacion

  54. mayyo

    lei toda la imformacion y creo q yo tengo estas glandulas la verdad aora me siento menos preocupado pero me asegura re con um medicao de que no es nada malo.TENGO OTRA CURIOSIDAD MESALIO COMO UNA MANCHA BLAN CA EL LA CABEZA DEL PENE QUI SIERA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR ALGO POR FAVOR

    • yo lastengo y es verdad que las mujeres tienen mas placer. tengo esposa y me masturbo dos o tres veses ala seman y diario tengo relaciones con ella y tengo una amante bien cachonda las dos me prenden un chorro.quisiera saber si es normal lo que me pasa

  55. nerum

    yo tambien tengo eso desd los 16 me parese y esta asusteado pero ya se q es por mi mala ijiene prometo cuidarme

  56. erick

    tengo desde uso de razon las g. de tyson y ami los doctores me habian dicho siempre que tenia estas glandulas pero nunca les habia creidoooo y ahora veo esto y me tranquiliza un poco ya que a mi pareja me acavo de dar cuenta que tiene pequeñas cositas en su vulva y me asuste y cri que era por mi culpa pro creo que no jiji esperemos haber q nos dice el dr.

  57. sanchez

    el mejor blog que he leido y el que mas me ha servido, llevo 10 años con la duda y me la aclararon en diez minutos, la verdad quisiera dar mis agradecimientos a la persona que se tomo el tiempo de publicar esto, deberia de haber mas gente asi y el mundo seria menos ignorante. gracias por sacarme de mi ignorancia.

  58. Juaneco

    Muchas gracias por el artículo, estas glandulas se me desarrollaron en la adolescencia y siempre fueron causa de angustia pues creia que su origen era de algun tipo de VPH, un alivio de verdad saber que son normales. Ahora en la cara interior del prepucio, en mi adolescencia, también desarrolle unas especies de protuberancias como las Manchas de Fordyce, lo que me preocupa es que en unas zonas estan acumuladas en otra zona dispersa, osea irregular el patrón de estas manchas (no como la foto de las M de Fordyce que aparece en su post del 24 de Agosto). ¿Siguen siendo Glándulas de Tyson?. Le agradeceria me respondiera Elsy.

  59. [...] [...]

  60. Kanon

    Ufff muchas gracias por la info… paginas como esta son las q valen la pena entrar… Es aliviante saber q no es una enfermedad grave…leyendo los comentarios noto q la gente no le importa tener o se conformaron con que estén allí… En mi opinión si me incomodan tenerlo y me gustaría removerlos…ya son varios años q tengo esto y por miedo a preguntar o aveces simplemente indiferencia al pensar q pasaría pronto me calle y simplemente esperé… Si alguien quiere hablar al respecto mi msn es kanon9102@hotmail.com.

    Reitero mi agradecimientos a esta pagina y a otras q encontré en el camino. Fue una larga búsqueda y por fin se lo q es…:D

  61. DOLPH

    ¡Hola a tod@s!

    Elsy, gracias por este artículo.

    Yo las noté como a lo 14 años, ya tengo 31 y tengo una duda, yo tengo prepucio y pero me quité el frenillo hace unos años, así que cuando mi pene está dentro del prepucio unos dos días (que no me bañe) las glandulas se ponen blancas, despues cuando lo retraigo retoman el color de la fotografía (así que prefiero tenerlo retraido), supongo que es normal.

    En similares un médico me dijo que era balanitis, en otra clínica me dijeron que eran hongos y en el seguro uno me dijo que era normal, y otro no sabía.

    No se si esté en lo correcto pero relacioné su aparición con el uso fetichista de condones.

    Como a los 14 años que tuve acceso a un condón y luego a varios me dió por usarlos como si fueran calcetines, hasta para dormir y pensaba que era por eso, pero pues con tu artículo me queda claro que de todas formas hubieran aparecido. Solo que me da la impresión de que sin prepucio es más difícil que se desarrollen tanto.

    Fijate, no he tenido relaciones sexuales con nadie por “pena” (sobre las glandulitas).

    Muchas gracias Elsy!

