Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php:4) in /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php on line 43

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php:4) in /home/content/09/11176109/html/wp-content/themes/Divi/header.php on line 43
Autoerotismo para activar la mente y las emociones, dice estudio - El blog de Elsy Reyes

El autoconocimiento erótico tiene diversos beneficios. Entre ellos, el mapeo de reflejos eróticos, básicos en la comunicación de los estímulos efectivos en pareja. Pero -para gusto de muchos- además, según conclusiones del estudio The Relative Health Benefits of Different Sexual Activities del doctor Stuart Brody, de la School of Social Sciences en Paisley, Reino Unido, las personas que se autoerotizan de tres a cinco veces al mes alcanzan un 40% más en el ratio o niveles de salud mental y emocional.

Fueron medidos por respuestas a situaciones de estrés, mejor autoimagen, apertura a situaciones placenteras, capacidad y visión creativa, búsqueda de oportunidades y resolución de tareas. Por el contrario quienes nunca se autosatisfacen ni reconocen la masturbación como una práctica sexual necesaria (sí, ne-ce-sa-ria), revelan niveles inferiores así como dificultades para expresarse sexualmente y obvio, en muchos casos sobre todo femeninos, llegar al orgasmo.

Desmitificó la idea de que masturbarse puede ‘atontar’. Eso sí, en tanto no genere conflicto personal, se convierta en una actividad de búsqueda imperiosa, que afecte otras áreas de vida o implique daños físicos por abuso de la práctica. La necesidad de múltiples sesiones masturbatorias sin control son síntoma de ansiedad y desbalance emocional. Digo, por aquellos que no dejan descansar la mano ni un día. Ojo con eso!

Share Button