Eyacular cuando desees eyacular

La EP es disfunción masculina más común. La puede sufrir un hombre de cualquier edad, desde los 15 o 16 años cuando inicia su vida sexual. Erróneamente se cree que con la ‘práctica’, teniendo sexo, harto sexo, se le irá quitando y créanme, esto sucede en muy pocos porcentajes. Se trata de un problema del sistema nervioso central, no está en los genitales y en pocos grados es cuestión psicológica.

Un hombre que sufre EP tiene una respuesta sexual normal, es decir se excita, llega a una meseta pero no puede impedir que surja la resolución. Su meseta, es decir el momento maravilloso en que llegamos al mayor punto de excitación previo al orgasmo, es corto y no puede controlar el deseo de eyacular. Nuevamente, no hablamos de tiempos, es esa sensación de carencia de control. Porque, claro, puede que haya un hombre que dure –por decir- 8 minutos pero esos mismos son un vía crucis porque en vez de disfrutar está tratando con todo y rezo no terminar, no terminar, y casi nunca consigue esa sensación de plenitud. Porque lo que duró, lo duró sudando. En otros casos, apenas comenzando el coito ya llegó la expulsión eyaculatoria. Ambos padecen EP. ¿Cómo es que sucede esto?

Les explico, lo más simple posible para que no se convierta esto en clase de anatomía. Dentro del cerebro hay una estructura llamada núcleo paragigantocelular (sí suena compleja), que es el regulador de la eyaculación o activador de control. Este núcleo depende de serotonina, un neurotransmisor, o sea una sustancia que permite que las neuronas se comuniquen y se envíen  la orden de ‘controla, aguanta tantito’ o ‘¡ya! Manda la señal para que eyacule este hombre’. La serotonina es la sustancia responsable de que eyaculen. Hasta ahí vamos bien.

Justo dentro del núcleo paragigantocelular (vaya nombre largo) hay receptores y hay tres fundamentales en la eyaculación precoz: el 5HT1A, 5HT1B, 5HT2C (no sé porqué les ponen estos nombres, demonios). Entre las neuronas se envían serotonina y estos receptores van a frenar la liberación de esta sustancia para permitir control. Cuando el 5HT1B se activa, frena la liberación de serotonina y el 5HT2C cuando recibe la cantidad adecuada de serotonina va a mandar la señal de control.

¿Comienzan a confundirse? Es simple, si los receptores no funcionan correctamente las neuronas no podrán comunicarse para que se envíe control a nivel espinal, o sea hacia los genitales. Eso pasa en los eyaculadores precoces, no hay una comunicación adecuada mediada por los receptores de nombres raritos.

Ahora sí entraremos en materia del medicamento. Lo que hace la terapia farmacológica es recapturar la serotonina y bloquear para darle al hombre más tiempo antes de eyacular.

Antes de que surgieran Priligy y  Cronadyn, ya desde hace muchos años, algunos médicos utilizaban inhibidores de la recaptación de la serotonina o sea, antidepresivos, para tratar la EP. La sustancia se conoce como paroxetina; la sustancia activa de Cronadyn. Pero para que funcione, debe actuar crónicamente, o sea, el usuario debía tomar dichos medicamentos al menos dos semanas, con el fin de ir bloqueando; como todo medicamento puede  producir efectos adversos como aneyaculación, falta de erección, falta de libido (digo pa qué quiero un hombre que dura mucho si no ganas tiene ya), ansiedad . Por ello  la dosificación adecuada recomendada por el médico es vital. La paroxetina va desensibilizando la recaptura de serotonina.

Priligy está hecho a base de dapoxetina, una sustancia que trabaja específicamente en el transportador, en los receptotes de los que ya platicamos y de manera súbita provoca que las neuronas se comuniquen adecuadamente, que haya niveles de serotonina adecuados para poder controlar. Y su gran ventaja es que el usuario la toma sólo cuando necesita control. Es decir, si hoy quiere tener relaciones, hoy la toma y tendrá ese efecto por 24 horas aproximadamente pero claro, está supeditado al asunto de la planeación, o sea necesitas saber previamente si tendrás sexo ese día.

¿Dudas?, venga, sé que surgirán pero con toda paciencia las contesto.

RECUERDEN: ESTO ES MI INVESTIGACIÓN, SIEMPRE, SIEMPRE, CONSULTEN A SU MÉDICO.

