Seños y señorcitos. Hay mucha duda con respecto al poder del esperma para embarazar a una mujer (obvio); mucha preocupación con respecto al coito interrumpido, la eyaculación y  los juegos que incluyen edicha expulsión sin penetración pero cerca de la vagina. Aquí vamos con mitos y realidades al respecto.

Obviamente, el líquido preeyaculatorio o lubricante que los hombres producen, no contienen la misma cantidad de esperma que el contenido en una eyaculación, más, no quiere decir que no haya presencia de espermatozoides. Los hay en dicho  líquido preeyaculatorio, es decir el que surge desde el orificio de micción desde que se excitan. Dado eso, en un coito donde no hay eyaculación sí existe riesgo de que haya embarazo si no se está utilizando condón u otro método anticonceptivo. Y aunque son menos ‘poderosos’, porque no son impulsados, sí hay casos de embarazo por medio de relaciones donde no hubo emisión de semen. Ese es el caso uno.

El siguiente, digamos que hubo eyaculación pero el hombre se retiró antes de dicha expulsión. El coito interrumpido es en verdad una ruleta rusa porque es complejo que un hombre distinga exactamente cuando va a eyacualar, es decir, la sensación de que está  ‘a punto’ es inminente pero puede retirar el pene un segundo después de que ya comenzó a salir tal ‘disparo’. En mediciones con aparatejos complejos a nivel de investigaciones, se ha descubierto que el punto de no regreso es enviado al cerebro -y por lo tanto percibido- cuando en realidad ya pudo comenzar la eyaculación. O sea, cuando ya hubo una emisión importante aunque no concebida por el ‘dueño del pene’ como expulsión. Explico: imagino que habrán notado quienes practican (malamente) el coitus interruptus, que al salirse de la vagina parece que no ha comenzado a expulsarse el semen y de pronto surge. Bueno, pues es probable que antes de esa sensación ya haya habido una expulsión previa con una cantidad considerable de espermatozoides. Porque no sale como agua de una manguera, sino de manera intermitente al ritmo de las contracciones que se dan como parte de la respuesta eyaculatoria. Así  que no vengan con que estaban segurísimos y que lo super controlan porque es cuestión de micras de segundos.

Luego, en otro caso, hubo juegos pero no penetración; no obstante, él eyaculó en la entrada de la vagina como por ejemplo sucede en un clittage (estimulación de roce del pene contra el clítoris). En este caso, existen las posibilidades aunque no son muy grandes. Ha habido casos en que el esperma logra entrar y como saben, se mueve, tienen una colita que los impulsa y en uuuuna de esas, uno muy ‘vivito’ logra encontrar el óvulo a fecundar. Repito, no son casos comunes pero ‘el no me va a pasar a mí’ ha traido muchos niños al mundo. Sin embargo, tampoco caigan en la paranoia. Por ahí alguien una vez preguntó: ‘si me masturbé y el esperma vive ciertas horas y no me lavé las manos y luego fui a casa de mi novia y la toqué, ¿la embaracé con la mano?’. No mi’jos, no es para tanto.

Beber el semen (para aquellas que gusten de ello), tampoco implica ningún riesgo. De hecho es una mezcla de aminoácidos, proteínas, ácido láctico, fósforo, etc.

Otra, que en verdad es reiterativa y que honestamente no sé de dónde sacaron. Cito ‘Si eyaculo rápido (o sea sufro de eyaculación precoz), no puedo embarazar a mi chava porque al eyacular rápido, los espermatozoides no tienen tiempo de salir. Sale puro líquido sin esperma’. Ooook. Bueno, nada tiene que ver. Un eyaculador precoz emite tanto semen y carga espermática como si no lo fuera. Nada tiene que ver. Mejor, en lugar de ver con buenos ojos este problema (como supuesto método anticonceptivo), atiéndanse y dejen de comprometer su plenitud, satisfacción y la de su pareja. Increíble que hoy tengamos tantas opciones, entre ellas un medicamento hecho de dapoxetina que puede apoyarlos muchísimo en estos asuntos y que no puedan platicar con su doc de confianza y ver las posibilidades de utilizarlo. Platiquen sus dudas al respecto. Control y tiempo, ¿no creen? Chequen esta página, MÁS CONTROL-MÁS TIEMPO. Y consulten a su médico. Como bien platicamos con la Dra. Adriana López en el podcast de Orgasmo Masculino vs Eyaculación, no hay que esperar hasta que la relación se hace insostenible o su autoestima está en los suelos. Ojo.

Y la última, y esta es femenina: ‘Si hago pipí inmediatamente después del coito, saldrá el semen y no me embarazaré’. Señoras, ¿desde cuándo comenzamos a miccionar por la vagina? Digo porque creo que no ha surgido tal mutación. ¿No han notado que un orificio es el vaginal y el otro es el uretral? El semen no llega a la vejiga como para que desde ahí se expulse. Por otro lado, está diseñado para permanecer el mayor tiempo posible dentro de una vagina, de ello depende su supervivencia y función. Aunque pujen y se tomen un litro de agua de jamaica para miccionar como locas, eso no implicará que lo ‘desechen’. Claro, hay ocasiones en que el movimiento de los músculos que cubren toda la zona pélvica al hacer pis, promueve movimiento en la vagina y por ello cuando van al baño pueden notar algunas gotas de este o hasta que por gravedad escurra cuando se levantan terminada la tertulia sexual pero no va a salir por completo. Los espermatozoides tienen movilidad y muchos pueden estar viajando directo al óvulo cuando ustedes están sentadas al inodoro. ¿Quedó claro?

¿Alguna otra duda al respecto del viscoso pero vital líquido?

Share Button