Alergia al condón de látex

Nunca falta quien jura que ya se le subieron  las siete plagas del Apocalipsis al pene y que sucedió ipso facto acabado el acto sexual.O durante este, practicamente. Y lo juran, porque sienten una terrible picazón en los genitales. Se pueden enrojecer y sentir que ‘palpitan’. El pene puede parecer casi una nalga de mandril. Y, la concordancia entre estos casos suele ser el uso de un condón de látex. Hay es alergia al látex. Sí, puede pasar, inlcuso puede que se desarrolle la alergia de pronto. Es decir, que tras un uso frecuente de condones de látex, un día de la nada surjan malestares cutáneos. Como toda alergia no se tienen claras las causas. La alergia al condón de látex no es muy frecuente, sucede al 5% de la población masculina. ¿Soluciones? las hay, nada de pretextar ‘Fíate reinita que no se va poder porque soy alérgico’. No, no, no. Tiene el poliurentano. Además, lo mismo puede pasar en la vagina, hay mujeres que igualmente pueden resultar alérgicas al látex. Los síntomas son prácticamente los mismos.

El látex natural o hule, con el cual se fabrican los condones tradicionales, es el extracto lechoso de algunos vegetales mientras que el poliuretano es sintético; un polímero.  Los preservativos de poliuretano son la gran opción cuando se es alérgico al látex.  Los de poliuretano son cien por ciento hipoalergénicos, son treinta por ciento más delgados y cincuenta por ciento más resistentes que sus ‘hermanos de hule’. Conducen mejor el calor, por lo que ofrecen mayor sensibilidad. Además, son compatibles a cualquier sustancia lubricante ya sea con base de agua, silicona, aceite o petrolatos mientras que el látex sí se degrada con cualquier sustancia grasa; igualmente con la luz ultravioleta, el calor, la humedad y el ozono. Sin embargo, el condón más distribuido y utilizado en todo el mundo es el que está elaborado de látex.

En México podemos encontrar Sico Thermaxx Skin hecho de poliuretano, es una verdadera maravilla y lo pueden comprar en cualquier súper o farmacia. Así que prueben y quizás, si por ahí se quedaron con miedo al condón porque alguna vez les dejo aquello como espada de Darth Vader.  Sico Thermaxx conduce el calor (sienten claramente la temperatura corporal de su pareja) es compatible con casi todo tipo de lubricante, es doblemente resistente y, lo mejor, un grosor de  ¡0.025 mm! O sea, prácticamente no existe, pero ahí está para dotarlos de una sensación igual a no usar nada, por supuesto sin la angustia de hacerle su panza a la incauta o pescar alguna ETS, VPH o VIH. Cualquier otro condón tiene en promedio 0.050 a 0.065 mm.

¿Perfecto?

35 Respuestas

  1. Ohhhh… Wuayusei.

    Ya decía que por algo no me convencia del todo el condon, algunas veces me irritaba pero no sabía porqué.

    A tus pies Elsy…

  2. Angie

    siiiiiiiiiiiiii son mis favoritos yo ya los he usado y dice mi guey que siente más

  3. lolo motor

    pos los probare parecen buenismos

  4. Luis Peña

    oye pero son mas caros o porque nadie mas los fabrica? la verdad me latieron tengo 16 años y no quiero ser papa porque de enfermedades no me angustio mi chiquilla era virgen cuando me conocio o eso creo….

  5. Ronaldiña

    jajajaja no mames no manches tu chon como espada de dart vader te juro que me lo imagine jajajajaja pobres hombres no sabia que se les podia poner el chile rojo jajajajaja pero bueno yo siempre cargo en la bolsa con mis condominios para lo que se ofresca asi que traere de esos no sea que un dia a uno de mis ligues se les ponga como naglas de mandril jajajajaja

  6. Pácimo

    Hola Gran Tertulia,
    .
    ………………………… No se ha dicho nada de tallas, estilos, texturas o sabores…

    .
    .
    ………………. Saludos,
    .
    …………………………………….. Pácimo

  7. ELIAS

    el 28 de agosto se presento usted en el programa matutino express y sinceramente dio algunas malas informaciones, como por ejemplo mencionar que la relacion sexual consentida (no legal) de una menor de edad con un mayor de edad la ley lo consideraba violacion, cosa que no es cierta, la ley le da otro nombre y no violacion, y es estupro la violacion es la copula con violencia fisica o moral y aqui no hay violencia sino un consentimiento que por ser menor de edad no es reconocida por la ley.