41 Respuestas

  1. LTG

    ELSY. ERES UNA GUARRA. NO A LA DICTADURA DEL PAN-HOMOSEXUALISMO NI DE LA MINORIA HOMOSEXUAL. VUELVE A IR A MATUTINO EXPRESS PARA QUE TE ENSEÑEN ALGUNAS COSAS QUE SON “OBVIAS ” Y QUE TÙ CON TU CACAO MENTAL SÒLO CONFUNDES Y MANIPULAS MAS.

  2. Pablo Neruda

    Pobrecito de ti LTG debes estar tan jodido, tan solo, tan insatisfecho con tu vida sexual, personal, profesional, emocional, etc de verdad se nota lo jodido que estás y lo solo y enojado contigo mismo que estas

  3. HikariSoren

    Interesante, aunque puede costar un poco entender la parte de los neurotransmisores, es bastante interesante ya que explica como funciona a nivel cerebral, ojala cuando puedas y la situacion aplique, puedas comentar mas acerca de esta parte. Y eso de que se usaban antidepresivos que pueden generar estos sintomas, es con cualquiera o solo con ciertos tipos, por que hasta donde tenia entendido la falta de libido era sintoma asociado(aunque no siempre se presenta) en personas con depresion clinica.

  4. Oliver Ventura

    Hola Elsy..!!te envio muchos saludos desde MTY. y quisiera preguntarte algo. Me encantan lospies de las chicas tanto que los veo y los quiero chupar, Tu crees? que eso sea algo malo…?? este fetish lo tengo desde niño por favor, enviame respuesta gracias.. aah!! y lindas fotos las que tienes me gustaria verte tus pies.

    atte: OLIVER VENTURA

  5. Alex Romero

    ESE WEY QUE ESCRIBE BAJO EL SEUDONIMO DE “LTG” NO ES OTRO QUE EL MISMISIMO ESTEBAN ARCE, QUE SIGUE DE ARDILLA.
    MI QUERIDA ELSY SOLO TE DIRE LO QUE LE DIJO EL QUIJOTE A SU ESCUDERO SANCHO PANZA.
    “LADRAN SANCHO POR QUE CABALGAMOS”

  6. Ya dan hueva con lo de matutino expres, esteban arce se embarco solito, que asuma la responsabilidad de sus actos, por otra parte Elsy podrias profundizar ahora con la informacion de prilgy, digo nunca esta de mas tener esa informacion jejejeje.

  7. Ahh ya mil disculpas ya vi que aqui http://www.elsyreyes.com/2009/08/priligy-la-nueva-pastilla-para-le-eyaculacion-precoz/ hablaste sobre priligy muchas gracias.

  8. Pifo

    Es bueno saber que este tipo de medicamentos existen. Estar informados de los avances que hay en cualquier campo siempre nos sacará un poco más de la ignorancia.

    LGT: Pobre, realmente das pena ajena.

  9. Pifo

    Es bueno saber que este tipo de medicamentos existen. Estar informados de los avances que hay en cualquier campo siempre nos sacará un poco más de la ignorancia.

    LTG: Pobre, realmente das pena ajena.

  10. kinich

    Elsy: Tolera pero no solapes. El problema de Esteban Arce y muchos conductores de TV es de orientación, pero no sexual sino intelectual: SON IGNORANTES. Siempre ha sido así. El debate no es humillar a los invitados y él siempre lo ha hecho desde su espermpento del calabozo que yo (cuando era subnormal) miraba en TV. Independientemente de eso, en el tema hay mucho de donde cortar. Yo preguntaría: ¿Es lo mismo homosexualidad que homosexualización? Aprendí de ti que una cosa es orientación sexual y otra preferencial sexual. Yo saco conclusiones dentro del razonamiento inductivo y abductivo, que la TV está en una campaña permenente de homosexualización, es decir, promover la homosexualidad con fines mercantiles y degradación sexual inducida con fines de manipulación, y eso, creo yo, deriva en la elección de las preferencias sexuales, que inclusive se hacen por moda (social y estadísticamente hablando) o porque los ídolos (paradigmas mediáticos) lo promueven. Ejemplos hay muchos, de un lado y de otro.
    Soy heterosexual pero respeto mucho las orientaciones sexuales (más no las preferencias paradigmáticas por manipulación)

  11. Oso

    creo que deberian dejar a un lado el tema de matituno express, lo que se necesita hacer es un cambio de hoja y ya, y los que sientan la necesidad de expresarse, creo q el lugar mas propio seria el de la nota que menciona dicho incidente.

    que tal elsy, desafortunadamente no he tenido la oportunidad de volver ap robar priligy, por lo tnato aun me quedan 2 pastillas por usar. ya luego comentare como me fue.