  62. gordo

    jojojo benditto seaa dios eh vivido años asustadoo con miedo y aveces con depresion yo tambn las tengo ya una ves fui al medico y me dijeron ke eraan hongos nada grave ..! me dieron una crema y no se me kitoo y volvi a ir y me dijeron lo mismo y otrra ves cremaa y asi no se me kitaba total vivi asustado desde los 10 años me salieron y una ves ke me empese a masturbar me notee ke me salieron en la coronilla del pene y ps pense ke eran granitos no sabia ni ke pedo , oritta tengo 16 y boee pa 17 xD pero ahora kon esta informacion me doee cuentaa de ke es normal y ps ahoritta respiroo muy profundo y dando gracias a dios por no ser algo gravee …! muchas gracias a todos por sus comentarios ..! qee tenga un excelente dia y vida ..!

  63. josue

    hola que tal? espero que todos se encuentren bien, yo tambien lo tengo y la verdad fui contagiado por mi pareja con gonorrea y fui al medico me reviso y me dijo que aparte de tener gonorrea tenia VPH :s y me dijo si estas dispuesto podemos quemar esas verrugas, yo acepte
    al dia siguiente no paso nada, una semana despues la piel de mi glande estaba cayendo se me coloque unas cremas que me receto y la verdad que siguen alli le mostre mi pene a la doct. y me dijo AH no tiene VPH la queria matar

  64. Hola a todos!!

    Soy un hombre de 48 años, deportista, saludable y con una vida sexual muy activa. Desde los 12 años se me desarrollaron estas glándulas y al igual que ustedes llegue a asustarme mucho, pero como nunca senti molestia alguna no le di importancia, en esa epoca las ETS, eran un total tabú y hasta despues de los 22 años, decidi por mi cuenta consultar a un médico especializado, quién por supuesto equivoco el diagnóstico y me dijo que eran condilomas venéreos, cosa que me asusto muchísimo, pues estaba punto de casarme e imagine todo lo que esta noticia me acarrearía. Dicho “doctor” me dio un tratamiento a base de una pomada con ácido que me provoco muchas molestias, cuando nunca habia tenido mayor problema con estas protuberancias, sin embargo seguí el tratamiento y cual no fue mi sorpresa que al poco tiempo (2 o 3 meses) volvieron a aparecer, obiamente deje el tratamiento. Años despues ví a otro especialista y me dijo que eran unas glándulas de tyson y que eran tan normales como el vello, que hay quién lo tiene y a quienes no les sale nada y sirven para generar una substancia que permite la lubricación de la piel del pene, que lo único que debería cuidar era mi higiene personal en estas partes y nunca iba a tener mayor problema.

    Despues de años de angustia e incertidumbre, me senti sumamente feliz, pues aunque tuve relaciones sexuales con varias parejas y lo disfrutaba, no me sentia pleno; despues de esa visita médica mi vida cambio radicalmente y puedo decir que mi vida sexual a partir de aquel momento ha sido plena, es cierto que esas pequeñas protuberancias que con el tiempo se van haciendo mas grandes (sin llegar a ser desagradables) provocan una mejor sensación en las mujeres, se los digo con toda sinceridad y 24 años despues de disfrutar plenamente mi sexualidad.

    A todos los jóvenes que veo están interesados en este tema, por que las tengan, por curiosidad o por temor a que las lleguen a tener, les digo que de verdad no se preocupen, nunca me he contagiado de nada, ni tampoco he contagiado a nadie de nada y si por el contrario he dado mucho placer a mis parejas en turno. Lo que si les digo como consejo final es que siempre busquen mas de una opinión, que busquen fuentes fidedignas de información o para consulta-diagnóstico y que sean muy higiénicos con sus partes íntimas; su cuerpo y sus parejas se los van a agradecer. Para ello al bañarse hay que separar el glande del prepucio lo mas posible y lavar con agua y jabón solamente, esto es suficiente para mantener completamente limpio el pene y libre de secreciones.

    Saludos!!

