Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php:4) in /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php on line 43

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php:4) in /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php on line 43
Saltarse un periodo es normal y embarazada sin saberlo - El blog de Elsy Reyes

Así es muchachas y muchachos que de repente sienten que ‘les agarra la mano el chango’ debido a que la famosa regla no llega. Según Mary Jane Minkin, profesora clínica de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, “Muchas mujeres se brincan por lo regular un periodo al año. Sólo quiere decir que no ovularon ese mes”. La razón, más probable es estrés (as usual), el cual puede interferir con la liberación de hormonas.

Es bastante común. No obstante, si hay dudas nunca está de más hacerse un test de embarazo. Si sale negativo, por lo regular hablamos de salto de regla sin aviso. Ya saben que podemos ser impredecibles, sobre todo cuando estamos en una temporada de mucha presión emocional.

Por otro lado, sí hay un punto fino qué analizar. Algunas mujeres que tienen menstruación un mes sí, dos no, luego regresa, luego pasan meses y no llega el bendito Andrés, deben hacerse checar por el ginecólogo. Casi siempre hay un asunto endocrinológico o síndrome de ovarios poliquísticos. Pero no deben dejarlo ahí. He escuchado mujeres que se lo toman muy relajadas y llegan a decirte ‘Hace seis meses que no me baja, pero supongo que es normal. Siempre ha sido así desde que era adolescente’. El tener el implante subdérmico o varilla anticonceptiva puede provocar meses de amenorrea pero si no la tienen, lo mejor es consultar al especialista.

Ya ven, hasta una vez al año en que no haya regla se considera normal. Claro, siempre y cuando no tengan tampoco algún trastorno alimenticio como la anorexia o bulimia que, como saben, puede hacer que se interrumpa la regla por falta de nutrientes básicos.

Si no les baja un mes y no se hacen una prueba de embarazo, pueden correr el riesgo de estar embarazadas y al no saberlo, no tomar las precauciones debidas y pueden ponerse en peligro ustedes y el bebé. Hace no mucho escuché una historia de esas como para Alfred Hitchcock. Una chava, actriz que es muy gordita, amiga de un amigo mío, estaba ‘acostumbrada’ a que de repente no le bajaba y así pasaron unos meses. Un día notó un flujo extraño como un poco sanguinolento y fue al ginecólogo. Ahí, el doctor al hacerle el tacto, pues que le da el salta pa atrás porque se encuentra con un bebé con un periodo de gestación de ¡cinco meses! Ni más ni menos. Ella, había sentido que estaba subiendo de peso, pero no lo atatñó a nada que no fuera el comer. Dice que no tenía síntomas más que cansancio pero lo relacionaba con la carga de trabajo y eso era todo. Así que su vida cambió súbitamente. Un día estaba chacoteando su vida normal y al otro estaba a cuatro meses de ser madre. Imaginen la cosa. Así hay casos, de verdad, puede no cabernos en la cabeza pero se dan muchas situaciones parecidas: mujeres que a los pocos meses de parir se enteran que han estado embarazadas un buen rato. Así que no lo dejen pasar. ¿Algún otro caso o situación de chavas a quienes nunca les baja y no hacen nada al respecto?

Share Button