    ya que hasta q acabe mis pastillas, el doctor me pidio volver, obviamente no he ido (aparte, pagar la consulta no es nada barata), me surgieron unas dudas que no se si ya te has topado con esa informacion.

    se dice que el efecto dura 24 horas, pero habra algun tratamiento que si lo tomas X tiempo ya podras de dejar de tomar las pastillas y aun asi controlar la eyaculacion??
    esta duda me surge porque las pastillas no son nada baratas, y si voy a estar tomandolas solo porque “alomejor tengo suerte hoy” y al final nada de nada, lo vere como una perdida de dinero. tambien las insdtrucciones dicen q debe ser ingerida almenos una hora antes de tener relaciones,por lo tanto, si surge algun momento espontaneo de desfogue sexual, no se podra disfrutar de los efectos del priligy.

    espero haberme dado a entender.

    saludos

  12. Mr. Ed

    Elsy, a mi un Dr. me recetó Paxil, con el mismo ingrediente activo “paroxetina”, pero me dijo que me la tome 2 ó 3 horas antes del coito… =/

    ¿¿¿Y yo como voy a saber si esta noche cena pancho y a que hora??? Eso está medio jalado, no?

  13. MOI MOI

    mmm pues aunque no soy hombre lo que dice OSO es muy importante, todo lo relacionado a la salud sexual y fisica relacionado a ello es bastante caro, sera que hay tratamientos quirurgicos más duraderos?????
    saludos

  14. ariel

    Como a muchos que conozco que padecen del mismo problema que yo, eh comprobado que nos da mucha vergüenza y pena el aceptar que padecemos de eyaculación precoz, pero la vedad esto me provoca problemas con mi relación actual y por ello quisiera ayuda sobre que hacer o como actuar para controlarlo. Gracias.

  15. A ver chicuelos y chicuelas…

    1. El señor Arce es un producto, si!! un producto de Telehit, creado para “rebelarse” contra su propia conducta. Como dice “amomipene” ese producto se vendio solito.

    2. TODO es cuestion de EDUCACION. Me declaro edufobico (si es que existe esa palabra) pero me cagan los ignorantes, me CAGAAAN! y elsy unicamente ha hecho labor que poca gente se atreve a realizar. Personalmente la practica homosexual me desagrada, pero netaaa, que quisieran ser de educados como ellos. Claro hay quienes lo agarran como moda, pero en fin.

    3. Soy persona que toma antidepresivo. Venlafaxina para ser exactos, y no por moda, sino por quimica…
    Eso de “eyacula cuando tu quieras”, es una ma.. oral. Otra vez, es cuestion de educacion, y en este caso de tu educacion de dar placer a tu pareja. He logrado que mi pareja tenga su eyaculacion (si el famoso squirt) sin que ella supiera que lo podia hacer, y saben, LE ENCANTAAA! y claro a mi tambien, asi que aunque nos borren del mapa el punto G, muchas feminas seguiran echando chorros de felicidad.

    mis admiraciones hacia Elsy! y neta, yo me hubiera puesto a llorar de coraje cuando dijeron corte…

    y LGT… como te explico… mejor ponte a leer TV Novelas, ahi si creeme te vas a divertir y encontraras lo que te gusta.

    Saludos y sigamos apoyando a Elsy!!

  16. Juan

    Elsy muy interesante el medicamento pero tiene algún efecto secundario usarlo? es decir, algo de lo que pueda arrepentirme después? por otro lado, puedo conseguirlo en farmacias o requiere receta médica? De verdad hay alguien que de seguimiento a lo que escribimos aquí o solo nos hacemos ilusiones de una respuesta? Saludos….porque ya no hay vecina en Men’s Health ?

  17. Alejandro Hernandez

    Elsy:
    Lo unico que critico de ti es que, ¿como se te ocurrio que alguien como esteban arce podria siquiera entender la informacion que ni siquira te dejo dar completa?, lamento mucho la falta de respeto de ese imbecil hacia ti pero ni como criticarlo, no creo que entienda siquiera lo que esta pasando, estoy seguro que cree que tiene razon, imaginate…pide tolerancia a su estupida intolerancia. Saludos Elsy.

  18. Interesante Elsy, había quedado apartada en la idea de que la mayoría de problemas de este índole, ya sea en el caso de la eyaculación precoz o disfunción erectil estaban destinadas a terapia o a un confrontamiento de tipo psicológico, pero también se encuentra el lado orgánico, biológico, yo tendría una pregunta, asi cómo lo mencionó Juan, existe algún efecto secundario? Y cómo es llevado a cabo el tratamiento? Con el medicamento se activan/produce que trabajen activamente los receptores, pero qué sucede cuándo se termina el medicamento? No sé si me dí a entendir, quizás debería reducirlo en cuál es el procedimiento después de tomar este tipo de medicación.
    Saludos!