  65. chinizzz

    waw..estoy viendo q la publicacion tiene mas de un año.pero Elsy mil gracias..ayer viendo a mi novio me preocupe..aki entre nos crei q algo andaba mal..y pense mil cosas..gracias por poner la informacion me siento mas trankila…de verdad mil gracias por subir cosas tan importantes y q malamente uno ignora …

  66. EDU E

    UUUFS!!! GRACIAS A DIOS… EN FIN TODOS O LA MAYORIA EVOLUCIONAMOS A PENES CON ESPOILER JAJAJAJAJAJA MODELO RACING….

  67. EDU E

    SI HERMANO TRANQUI Y PURA VIDA!!! CUIDEN A SU PAREJA, ÉSA ES LA MANERA MÁS SEGURA DE ESTAR LEJOS DE UNA DE ÉSAS ENFERMEDADES TAN ASQUEROSAS…

  68. krin

    hola queria saber si esto le puede pasar a una mijer si le salen pequeñas bolitas alrededor del clitoris y en los labios mayores?

    • Donovan

      Igual que la mayoria aquí las desarrolle en la adolesencia pero si me preocupe pues padeci zoofilia . Cabe señalar que me fueron apareciendo de manera paulatina empezando desde el frenillo una junto de la otra fueron formando un cinturón al rededor del glande ( eso me hizo pensar en un contagio) Hasta terminar de formar una corona.
      Despues de un año me salio un granito rojo con un poco de dolor y despues me salieron varios mas pequeños, en todo el glande que con el tiempo ( casi 30 años) no se notan, Al mismo tiempo desarrolle inflamación de los ganglios linfáticos de las ingles y axilas, fui tratado por tetraciclina sin respuesta alguna.

      Las parejas que he tenido no han desarrollado estas protuberancias (glandulas de Tayson ) a escepción de una que decia padecer un poco de malestar con ellas.
      Y esa es mi INTERROGANTE por que esa pareja de sexo femenino desarrollo esas glandulas de Tayson. Identicas a las mias he identicas a las de la foto.

      Por ahi leí que el 50 % de los norteamericanis padecen el VPH sin sintomas ni tratamiento.

  69. JC

    les agardezco grandemente! necesitabe esta informacion desde hace unos 10 anos y ahora se me ha mejorado mi autoestima, en serio!!! gracias ok

  70. Heber Garcia

    Hola, me podrían ayudar tengo esas glándulas, quisiera saber si me pueden recomendar un medicamento que pueda reducirlas un poco y que las tengo muy desarrolladas y le dan mala apariencia a mi miembro :(

  71. Heber Garcia

    cualquier ayuda es buena por favor respondan a este correo: hebergarcia2394@hotmail.com :(

  72. juan

    hola, muchas gracias por la información me ayudo mucho, ahora mi pregunta es, he visto en muchas otras paginas en mi afán de encontrar solución a mi problema y vi que estas se pueden tratar con aceite johnson, es eso verdad? Por que en realidad yo no quisiera tenerlas toda mi vida al igual que muchos de acá solo quiero saber si eso es verdad. Gracias

  73. carlos

    :) gracias a dios leí esto me ayudo mucho. ahora tengo es duda en la forma de quitarla ya que debido a la operacion de ellas. sufren de pérdida de humectacion :( .

  74. Ernesto

    Hola veo que hay muchos hombres que aún siguen teniendo dudas respecto a estas glándulas, por ello quiero retomar el tema. Estas glándulas son completamente inofensivas, es mera apariencia lo que puede no gustar a alguién, en lo personal nunca sufri un rechazo de mi pareja por estas. Su mayor desarrollo se da entre los 15 y los 30 años, despues bajan notoriamente y despues de los 40 apenas se notan. Pero si mi experiencia les puede servir de algo, tomen nota: una forma de evitar que se agranden es con limpieza constante y sobre todo buscar la manera de que la piel del pene no las cubra permanentemente, hay que descubrirlas en la medida de lo posible, entre mas joven se es, mas dificil resulta, por lo que hay que valerse de algún método para lograrlo, yo experimente con muchas cosas, porque descubri que cuando mas se genera la lubricación, es precisamente cuando la piel cubre el glande, en la medida que eviten esto reduciran su tamaño considerablemente y se notarán por asi decirlo mas “decentes”, entonces resumiendo, limpieza constante y separar la piel del glande y dejarlo descubierto el mayor tiempo posible, es decir, exponer las glandulas, en la medida que se ventilen, menos tendran que producir lubricación y tienden a disminuir su tamaño.