  8. que valor de Elsy de platicar con el cavernicola de esteban arce

  9. Jess

    Luis Peña, yo lo he comprado y si van un poco mas caros, pero neta de eso a que te arda, tu dices, la presentacion es de 3 y valen aproximadamente unos $100, aunq la tienda del buho los he visto con descuento en $80.

  10. JB

    SON UNA MARAVILLA ESTOS DUBALINES JAJAJAJA
    PERO YA TIENEN BASTANTE TIEMPO LOS USABA DESDE LA PREPA CUANDO ME REGALARON UNOS DE ESOS!!

  11. Elias, se dijo claramente violación equiparada, cuyos delitos incluyen estupro, corrupción de menores, abuso sexual, etc. Pero gracias por la observación. A veces el tiempo en Tv y con tantas personas hablando puede provocar que algunos datos no queden muy puntuales.

  12. JuAN Jose

    Si, esos condones son la onda. Se siente mucho mas real, a veces duele el codo pero pues si valen la pena.

  13. Leon Felipe

    A mi me llega a pasar de vez en raro (solo me ha ocurrido 2 veces), que despues de acabado el acto sexual, me quito el condon y se siente un ligero ardor.

    La primera vez preferi dar por terminada la relasion sexual por esa noche (la verdad fue por miedo a haber contraido una ETS); y la segunda vez ya sabia que fue por el latex, entonces procedimos a otros juegos sexuales al no poder usar condon de latex, ya que en efecto duele el codo comprar de los de poliuretano.

  14. kbza

    ouch!!!!!!! pobre amigo
    hasta el momento no he tenido problemas con los de latex si llega a surgir algo en una relacion posterior pos a conprar estos

  15. andrea

    la verdad son muy comodos no hay tamaños ya que no son muy demandados solo exixte un solo tamaño pero son segurisimos y yo agradesco a quienes los inventaron ya que disfruto mucho

    • juan

      si andrea

  16. kike

    donde consigo esos condones me urgen unos

    pero vivo en chiapas en ke farmmacias

    porfavor respondan plis..

  17. Marcos

    ¿Son estos los condones más seguros que se pueden utilizar para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (sida especialmente) ?

  18. lorna

    mi pareja dejo de usar los de latex porque a mi me dejaban un tremendo ardor que no lo soportaba, ahora voy a probar los de poliuretano a ver que pasa.

  19. Isabel

    IORNA me gustaria saber de que manera combatistes el ardor que te dejaron los de latex y saber si los de poliuretano te causaron algun problema

  20. Dr. Neftalí

    Hola yo también soy alérgico al látex, yo me di cuenta en mi trabajo dado a que soy medico y desde estudiante he presentado reacciones que con el tiempo y el uso continuo del látex son mas severas, mi recomendación es que no usen condones de látex si tiene algún tipo de reacción alérgica pero si lo llegan a usar lo mejor que podrían hacer es ir con algún medico, el les recetara medicamentos que les quitaran de inmediato la reacción, gracias Dra Elsy Reyes por este foro.

    • Alejandra

      Doctor, mi hermano también es médico, está en la especialidad y ha presentado esta alergia al látex. Está desesperado, por favor nos puede decir cómo la superó usted?
      Ya ha usado guantes de nitrilo y vinilo y no ha surtido efecto. También ha estado medicado, ahora buscamos guantes de neopreno o poliuretano pero no encontramos dónde lso vendan en México. También hemos escuchado la posibilidad de ponerse guantes de algodón debajo de los de latex, qué tipo de guatnes de algodón se utilizan en este caso?
      Le agredeceré mucho que se ponga en contacto con nosotros.

