El erotismo dentro del cine mexicano ha estado un presente como ingrediente en múltiples filmes de diversas temáticas. Existen muchas opiniones divididas sobre todo porque el concepto de erotismo ha evolucionado cada década acerca de cuáles son las mejores escenas sexuales o sexosas de nuestro cine. ¿Cuáles son sus favoritas?

Entre las más mencionadas y recomendadas están Susana, carne y demonio (1950) de Luis Buñuel La pasión según Berenice (1975) y La Tarea (1990) de Jaime Humberto Hermosillo, El Apando (1975) de Felipe Cazals, tachada de ofensiva por una escena donde Ana Ofelia Murguía, una celadora, examina los genitales de ‘la Meche’ (María Rojo) y al masturbarla ésta  se imagina penetrada por Albino (Salvador Sánchez) y Como agua para chocolate (1992) de Alfonso Arau.

Arturo Ripstein es considerado uno de los directores creadores de escenas con un contenido erótico especial, entre ellas: la relación incestuosa de Diana Bracho y Arturo Beristain en El castillo de la pureza (1972), el beso de Roberto Cobo y Gonzalo Vega en El lugar sin Límites (1977), y otras memorables en El evangelio de las maravillas, La virgen de la lujuria y El carnaval de Sodoma. Por su lado, algunos críticos citan varios momentos escénicos de Y tu mamá también, el sexo sobre la lavadora entre Gael García Bernal y Vanessa Bauche en Amores Perros, y otras películas como Sólo con tu pareja; Sexo, pudor y lágrimas; El Callejón de los Milagros y El Bulto, entre otras.

Esta es buena época para que se pongan a rentar o comprar estas películas que en muchas ocasiones olvidamos. ¿Cuáles más recomiendan? ¿De otros países? Sobre todo no americanas sino del cine chileno, argentino, español, francés. Venga, hay que recomendarnos.

Share Button