    Saludos a todos y no tengan miedo en preguntar.

  75. PORFAVOR NECESITO AYUDA TENGO 16 AÑOS Y YO TENGO ESA MENTADAS GLANDULAS DE TYSON DESDE ASE 2 AÑOS KISIERA SABES COMO SE ELIMINAN..XFA

  76. Donovan

    gual que la mayoria aquí las desarrolle en la adolesencia pero si me preocupe pues padeci zoofilia . Cabe señalar que me fueron apareciendo de manera paulatina empezando desde el frenillo una junto de la otra fueron formando un cinturón al rededor del glande ( eso me hizo pensar en un contagio) Hasta terminar de formar una corona.
    Despues de un año me salio un granito rojo con un poco de dolor y despues me salieron varios mas pequeños, en todo el glande que con el tiempo ( casi 30 años) no se notan, Al mismo tiempo desarrolle inflamación de los ganglios linfáticos de las ingles y axilas, fui tratado por tetraciclina sin respuesta alguna.

    Las parejas que he tenido no han desarrollado estas protuberancias (glandulas de Tayson ) a escepción de una que decia padecer un poco de malestar con ellas.
    Y esa es mi INTERROGANTE por que esa pareja de sexo femenino desarrollo esas glandulas de Tayson. Identicas a las mias he identicas a las de la foto.

    Por ahi leí que el 50 % de los norteamericanis padecen el VPH sin sintomas ni tratamiento.

  77. luis

    grasias x k yo tengo esas glandulas de Tyson yo pense k era algo malo pero me kitraon de las dudas gracias

  78. alex

    bueno muchas gracias por esta información soy un chico de 17 años y ps estaba preocupado. Y siento que debería de haber mucha mas información sobre estoy es muy importante estar informado.
    Muchas Gracias.!

  79. Oo m kitan 1 graw pezo d enzima m sentia 1 portadr d una enfermedad terrgble

  80. Diego

    hola.. gracias de vdd quitan un peso de encima…. yo tambien tengo esas glandulas de tyson y me gustaria saber si se pueden reducir o eliminar de alguna manera ???!!!!

  81. estas glandulas son solo propias y desarrolladas en los hombres o tambien las desarrollan las mujeres???

  82. Yo qisiera saber si puedo tener sexo oral sin riesgo a q mi pareja me las kontagie kon los besos despues de qe me aga un oral me urge saber

  83. anonimo

    muchas gracias no sabes que cantidad de enfermedades se me vinieron en mente debido a que nunca me habia explorado ademas de que tengo 15 muchas gracias

  84. gerardo

    wow muchas gracias yo la verdad estoy a punto de empezar mi vida sexual y tengo esos pekeños puntitos blancos son muy pekeños pero no duelen solo si me espante y pense ke era mala higiene pero ahora ya me kedo klaro gracias.

  85. [...] Acá más info sobre las PÁPULAS PERLADAS O GLÁNDULAS DE TYSON [...]

    • gabriel

      gracias por la info pero no ay alguna crema o pastilla para q desaparesca esos granos sin ir al medico?? porfa ayudenmee…

  86. Andrés

    Elsy
    Tengo 4 granos blancos en el cuerpo del pene… A ratos aumentan su tamaño pero la mayor parte del tiempo son chiquitos… Que puede ser?

  87. estaba revisando si había alguna información sobre esto que siempre me preocupaba pero hoy me siento feliz de tenerlas glándulas de tyson

  88. perdon hay una curación o puden ser retiradas me estan empesando a salir
    osea a sesarrollarse y no me gusta para nada que puedo aser espero tu respuesta ;)

  89. pulgo

    pues hoy visite al urologo y me dijo que estas glandulas no eran nada maligno y que por lo contrario son el placer por las mujeres, estos hacen de punticos como los preservativos.

