Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php:4) in /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php on line 43

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php:4) in /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php on line 43
¿Cuánto es mucho en masturbación? - El blog de Elsy Reyes

Es importante aclararlo, porque como en todo, se puede caer en abuso o adicción. ¿Cuánto es mucho? Bueno, las opiniones están divididas. Para algunos especialistas mucho es más de tres masturbaciones al día (por lo regular se relacionan con ansiedad, angustia, depresión y otros desórdenes emocionales), para otros dos o más al día.

No se trata de pensar en qué cantidad de veces es mucho sino de las causas de porqué lo haces. Es decir, si no ya encontraste en ello un satisfactor a tu ociosidad, soledad, aburrimiento, falta de autoestima y otros vacíos. Y como parámetro puedo atreverme a decir que cuando necesitas medir qué tantas masturbaciones puedes ejecutar sin que te afecte, es porque el tema te causa ansiedad.

Explico más a fondo, el autoerotismo claro, puede planearse. Es decir, una persona que tiene deseos de darse ese apapacho y conocimiento de su cuerpo un día puede decir ‘Vale, el viernes que no habrá nadie en casa, me pondré cómodo(a), pondré musiquita y con toda paciencia y gusto me masturbaré’. Pero si por algo no se da la oportunidad, no pasa nada. No te quedas con esa ansiedad de ‘¿A qué hora se van? ¿Ahora cómo le voy a hacer?’.

Podemos decir que una persona que se da ese espacio una vez al día y siempre y cuando (como quien tiene sexo una vez al día) esto no le cause agotamiento sexual, irritación en la piel, dolor y ansiedades emocionales, está dentro de los parámetros ‘sanos’ pero también es muy obvio que está creando un hábito. Si para él es parte de su rutina diaria, y ya no hay un propósito de autoconocimiento, placer, mapeo de sensaciones y reflejos sino un ya ‘tirar por tirar del pene’, tampoco hay plenitud en la práctica. Ahí también hay una dependencia que además puede relacionarse con otras como la sobre exposición al porno o adicción al mismo. En donde, como en cualquier otra adicción, hay una búsqueda imperiosa e incontrolable así como un riesgo a las otras áreas de vida que se vuelven menos valiosas, implicación de riesgos que no sean medidos con tal de conseguir el objeto de la adicción.

¿Quieres dejar de masturbarte y comenzar a autoerotizarte en serio? Lee este otro post:

El autoerotismo es para amantes, la masturbación para novatos #ControlyEyaculación

 

Share Button