  19. Bárbara Soria

    Hola Elsy, la verdad es que yo ni por asomo veo el programa del Neanderthal Arce, ni de la bola de borregos que están ahí y que no tuvieron los suficientes tamaños para aconsejarle al tipejo ese que te dejara hablar. Yo vi el video en youtube, y honestamente tú eres muy brillante, y no creo que necesites regresar al programucho ese para continuar con éxito tu actividad profesional. En mi humilde opinión, por dignidad no deberías volver a televisa.
    Por otra parte para LTG: Quien ni siquiera tiene suficientes pantalones para poner un nombre. Quien tiene el cerebro lleno de cacahuates piñateros eres tú.

  20. pepe

    priligy me devolvio la seguridad y confianza con mi pareja por que gracias a priligy mi problema de eyaculacion precoz ya no existe y solo me dedico a disfrutar de mi sexualidad

  21. Samuel España

    He visto lo sucedido en el programa ese, y no daba crédito. ¿Cómo se le puede permitir a ese individuo tan primitivo decir barbaridades como esa sin ser denunciado? Mis amigos y amigas que lo han visto también han flipado, y yo he tenido la necesidad de agradecerte, Elsy, que personas como tú, con formación y respeto, estén ahí para ilustrar a las personas acerca de históricos prejuicios que tantas muertes e infelicidad han generado. Gracias a personas como tu se puede combatir la ignorancia rancia y neardental del pensamiento machista, cuya intolerancia por cierto suele ir tb enfocada a la igualdad de género. Saludos desde España!

  22. oye y este prodcuto causa adicción o alguna dependencia hacia esta pastilla???

  23. kbza

    interesante post, afortunadamente no sufro de EP, pero por si algun dia lo necesito ya tengo informacion al respecto

  24. Oso

    que tal, yo lo he probado 2 veces, la primera lo tome 4 antes de las relaciones, la segudna vez media hora (lo recomendado es ALMENOS 1 hora antes), la primera vez alcance los 50min (contando juego previo y lo que esto conlleva) y la segunda una 20min,media hora (tomando encuenta q lo tome con un tiempo corto de anticipacion)
    al tomarla siento raro(cabe aclarar q cada organismo es diferente,alguien se podria desmayar por tomarla, alguien ni sentirá ninguna molestia) pero por ahora nada grave.
    vayan a un doctor antes de probarla. saludos

    P.D. Los comentarios sobre el tema de Estaban Arce creo que ya son demasiados,y si quieren expresar algo sobre el tema, hay post especificos sobre ese tema

  25. Luis

    Yo tengo una pregunta, si tu tomas el medicamento X horas antes de que tengas relaciones, entonces unicamente en teoria ¿Disfrazas el problema evitando tener E.P.? ó ¿poco a poco irias solucionando el problema?

    Por cierto para LTG, Hay maneras de defender tu postura y no a golpes en la mesa diciendo es normal o no es normal y si no te gusta el saber sobre un tema tan polemico y tan interesante pues es simple evita el saber y encierrate en un pequeño pero muy feliz mundo.

  26. ferrari1

    yo la usaria
    si la necesitara

  27. Predicator

    Hola Elsy, solo para decirte que estas hermosa.

    saludos

  28. Zaeta

    bueno y a todo esto el medicamento es unicamente con receta? esta ogual de disponible que las aspirinas?, que especialista te indica cuantas y cada cuando? ……mmmm

  29. St3BaN

    =O deseos suicidas X| paso jaja

    y hmmm no deberia pero aqui va U.U el tipo del principio es un cobarde mira q venir a decir pestes sin dar la cara; asi q para mi es muy claro quien es el guarro aqui

  30. Ciudadano Cero

    Fabuloso el medicamento, pero ojo! solo causa que podamos controlar un poco mas. Si estamos eyaculando a los 2 mins, con este medicamento lo haremos a los 4, pero si eyaculamos a los 15 mins, claro que no nos dara otros 15 mas.
    Gran desventaja! El precio, cada vez es mas caro tener sexo!
    Salu2

  31. yo

    donde se compra? se necesita receta? que tipo de doc da las recetas?

  32. [...] bastantes dudas con respecto al post de ‘Eyacular cuando desees eyacular’. Sobre el nuevo (bueno, ya ni tanto) medicamento que contiene dapoxetina y cómo actúa. La [...]