  90. John rodrigo

    Hola, hace unos meses me sentí como un granito en el pene y con el tiempo ha crecido y tomo la forma como de muchos punticos y parece una verruga que ha crecido bastante, me he asustado mucho y decidí ir al medico pero aun jo tengo cita, la imagen que muestras que se puede confundir con el VPH se parece a la que tengo pero a mi no me duele ni me irrita nada pero si mi tiene asustado y quiero saber que es y quitarla

  91. keyner niga

    uff muchas gacias por esta informacion…que me estaba preocupando!!
    ya estaba pensando que tenia vph…!! que alivio !

  92. scott

    yo tengo esas bolitas en el pene pero en una sola fila yo pense que era alguna enfermadad por no cuidarme y por que una chica me hiso un oral pues lo he intentado con todo un dia compre un canesten me lo aplique y me redujo en numero de bolitas en el pene aunque lo sigo usando y graci
    as a dios ya mero desaparecen todas.

  93. BELIKO

    wow gracias por culturizarnos un poco más, ya pensaba en una intervencion quirurgica…

  94. leo

    wouu gracias tambien tengo estas glandulas pero aun no he ido a un doctor, aun asi ya se q no son una mefermedad q pueden afectar mi vida sexual gracias .

  95. kenji

    Que buena información, muy útil. Yo tengo estas glandulas desde hace años y ahora tengo 20 años, y me sorprende la cantidad de hombres que tienen este tipo de glándulas.
    La verdad me daba miedo de que si novia viera estas “pelotitas” se fuera a asustar y pensar que tengo una ETS, pero cuando ella se de cuenta, le cuento sobre el asunto y si no me cree le enseño esta pagina y listo, asunto resuelto, de ahí es donde reside el poder de este articulo. Así que agradezco el esfuerzo de poder encontrar artículos como este.

  96. hola tengo 17 años yo tambien tengo eso y no me siento bien con eso en mi pene deverdad eso no me gusta y lo tengo desde 15 años y quiciera saber y eso se quita

  97. alex

    tengo una pregunta algien podria resoverla x mi esto de las grandulas de tyson puede ocurrir a ;las mujeres ? me refiero si tambien tnemos alguna clase de glandulas q se puedan aser asi tipo berrugas pero no significa q tengamos una emfermedad de transmicion sexula ?

  98. david

    Wow que gran alivio elsy, durante mucho tiempo he buscado eso sin encontrar rarespuesta, me has quitado un enorme peso de encima, no se como agradecerte muchas gracias

  99. Dgv

    Ayuda a reducir esto he probado colgate sirve un poco

  100. ANONIMO

    GRACIAS ME SIRVIO QUISIERA HABLAR MAS CONTIGO ELSY SOBRE ESTO DEJAME COMO ESTAS EN FACEBOOK

  101. fredhy

    wow!!! muy buen blog, en realidad pensaba en ir a un especialista por que la verdad eh tenido muchas relaciones sin protección… pero viendo las imágenes y mi aparato son idénticas… algo positivo en que pensar… son únicas jasjasjajsjjs saludos

  102. anonimo

    hola,me sirvio de mucho saber sobre este tema,yo tengo exactamente lo mismo,tal cual como se muestra en la imagen,mi pregunta es,si hay algun medicamento oral o algun metodo que yo pueda reaizar,vitacilina o algo asi,como se dijo,no hay ningun problema con ellas,pero aunque se oiga insignificante,la estetica si cuenta,algunas mujeres se espenatan o les causa repulsion,lo cual baja tu autoestima,ya no es lo mismo mostrar tu pene sin ninguna pena,agradesco la atencion,gracias.

  103. Franklyn ureña

    Muchas gracias, Ya pensaba que tenia una enfermedad pero gracias a Dios que no es a si!

  104. marco

    gracias a dios yo pense k tenia VPH pero no x k pz yo tengo 16 años y pz la vdd apenas llevo una vez k me acuesto con mi novia y pz pense k tenia el virus pero gracias a esta informacion estoy un poco mas trankilo y tendre k aseptar mi cuerpo tal y como es … :/ XD

  105. jeremy

    que susto pensé que tenia cáncer o algo así por dicha y gracias a Dios no

  106. pues… siendo sincero si me había asustado un poco pero gracias a estoy mejor!

