Nunca falta quien jura que ya se le subieron  las siete plagas del Apocalipsis al pene y que sucedió ipso facto acabado el acto sexual.O durante este, practicamente. Y lo juran, porque sienten una terrible picazón en los genitales. Se pueden enrojecer y sentir que ‘palpitan’. El pene puede parecer casi una nalga de mandril. Y, la concordancia entre estos casos suele ser el uso de un condón de látex. Hay es alergia al látex. Sí, puede pasar, inlcuso puede que se desarrolle la alergia de pronto. Es decir, que tras un uso frecuente de condones de látex, un día de la nada surjan malestares cutáneos. Como toda alergia no se tienen claras las causas. La alergia al condón de látex no es muy frecuente, sucede al 5% de la población masculina. ¿Soluciones? las hay, nada de pretextar ‘Fíate reinita que no se va poder porque soy alérgico’. No, no, no. Tiene el poliurentano. Además, lo mismo puede pasar en la vagina, hay mujeres que igualmente pueden resultar alérgicas al látex. Los síntomas son prácticamente los mismos.

El látex natural o hule, con el cual se fabrican los condones tradicionales, es el extracto lechoso de algunos vegetales mientras que el poliuretano es sintético; un polímero.  Los preservativos de poliuretano son la gran opción cuando se es alérgico al látex.  Los de poliuretano son cien por ciento hipoalergénicos, son treinta por ciento más delgados y cincuenta por ciento más resistentes que sus ‘hermanos de hule’. Conducen mejor el calor, por lo que ofrecen mayor sensibilidad. Además, son compatibles a cualquier sustancia lubricante ya sea con base de agua, silicona, aceite o petrolatos mientras que el látex sí se degrada con cualquier sustancia grasa; igualmente con la luz ultravioleta, el calor, la humedad y el ozono. Sin embargo, el condón más distribuido y utilizado en todo el mundo es el que está elaborado de látex.

En México podemos encontrar Sico Thermaxx Skin hecho de poliuretano, es una verdadera maravilla y lo pueden comprar en cualquier súper o farmacia. Así que prueben y quizás, si por ahí se quedaron con miedo al condón porque alguna vez les dejo aquello como espada de Darth Vader.  Sico Thermaxx conduce el calor (sienten claramente la temperatura corporal de su pareja) es compatible con casi todo tipo de lubricante, es doblemente resistente y, lo mejor, un grosor de  ¡0.025 mm! O sea, prácticamente no existe, pero ahí está para dotarlos de una sensación igual a no usar nada, por supuesto sin la angustia de hacerle su panza a la incauta o pescar alguna ETS, VPH o VIH. Cualquier otro condón tiene en promedio 0.050 a 0.065 mm.

¿Perfecto?

Share Button