  21. Lupis

    hola mucho gusto, yo soy alergica al latex, y he estado buscando condones de poliuletano, se que hay 3 marcas que lo manejan pero no se donde podrian aver aki en merida, ya que he estado buscando por largo tiempo. si de casualidad supiera donde en que farmacia, super o sex puedo comprarlos le agradeceria muchisimo. gracias ^_^

  22. Lii

    Hay otras marcas d condones d poliuretano??? Urgggeee!!

  23. juan

    una pregunta! mi problema con los condones es q al colocarme uno mi pene deja de estar erecto x muy excitado que este?? podría ser el tipo de condón??

  24. bree

    gracias por la informacion, me ha sido de mucha ayuda :)

  25. Vahir

    Yo los he usado, son más caros pero lo valen la verdad, de hecho me encantó como son super delgadosy transparentes. Cuando los saqué del envase (diferente tmb al envase de los de latex) dije “¿y esto me va a cuidar?”

    Los recomiendo por experiencia… ¡pero! urge saber de donde salió el dato de que son el doble de resistentes, de hecho he encontrado artículos de la OMS y varios estudios y dicen que tienen una resistencia del 80% de los condones de latex.

  26. juan

    hola yo recomiendo el sico thermaxx muy buen preservativo se siente igual que los de hule ,pero yo una vex huse de hule y vieran que comezon en la punta del pene , y por pena no acuidi al medico dure como 4 meses asi y,pero se me quito con el tiempo y ahora ya ni los queria usar pero me recomendaron los de poliurentano y fijense que si funciono ninguna reaccion anormal tube

  27. Pedro

    mi problema con los condones es el siguiente, una vez el pene erecto por mas excitado que este, al colocarme el mismo deja de estarlo, es posible que sea alergico al látex? Una voz que pide ayuda¡¡¡¡¡

  28. Paula

    A mí me gustan los ‘Control Free’, son los más finos:
    http://www.misstentaciones.com/preservativos/364-control-free.html

  29. mira son muy buenos efectivos los puedes usar con cualquier lubricador lo que veo yo los e usado con mi pareja no uso lubricador ella lubrica muy bien no e tenido ningun problema , antes usaba de latex pero me aparecia una comezon en la punta del pene y enrojecimiento y duraba meses asi que ya ni relaciones queria tener ,, pero comence a usar sico termax y fin lo unico que pasa esque son muy caros un palo al aire cuesta mucho pero vale la pena 2 condones por 80 pesos mexico

  30. Uu gracias yo lo unico que nesecitaba saber es que realmente no causa alergia jeje yo pase una muy fea que no le deseo a nadie,eso del tamaño,sabor y demas no importa con que no me de alergia esta bien… Gracias a Sico!!

  31. franco

    Donde esta su tienda donde puedo comprar este tipo de condones.

  32. Saludos.

    Para los que aun no encuentran estos condones, yo tarde casi 3 semanas buscandolos.

    Fui a varios supermercados, tiendas departamentales, farmacias, etc. y pues nada, hasta que busque una condoneria, si asi es una condoneria, ahi encontre de 2 tipos los de sico y unos de otra marca.

    Busca en la web si hay condonerias cerca, en el DF encontre 2, donde yo compre fue en una que esta en la calle de Regina en el centro, casi llegando a 20 de noviembre, en el numero 72.

    Si vives mas al sur, en la calle de Arquitectura hay otra cerca del metro copilco, llame por telefono y me dijeron que tambien tienen, esta esta en el numero 74.

    no son baratos los Sico salen en $95 pesos el par y los otros $35 cada uno, suerte con esto, la verdad es difícil y nadie dice donde comprarlos, y si preguntas a cualquier persona se te quedan viendo con cara de “mira este pen… no sabe de que habla”

    Suerte.

  33. Estoy rabioso, mi hermano se consiguio una novia que alega ser alérgica al latex y por eso tienen relaciones sin condon. La verdad que no se si me da mas bronca la chica x actuar asi, o por mi hermano que le sigue la idea. bue en fin. en españa malaga se podran conseguir estos de poliuretano?
    Salu

Deja un comentario