  107. juan

    UFF!! tremendo peso que me saco de encima este foro, realmente estaba asustado, pense que me las habia pegado una mujer con la que tuve relaciones hace unos meses ya que lei en otros foros que la enfermedad de VHP se podía pegar aun ocupando preservativos. pero es como dijo alguien aya arriba:
    EN FIN TODOS O LA MAYORIA EVOLUCIONAMOS A PENES CON ESPOILER JAJAJAJAJAJA MODELO RACING….

  108. pipo

    hola la verdad que yo tengo los poros de la piel del pene y me informe bien , me dijeron que no era nada mal pero me estorba y yo tengo un aseo muy estricto siempre, pues me estorbaba mucho tener las pelotitas en los poros como con sebo algo asi, y pues la verdad que me sale mucho el folleteo con diferentes chicas me salen muchas . pero eso si no me voy con cualquiera ehhh pero me daba verguenza y pues decidi comprar hojas de afeitar y la esterilizar y me las corte y me salia mucha sangra y me cure con alcohol y me puse una crema que es buenisima para pieles recien estropeadas y en 2 dias ya estaban curadas y espere 15 dias y ya no tenia nada , se que cometi un estupides que me ubiece costado hasta la vida pero por lo menos ya paso no lo volvere hacer , pero los poros inflamados con sebo o las pelotitas de la piel no las tengo

  109. Emanuel

    Porfin info! conque glandulas de tyson, buscaba en internet porque me llamaba la atencion jajaja. Una vez me encontré con eso del “esmegma” pero fué cuando era chico y una vez. En ese entonces y hasta ahora no sabia que era…
    habia biuscado información y no encontraba nada. Gracias y Saludos!

  110. leo

    wow muchas gracias justo hoy fui al medico pues ya me estaba preocupando demasiado y ahora k leí esto uff mucho mejor k alivio pensaba k era una its pero es k este tipo de debería difundirse mas incluyendo las escuelas k no enseñan ni madres sobre cosas importantes jejeje

  111. Ivan

    Yo las tengo desde k tenia 19 años me salieron dsde entonces vivia angustiado pensando ke era una e.t.s. Ya tengo 24años y Hoy me sente cn mi novia a ver la tele y salio la rosa de guadalupe hablando del tema del vph me llego de nuevo la angustia se lo platike a mi novia y se asusto siempre yo buscaba algo de informacion acerka de estas glandulas nunka la encontraba gracias a dios presisamente hoy encontre esta pagina y ke aliviooo la neta kee alivioo

  112. Jose

    gracias yo tambien teenia eso, ero ahora me siento mejor aunque tengo una duda al paso del tiempo esto se me quitara

  113. Cachano

    Yo tengo las papulas desde hace años y por cierto es algo muy bueno sexualmente porque son tan sensibles que cuando me el garrote y me acarician los granitos, mmmm a ella le encanta y yo se me voltean los ojitos.
    Vivan la Papulas, ni piensen en quitarselas

  114. gabriel

    pero no ay alguna forma de desaparecerlas sin ir a un doctor.. es decir… un metodo casero…

    • gabriel

      porfa enserio necesito saber si ay algo una crema o pastillas para q se me kiten estas cosas…. porfa…

  115. ALEX

    GRACIAS1!! PENSABA K ERA UN VIRUS O UNA INFECCION AL PENE Y AHORA ME SIENTO MEJOR YA NO TENGO PREOCUPACION DE NADA……….

  116. joss

    ufffffffffff que alivio una pregunta no afectara para tener hijos x que si los pienso tener algun dia ayundeme porfa gracias

  117. Jacco

    Impresionante información, hace poco me di cuenta de esas cosas, y he buscado en muchos lados, pero ahora que veo, son iguales alas de la foto, asi que le platicaré a mi urologo para que comprobemos, pero estoy casi seguro y muchisimo mas tranquilo.
    Gracias

  118. Abdiel

    gracias por la informacion
    unabes me preguntaron y no supe
    que responder

  119. diego

    Una duda, si yo tengo estas GLÁNDULAS DE TYSON no pasa nada si mi novia me hace sex oral. esque me miraba las GLÁNDULAS DE TYSON y me preguntaba si es normal pero como no sabia que responder le cambiaba el tema. ahora que ya estoy muy bien informado podre dar una explicacion paro esto. ¿Repercute de alguna manera el tener sex oral?.