  33. deisirae

    …Y ya entrados en detalles, y perdón por la pregunta y el comentario, ¿no habrá algun medicamento para incrementar la cantidad de semen que se eyacule?. No me doy abasto con mi novia.

  34. DR. ROSAS NAVA

    Hola: soy urologo y me parece muy interesante el articulo publicado. Totalmente de acuerdo con lo plasmado en él. Quiero aprovechar para tratar de contestar algunas de las dudas de los comentaristas previos a mí. Es un medicamneto nuevo, da muy buenos resultados, se debe tomar una hora antes de la actividad sexual, unaventaja es que solo se toma cuando se requiere, no como otros medicamentos que se deben tomar todos los días y su efecto se presenta hasta las 2 sem aprox, otra ventaja es que se elimina rapido del organismo(24hrs) por lo que da pocos efectos adversos, como dolor de cabeza, nauseas, etc, muy rara vez. Es necesario acudir a su Urologo para una adecuada valoracion de cada caso en particular. Lo he manejado con mis pacientes y han tenido buenos resultados. Espero les sirva esta información. Les dejo mi e mail para dudas: emmanuelrosasnava@yahoo.com.mx

  35. charlie

    Hola, sobre la serotonina es un neurotrasmisor llamado del ‘ánimo’, se que algunos urologos lo recetan para a la E.P, cuando generalmente este medicamento (antidepresivo) es recetado por los psiquiatras en los casos de depresión y ansiedad severa, de allí las reacciones adversas en su toleración. Lo mejor es ir a lo natural de manera progresiva, ya los antiguos chinos taoistas sabian como controlar la eyaculación, es cuestión de practica y paciencia, alimentarse bien y hacer ejercicio (dénle un vistaso al tao del amor y el sexo en google). alimentos que tienen serotonina: carnes rojas, legumbres, frutas secas, levadura de cerveza, visceras y sangre de res. Una cosa más el neocortex puede producir serotonina de manera natural y activar los neurotransmisores, todo esta en la mente y la voluntad y fe de poder hacerlo.
    bye.

  36. Luis

    mi querida Elsy, que pasa con los hombres q sufrimos todo lo contrario al EP, fijate q yo padesco de Eyaculacion tardia, es algo q ya empieza a preocuparme pues ya tiene muuuucho tiempo q no logro eyacular. Sera problema fisico o psicologico?

  37. [...] uso crónico. Y Priligy se usa cuando se requiere. Pero la decisión estará en su médico. Chequen este otro post para más claridad al respecto. Tags: cronadyn, EP, eyaculación precoz, medicamentos para la [...]

  38. Daniel S

    Les platico que como leei mucho acerca del Cronadyn y me anime a tomarlo.. mi problema no era grave grave.. pero digamos que no daba satisfaccion ya que 1 o 2 minutos despues pues acababa… Y mi pareja y yo deseabamos que durara mas.

    El tratamiento fue completo las 14 dias/14 pastillas , supende 14 dias de no tomarlas, retomar 14 dias.. aunque este ultimo fue solo la mitad.. ya que senti que estaba tardando ahora de mas.. rico pero incluso no llegue a eyacular..

    Ahora han pasado ya 4 meses de suspender el tratamiento y en cada encuentro, duro esactamente lo que me place y lo que me indica mi pareja… el “control mental” es ahora quien manda.. pero ya no se me sale de sorpresa, y eso nos ha dado satisfaccion a mi pareja y a mi.

    Por eso escribo aqui, porque creo justo honor a esta milagrosa pastilla. eso si acompañenlo con su medico y sobre todo tomen nota de todos los sintomas durante el inicio y duracion del tratamiento. EN mi caso fue un poco de dolor de cabeza mas frecuente (pudo ser casualidad), y cuando la suspendi es porque podia durar 40 minutos e irritar a mi pareja sin llegar a eyacular.

    Mi resumen es que esto te ayuda a controlarte y te entrena a tus neuronas o los mecanismos internos de autocontrol.

    • Mil gracias Daniel! Siempre es buena la opinión de un usuario. Saludos

    • Juanelo

      Daniel, de cuanto era la dosis que tomabas de 20 o de 15 Mg??

  39. Jaime

    Vivo en Ecuador y deseo adquirir CRONADYN o PRILIGY donde puedo encontrar o como puedo hacer para conseguir

  40. juancho1987

    hola, alguien consiguio comprar cronadyn en ecuador o en mexico, favor de avisar x aqui y nos contactamos.

Deja un comentario