  120. anonimo

    MMMMM YA HABLANDO BIEN ENSERIO ES VERDAD QUE DAN MAS PLACER A LAS MUJERES????? Y PORCIERTO HAY MANERA DE QUE DESAPARESCAM???’ ESTA PREGUNTA PORFA RESPONDAME CON SINCERIDAD Y SERIEDAD

    • Como leíste en el post, sí hay manera de tratarlas, retirarlas pero no tiene el mayor caso ya que son glándulas y muy frecuentemente se vuelven a desarrollar. Algunos urólogos lo hacen aún a sabiendas de que el paciente puede volver a desarrollarlas y representará un gasto inútil. Y sobre dar placer, no hay registros ni estudios que lo comenten.

  121. Peter

    Hola, muchas gracias. Me rehusaba a practicar sexo sin protección y peor oral con mi pareja, por miedo a contagiarla de VPH que pensaba que era. Pero tengo una duda que me gustaría que me despejen, se puede quitar esas glándulas con alguna crema o algo? Muchisimas gracias.

  122. rikardo

    Gracias a Dios q encontre esto, me la pase 12 años de angustia y desesperacion al no saber q era en verdad lo que tenia y pense que era una ETS pero gracias a dios no fue asi hasta pensaba en suicidarme xq pense que era el unico en tener estas bolitas alrededor de mi pene y hasta pena me daba q alguien me lo viera y me dijera algo o pensara d q estuviera enfermo de algo y ahora tengo 21 años, de echo hasta x lo mismo no me he podido casar x temor a contagiar a mi esposa u otra cosa. Saludos a todos, y Gracias ELSY q dios te bendiga

    • manu

      chabon si estuviste 12 años porque no te alertaste antes de eso en ves de mirarlo asi nomas, hasta te querias casar, sabias que existia el eso en vos y que tambien existia el sexo y sexo oral, porque no te fuiste a un medico ? tengo 16 años y me lo tomo mas enserio!! .. disculpa mi sinceridad ñ.ñ

  123. anonimo

    Muchas gracias de por si estaba en el baño y me asuste, pensando que lavándolo bien desaparecería, hasta pensé en quitarlo a la fuerza, pero mejor dije investigare y me tope con esto, cada día descubro muchas mas cosas de mi cuerpo, thanks.

  124. TICO

    HOLA DE GRAN AYUDA ESTA PAGINA, YO TAMBIEN LAS TENGO ESAS BOLITAS PERO SONDE COLOR PIEL Y LA PUNTA COMO BLANCO ES LO MISMO¿

    • Sí, por ello se le llaman perladas, por esas tonalidades blanquecinas

  125. manu

    we pero yo lo tengo desde hace 4 años son todos cagones XD queria saber nomas de que se trataba nunk pense que era algo dramatico porque sabia que algunas personas lo tenian :v …. y bueno pero queria saber si esto te puede dejar Esteril o algo de eso

  126. sodema23

    Yo soy un hombre casado, con 2 hijos varones de 4 y 6 años, al principio me costo mucho trabajo establecer una relacion sentimental con una pareja, por causa de estas glandulas, al querer activar mi vida sexual me daba miedo tener alguna relacion con mis parejas, trataba de esconderlo, de hacerlo sin luz, al fin del tiempo, por la informacion fui descubriendo que estas glandulas no eran ETS, si al principio fueron creciendo, fueron desprendiendo una pequeña grasita blanca ESMEGMA que ni siquiera sabia que era, total platique con mi esposa y ella me acompaño al medico para realizarme unos estudios de sangre y fuera creible que estaba sano, que todo era la naturaleza del cuerpo humano, total hasta la fecha tengo una vida normal con mi esposa.

    Consejo:
    Habla abiertamente con tu pareja sobre tu situacion si ella desconfia, que te acompañe a revisarte, para que se quite esa idea.
    No trates de quitarlas al final te volveran a salir y solo haras que se vean mas
    No son ETS
    Ten cuidado personal, se limpio, lavatelo bien
    El sexo oral no lo transmite a tu pareja, vuelvo a mencionarlo no son ETS ni mucho menos VPH, pero antes que nada consultalo con tu familia para que te revisen.
    En la antiguedad estas glandulas las definian como un don que se les daba a los hombres para poder tener relaciones mas sensibles.
    Hay varios metodos de extraerlas, pero vuelvo a reiterar te vuelven a salir.

    Estos bultos no son provocados por una enfermedad, y también no son cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. Estudios han reportado que de mas de un 40% de los hombres adultos están afectados por esta dolencia del cuerpo. Esta condición de la piel es más frecuente en varones entre las edades de catorce a cuarenta y cinco años de edad. Pápulas perladas del pene también se producen con mucha más frecuencia en los hombres no circuncidados.

    Muchos de los que tienen pápulas perladas del pene podrían pensar que son verrugas genitales, cáncer o algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Es frustrante, es a menudo difícil encontrar un médico dispuesto a realizar la eliminación de las pápulas perladas. No es nada raro que su médico le diga simplemente que puede vivir sin ningún inconveniente con esta condición ya que no son contagiosas.

    En algunos casos las pápulas perladas tienden a reducir de tamaño a medida que el portador de las mismas entra en una edad avanzada. Más a menudo, sin embargo, si no se tratan pueden llegar a ser peor y más pronunciada en la apariencia

    Ten cuidado si en alguno de los casos estas gladulas te salen en alguna otra parte de la coronilla del pene, pueden ser condilosmas parecidos a una coliflor.

    Si no decides platicarlo, nunca vas a sacara tu autoestima hacia arriba, platicalo..

  127. isaac

    me quitaste varias dudas pero yo tengo son una pelotitas blancas en el escroto y me preocupa no se que es

  128. jesus

    gracias me e aliviado gracias no se que decir gracias

  129. alejandro

    muy buena info. te agradezco la verdad ya me estaba espantando, esta super tu pagina y me encantan los podcast

  130. Emanuel

    Buenasss! A toooooodo este artículo, que me ha parecido genial, valga resaltar, yo le añadiría algo más a estas glándulas, de las cuales soy portador visible, es decir que las desarrollé como en las fotos… la función extra que aquí no veo mencionada es la de servir como una suerte de estimulante sexual femenino extra, ya que durante la erección estas se frotan contra las paredes vaginales y ofrecen más placer a nuestra pareja. Sabía de ellas antes de mi primera novia (ahora soy soltero) y no les mentiré si les digo que la pasó muy bien durante las veces que tuvimos sexo. Creo que si tuve alguna preocupación por estas “perlitas” fue mínima, y se fueron del todo cuando leí textos como este, por lo que no me hice dramas en “volarlas”, y menos cuando salía con esa chica y tuve mi primera vez con ella sabiendo sus beneficios.

    Saludos y a no espantarse: son completamente normales.

  131. Emanuel

    Ah, por cierto… cuando esa ex me practicó sexo oral, antes de hacerlo me preguntó justamente “¿qué son estas cositas?” al verlas, y lo hizo con tono inocente debido a desconocerlas por completo, aunque suene muy gracioso, pero así lo hizo jaja. Me hizo dar total cuenta de que no siempre nosotros los hombres somos tan ignorantes sobre la sexualidad y anatomía en cuanto a nuestros cuerpos. Una anécdota divertida que quise compartir, nada más :)

  132. Mauricio

    Yo no tengo este “problema” en el glande sino en la piel que recubre el pene,como bolitas blancas.No tienen forma de flor ni nada por el estilo,solo son como granitos (piel de gallina).De hecho me aprete una pero duele un monton jajaaj.Es lo mismo?,como se cura? Muchas gracias!!

  133. manuel

    bueno yo tengo las yaguitas pero me siento un poco mas rejadoo

  134. [...] Acá más info sobre las PÁPULAS PERLADAS O GLÁNDULAS DE TYSON [...]

Deja un comentario